PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 23:27:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿En qué particion del disco debo colocar la Memoria Virtual?

Iniciado por Ric83, 12 de Marzo de 2012, 16:23:49

Tema anterior - Siguiente tema

Ric83

Tengo 2G de Ram y Windows XP, lei que los valores a colocar son 1.5 veces la memoria ram, osea, entre 3000 mb aprox.
La duda es en q particion del disco colocarlo, tengo tres particiones C, D y E,  esta ultima  "E",no me aparece  cuando  abro MI PC, es como un disco virtual, no sabria decir, en esta particion es q esta actualmente los valores.

GRacias ...

[mod]Modificado el Asunto. Poner Duda no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

#1
Déjala en la SWAP; pero... ¿has modificado el tamaño de memoria? Más de 1,5 de la memoria física solo es aconsejable en casos muy concretos y estudiados. Además, en este caso, debe se algo menor que el espacio total de la partición SWAP.
Cita de: Ric83 en 12 de Marzo de 2012, 16:23:49
esta ultima  "E",no me aparece  cuando  abro MI PC
Estará marcada como oculta (desactivada la letra E). Entra en Gestión de disco dentro de Sistema.

En windows no es necesaria una partición SWAP y menos con un solo disco físico. Es una costumbre de los usuarios de Linux cuando montan Windows. No obstante puede ser útil para tenerlo todo más organizado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ric83

no he modificado nada, este valor lo trai desde que lo entregaron la ultima vez, entonces la dejo ahi y cambio el valor ? osea 1024 *1.5 = 1.536 * 2G = 3.72 mb
Gracias .....

nij

Si no has modificado nada y no has tenido problema notables de bajo rendimiento, yo la dejaría tal cual.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ric83

nij entonces para concluir, el problema no es de la memoria virtual ? no modifico nada entonces, no pongo valores a otras particiones ?

PUBLICIDAD


juanmario


nij

Cita de: Ric83 en 13 de Marzo de 2012, 00:01:57el problema no es de la memoria virtual
Supongo que te refieres a los problemas que estás siguiendo en otro hilo. Uno de los problemas es que FALTA memoria virtual, no que sobre.  :)
No es conveniente ampliar la memoria virtual (en uno o más discos) más allá del límite que marca la memoria real.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

Si, lo sigo del otro hilo, sin embargo la respuesta es de este hilo, o sea si preguntara que le conviene hacer con la memoria virtual, esa seria mi respuesta, que tenga de mas no le afecta y la que ya tiene se encuentra en una particion pequeña, como se ve en la foto solo le queda 4815 MB, y esto no es recomendable, segun mi opinión, y por lo que se, la memoria virtual generalmente se ubica donde hay mayor espacio disponible., bueno, por lo menos es lo que yo haría.

Saludos+

nij

#8
Afinar el rendimiento de un equipo, modificando la configuración por defecto, es complejo, depende del entorno de trabajo del usuario y se consigue a base de muchos ensayos.
De forma general, para la memoria extendida de Windows, es recomendable:
   -La memoria virtual o archivo de paginación debería estar en el disco más rápido.
   -El espacio no aumenta del máximo establecido en la configuración.
   -Establecerlo fijo si las aplicaciones (como el tratamiento de vídeo) la requieren al máximo y el disco es susceptible de degradación por fragmentación.
   -Tamaño recomendado sobre el 1,5 de la memoria RAM. Se puede ampliar más sabiendo que:
   -Si se sobrepasa demasiado provoca lentitud en los procesos, llegando a la inactividad, bloqueo, del equipo en aplicaciones con gran consumo de memoria (tratamiento de vídeo, imágenes, etc.).

Utilizar particiones dedicadas (que se llame SWAP es irrelevante), distribuirla en varios discos o no, tamaño optimo, automática, fija, etc. entraría en el tuning (afinamiento) de cada equipo concreto y el uso, aplicaciones, prioritarias del mismo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

Bueno si vos lo decis.

Cita de: nij en 14 de Marzo de 2012, 11:57:22
Afinar el rendimiento de un equipo, modificando la configuración por defecto, es complejo, depende del entorno de trabajo del usuario y se consigue a base de muchos ensayos.
Use mucho tiempo Xp, y repito, es lo que haría.

Saludos

Zeros

Bajo mi punto de vista, si sólo tiene un disco físico basta con un archivo de paginación.  Si se disponen de varios discos (ojo discos, no particiones), se puede mejorar algo el rendimiento poniendo un archivo de paginación por cada discos físico.

No obstante, a día de hoy y con el precio de las memorias, lo óptimo sería ampliar a un mínimo de 4GB de ram, con lo que cualquier aplicación podrá usar 2GB de ram sin afectar al sistema.

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk