PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:01:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

751 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VIDEOCAMARAS FULL HD

Iniciado por nes941, 29 de Agosto de 2008, 03:50:28

Tema anterior - Siguiente tema

nes941

En principio pido dilculpas por que soy un novato en todo esto y estoy queriendo aprender con la ayuda de todos ustedes pero tengo una duda entre las camaras domesticas full hd que filman en 1920 x 1080 y las que lo hacen en 1920 x 1080p he leido por ahi que las Panasonic lo hacen en 1080p y las Canon no, ahora mi pregunta es ya que estoy interesado por la Canon, hay una diferencia notable en la imagen que a simple vista valga la pena una Panasonic que una Canon o ese detalle no es para tener en cuenta.

TheGameHHH

La mayoría de las cámaras HD que han salido al mercado graban a 1440x1080i (la "i" significa "interlaced"). Ahora bien, en los últimos meses han comenzado a salir al mercado más cámaras capaces de grabar a 1920x1080i. Otras a 1080p (la "p" significa "progressive"). La realidad es que no hay mucha diferencia en cuanto a calidad de imágen. Quizás en un HDTV "Full HD" se pueda notar algo de diferencia, pero por lo general, entiendo yo, la diferencia no es tan notable.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

nes941

Gracias TheGameHHH, tu respuesta afirma mas lo que ya suponia, osea a tu criterio no vale la pena comprar una Panasonic que filma en 1080p que por la que si me interesa que es Canon pero lo hace en 1080i tendria que agudisar demasiado la vista para notar la diferencia ? , saludos.

TheGameHHH

Cita de: "nes941"Gracias TheGameHHH, tu respuesta afirma mas lo que ya suponia, osea a tu criterio no vale la pena comprar una Panasonic que filma en 1080p que por la que si me interesa que es Canon pero lo hace en 1080i tendria que agudisar demasiado la vista para notar la diferencia ?

No es que no valga la pena una Panasonic. Yo simplemente estoy explicando las diferencias entre los formatos de grabación. En realidad la diferencia entre "i" (entrelazado) y "p" (progresivo) no es más que visual, o sea, se ven diferentes. Ahora, la calidad puede ser la misma (el modo de grabación, ya sea entrelazado o progresivo, no influye en cuanto a calidad se refiere). Cuando hablamos de resolución, entonces podemos hablar de calidad. Obviamente, una cámara con una resolución de 1920x1080 va a tener más calidad que una con una resolución de 1440x1080. Sin embargo, la diferencia no puede ser mucha. Ambas resoluciones dan una calidad excelente. Si gustas, me gustaría saber que cámaras te interesan (ya sean de Panasonic y/o Canon) para poder dar mi opinión al respecto.

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

nes941

Te agradesco mucho la bueno explicacion que me estas dando sobre este tema me esta sirviendo de mucho, te cuento las dos camaras que tengo en vista son la  Panasonic HDC-HS9 de disco duro y la nueva Canon que estoy esperando que salga al mercado que es la hf11 con tarjeta de memoria, no se...  como ya te comente la primera filma en 1080p y la segunda no, espero tu opinion, saludos y gracias.

PUBLICIDAD


Topillo

Si te interesa la Panasonic HDC-HS9, creo que estás obligado a echarle un vistazo a la nueva hornada que está a la vuelta de la esquina: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-hdc-sd100-hs100,4_4425  Tienen entrada de micro, soporte para zapata (creo), graba 5.1 y lo mejor... anillo giratorio para realizar ajustes manuales!! ¿alguien da más? Encima un TriCCD...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk