PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:50:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocamaras dan asco(tema condensación de humedad)

Iniciado por vican, 04 de Febrero de 2010, 03:08:00

Tema anterior - Siguiente tema

vican



No conocía el problema que dan algunas cámaras..la mia es sony mini dv.. de error c 21:00 o condensación de humedad..que parece ser que es de pasar de frio a caliente o al revés..

Pues nada siguiendo lo que se dice aqui

http://www.camerahacker.com/Forums/DisplayComments.php?file=Video%20Camera/Sony/DCR_PC5E_Error_code_C_21.00.html

, quitando la bateria, ya no me sale el error..pero grabo y luego al intentar verlo no me sale nada!!, ¿a alguien le ha pasado?


¿COmo evitar la condensación de humedad?, ahora no me lo dice..pero ante me decía limpiar cabezales..nunca lo hice.[/

hugomisagna7

Una solucion al problema es llevar contigo un pequeño secador de cabellos,si estás filmando en exteriores con temperatura muy baja,y luego tienes que entrar a un ambiente cálido,antes de entrar a un ambiente climatizado debes de sacar el mini DV,dejar el compartimiento abierto,luego cuando estés dentro darle calor con el secador de cabellos un par de minutos,colocar nuevamente el mini DV,de esta manera evitas que produzca condensacion(humedad)

vican

Vale por si me pasa otra vez..lo que pasa que sigue sin funcionar...me deja grabar, pero al irme en la cámara a edición a ver lo que hay nanai..no se ve nada.

judirey

Citarme deja grabar, pero al irme en la cámara a edición a ver lo que hay nanai..no se ve nada.

a mi me ha pasado lo mismo.. y descubrí mas o menos porque:

pasaba mucho cuando de noche guardaba la cámara en un lugar donde hubo aireacondicionado, o cuando salía a grabar en la lluvia,
pasaba hubo un momento que pasaba tan seguido que con solo prender la cámara ya sabia que tenia ese daño..

por ejemplo lo que hago siempre es: prender la cámara, ponerla en modo dereproductora de caset "para ver lo que hay en la cinta" y si cuando le daba play salía entrecortada la información o una pantalla azul, sabía queno podría ni grabar ni reproducir la cinta, ya que las cabezas no me grabarian nada sobre ella:

lo que hacía par remediar el daño:

forma 1: dejar la cámara al aire libre con la casetera abierta por un buentiempo
forma 2: pasarle un limpiador de cabeza, dándole play por 20 segundo y listoarreglado


nota: muchas personas no aconsejan usar mucho el limpia cabezas...


saludos
JuDiReY

vican

Hola he dejado toda la noche la cámara abierta y ahora en editar si que puedo ver lo que tiene la cinta..pero no me deja grabar..me dice cabezal sucio error c 22:00

Iba a comprar una cinta limpiadora, pero ya me dices eso....

PUBLICIDAD


vican

#5
Aqui dice algo,  a ver cual es la mejor solución que quería filmar a mi sobrinicos en carnavales xD

http://www.camerahacker.com/Forums/DisplayComments.php?file=Video%20Camera/Sony/DCR-PC109E_error_C.22.00

gopersuel

Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura , ya lo avisan en los manuales de las camaras.En cuanto a pasar una cinta limpiadora de cabezales , se puede hacer , pero sobre todo , que la cinta no sea ABRASIVA , ya que con el tiempo podria dañar los cabezales, hay cintas que no son abrasivas.Sony tiene una cinta limpiadora :

MiniDV Head Cleaner DVM-4CLD

Que va bastante bien,comentar que no se debe de utilizar mas de dos veces , ya que pierde su eficacia,mejor comprar otra.
Saludos :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

vican

Vale a ver si no cuesta mucho y dónde la encuentro..que soy de elche .

gopersuel

Supongo que podras encontrarla en tiendas Sony o en grandes almacenes,si no tienes prisa , puedes comentarle el probema a sony españa,lo mismo te mandan una, de hecho , una de las que tengo , pone en un lateral NOT FOR SALE. Que no se puede vender.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

#9
Acabo de mirar en ebay , puedes encontralas por 5,15€ en:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310157205148#ht_4547wt_941

o en Amazon aunque mas caras:

Sony MiniDV Cleaning Cassette

Saludos
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

vican

#10
Gracias amigo!! , muy poco valen los gastos de envio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310157205148#shId



GBP 0,95


Envío y manipulación
Cada artículo adicional
A
Servicio
Plazo previsto de entrega*
GBP 0,95

GBP 0,95
España
Royal Mail Airmail (Small Packets)


varía para los artículos enviados desde otros países




GBP 4,95

GBP 2,95
España
Royal Mail International Signed-for


varía para los artículos enviados desde otros países

vican

El tema de limpiar la videocamara con algodon y alcohol se puede o no?

gopersuel

No te lo aconsejo , aunque se puede hacer , puedes rallar la superficie de los cabezales,antiguamente se hacia con las camaras de 8MM etc , pero se han dado mas de un caso que ha sido peor el remedio que la enfermeadad , por el precio que tienen las cintas , no te la juegues.Y si te da por hacerlo , ten mucho cuidado de que no quede ninguna hebra de algodon dentro , cuidado con el tipo de alcohol que usas ya que hay algunos de mas graduación que otros y ni se te ocurra hacerlo con alcohol de quemar , no solo lleva alcohol.

Y sobre todo un consejo , NO LO HAGAS :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

vican

no LO HARÉ..pillaré una cinta..aunque iré a sony por si no es eso..

gopersuel

#14
Me dejas mas tranquilo .....UFFFFFF
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk