PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 15:54:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PARTICION DE DISCO PARA CAPTURAS

Iniciado por BOB ESPONJA, 28 de Diciembre de 2005, 00:23:20

Tema anterior - Siguiente tema

BOB ESPONJA

HOLA AMIGOS..DESDE PERU LES RUEGO POR UNA AYUDITA.
LEI QUE ES ACONSEJABLE QUE TODA CAPTURA DE VIDEO DEBE HACERSE DESDE UNA UNIDAD VACIA (PIENSO ALMACENAR LO CAPTURADO EN UN DISCO ESCLAVO DE 200 GB).

LO QUE QUISIERA SABER ES LA DISTRIBUCION EN LA PARTICION DE MI UNIDAD PRINCIPAL DE 80 GB:... ¿CUANTO DEBO DEJAR PARA LOS SISTEMAS OPERATIVOS, Y CUANTO PARA LA INSTALACION DEL SOFTWARE DE CAPTURA Y EDICION?....O ACASO ESTE PUEDE IR JUNTO CON LOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS SIN NECESIDAD DE PARTICIONAR MI UNIDAD DE 80 GB?.

DE ANTEMANO GRACIAS Y UN APRETON DE MANOS DESDE ´MI PAIS.

megafotografia

Hola:
       si dispones de una unidad a parte de 200 Gb. no necesitas particionar la de 80. instala  el S operativo y los programas en el de 80 (incluso el que uses para editar) y luego utiliza el de 200 G para almacenar allí tus archivos de video capturados o auxiliares. Si lo deseas tambien puedes particionar el disco de 80Gb en 2 pero e mi opinion. sería achicar tu PC inecesariamente. Las particiones se utilizan cuando no puede comprar otro disco (ya tienes 2)

Mil gracias amigo MEGAFOTOGRAFIA...Ya entendí que no habría problemas si hago trabajar el software de captura/edición en el mismo disco de mi SO (sin particionar). La duda nació porque había leído que al estar juntos ambos, competían entre sí al momento de trabajar, restándole rapidéz a mi trabajo de edición.

GRACIAS NUEVAMENTE....UN FELIZ AÑO PARA TI Y TODA ODA LA FANATICADA DEL FORO.

subc

El problema no viene al usar un disco sin particionar para correr los programas y capturar, sino en el hecho de que un disco duro solo tiene un par de cabezas dedicadas a la lectura/escritura de datos en el disco.

Es decir, aun si particionaras un solo disco duro en 2 particiones (digamos C y D) para usar el sistema y programas (en C) y para capturar video (en D), resulta la misma cosa, puesto que solo tienes un dispositivo de hardware que tendra que 'brincar' entre particiones para leer/escribir datos al mismo tiempo.

La solucion a esto es simple, y como ya te lo han dicho, es el tener un disco duro independiente para la captura y edicion de video, mientras que el disco de sistema se encarga de tener los programas y administrar los dispositivos de audio/video (camara, codecs, etc)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

ALEXXX

Me permito humildemente agregar otra opinión.

Aunque tuviese un solo disco siempre recomiendo que esté particionado de forma que en "C" este el Sistema Operativo y el resto del soft. A partir de ahí en la otra u otras unidades guardar todos "tus documentos".
De esta manera si una vez tienes un problema de tipo Viral o similar podras formatear directamente la unidad "C" sin comprometer para nada todos tus archivos valiosos.

Esto que dije es a nivel general de uso de PC, para el caso puntual de trabajo con video coincido totalmente con los antecesores que indican usar un disco para soft y otro para edicion lo cual esta muy bien fundamentado por SUBC.

saludos !
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

PUBLICIDAD


Markuto

Con lo que tienes, yo si particionaria, para asegurar tus archivos importantes

1- Disco 80 Gb:  - C: Para xp y resto de software
                       - D: Para los documentos importantes
 -Disco 200 Gb: Entero para volcar video

De todas formas, lee el manual  que se llama algo asi como copias de seguridad con norton ghost que esta en la seccion de manuales y despues en configuracion y optimizacion. Esta muy bien explicado y es muy claro.

Cieelo

Sr. bob sponga esperi que ud aun siga vivo por que su mensaje fue posteado hae mucho pero no queria quedarme sin opinar:

Mi basta experiencia de dos meses en este tema me indica lo siguiente:

1. si tines dos disco (chevere)
2. Particiona  el disco de 80 en 30 y el resto
3. particiona el de 200 en 100 y el resto
4. captura en la primera particion del disco de 200
5. cuadno renderises renderiza en la segunda particion del disco de 80
4. luego de renderizar si es dvd entonces ud tendra que dar autoria. guarde la autoria en la segunda parte del disco de 200.
5. listo para quemar
6. muy importante los disco tienes que instalarlos en un Ide (conexion de disco) Diferente y si es S-ata de igual manera respectivamente.

bueno espero alguna critica por que asi es mi maquina y me va bien

(un comentario aparte cuando instale el SO. aun no instales tu disco de 200 hazlo solo on el de 80 ; en otras palabras todavia no enchufes tu disco de 200, luego de instal el so lo instalas)

eso me dice mi larga y basta (dos meses) experiencia en el facinante mundo de la edicion.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk