PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:37:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocámara vs Cámara Fotográfica

Iniciado por ealaequis, 07 de Noviembre de 2012, 22:05:39

Tema anterior - Siguiente tema

ealaequis

Estimados:


Estoy en la busqueda de ampliar mi equipamiento comprando una nueva cámara.


Hace tiempo consulté acerca de cual era la mejor videocámara para hacer el cambio y me habían recomendado aqui mismo la Panasonic X900 como para mejorar el rendimiento de una SONY XR150 que es lo que actualmente tengo.


Ahora mi consulta va por otro lado:


Dado que quiero mejorar sustancialmente el tema de la fotografía (y las videocámaras mencionadas no hacen fotos de gran calidad) pero no resignar calidad en el video (y de ser posible mejorar lo de mi SONY XR150) estoy empezando a mirar cámaras reflex como una opción.


Estuve viendo la nueva Nikon D3200, de la cual paso un link con sus especificaciones ([size=78%]http://www.nikon.com.ar/reflex_cam.php?sec=reflex&cam=15[/size]) y me pareció una buena cámara como para comprar.


Obviamente la calidad de sus fotos supera ampliamente a cualquier videocámara, pero me interesaría saber que opinan los que más saben acerca de algunos detalles técnicos bien finos que quienes la venden no me han podido contestar.


Queria saber acerca de la filmacion de videos Full HD y la capacidad de dicha cámara para hacer fotos y videos con poca luz.


Obviamente todo comparandolo con la X900 de Panasonic la cuál he visto acá en Argentina a unos 1600 Euros, mientras que la Nikon D3200 no llega a 1000 Euros.


Sé que es dificil (y tal vez caprichoso) hacer esta comparación, pero me gustaría saber que opinan Uds. acerca de ello y de mi idea.


Muchísimas gracias. Saludos!!!
Aprendiendo a editar con los mejores...

Mexes

Yo pienso, que tener las dos cosas en una sola no es buena idea. Y para manejar una cámara reflex hay que saber utilizar la luz. Si no, quedan las fotos como churros. Incluso, un simple móvil, te puede sacar mejor una foto que una reflex. Lo suyo es tener las dos máquinas si se puede. O buscar una gama media de ambas, antes de tener un híbrido caro y poco fiable.


Aunque el secreto es ser buen fotógrafo, claro... ;)

ealaequis

Mexes:

He leído varias veces recomendaciones como la tuya (de que no es buena idea). Pero soy bastante insistente, jajajaja.


Es muy cierto lo que decís de la luz y las cámaras reflex. Es más, hace pocos días tuve una charla con un fotografo profesional que me decía que con cualquier camarita más o menos (una compacta cualquiera) pero cuidando ciertos aspectos como el tema de la luz, la distancia del sujeto, la distancia del sujeto y el fondo de la foto, etc. podía obtener resultados muy buenos... me dio unos "tips" acerca de fotos profesionales y probando obtuve muy buenas fotos con una compacta bastante vieja ya.


La idea de comprar una reflex es un poco darme un gusto. Lo que hago a nivel fotografia y video es un pasatiempo.

En esa tónica tengo ganas de incorporar a mi plantel otra cámara. Inicialmente estaba casi decidido a adquirir una Panasonic X900 (me la recomendaron en una de las consultas que hice en el foro) pero me atrae la posibilidad de buscar algo que, además de mejorar en el tema video, me permita ingresar en el mundo de la fotografia avanzada (no digamos profesional, pero un poco más que amateur).

Si bien es muy importante manejar otros aspectos com bien decís (más allá de la maquinaria que poseas) es bueno tener el elemento que te lo facilite.


Con el tema del video he estado aprendiendo mucho en los últimos meses gracias al foro, más que nada en cuanto a edición. Y una de las cosas que he aprendido es que, más allá de la habilidad de uno para filmar, lo bien que edites, etc., siempre te va a limitar de algún modo la calidad del original que obtengas... y esa calidad muchas veces depende no solo de tu pericia, sino de la cámara que poseas. Por eso mismo (en mi primer mensaje) hablo de que estoy orientando mi busqueda a un dispositivo que me permita mejorar las fotos y videos con poca luz.


Gracias de nuevo. Saludos!
Aprendiendo a editar con los mejores...

cp92008

yo creo que como pasatiempo a lo que tu buscas es algo mas automatizado de buena calidad que no requiera mas aya de una imagen buena, te comento  la mayoria de las camaras Reflez tiene la modalidad de sacar imagenes RAW.

Las imagenes RAW es basicamente y trtando de no entrar en mucho detalle el original de una foto es decir que tienes una imagen de unos 20mb que tiene toda la informacion de sombras colores, etc.

¿Para que nesecitas esto? pues bien al momento de abrir esta imagen en un programa como photoshop y demas progranas que soporte este tipo de formatos podras componer tus imagenes con photoshop ligth room que te aseguro no lleva mas de 5mn con resultados bastante buenos.

Ahora si tu quieres una camara como esta para grabar video es tambien una buena opcion pero la desventaje del asunto es que para poder grabar en un HDSLR es nesesario un poco mas de conocimiento a un que seas un amateur o aficionado, ya que se requiere siertos aspectos a cubrir ¡no digo que no se pueda! si no que simplemente es un poco mas avanzado. para una buena foto con este tipo de camaras no es mas que suficiente de tomar una foto con un buen flahsy el ISO correcto como tambien la temperatura del ambiente o iluminacion ya sea su caso, por que como ya lo as dicho loq ue buscas es algo mas de gusto que de demas cosas.

Yo te recomiendo hagas una prueba de fotografia en un lugar donde tengan una Canon 5D MII con un lente de 8mm o 16mm asia un lugar o punto X y eso te dejara impactado por que creo que tu tienes pacion por paisajes, dicho esto puedes experimetar igual con video y creme tendras una exlente toma, Todos prefieren 35mm yo te recomeindo 8 o 16mm por que lo tuyo es aficion no buscas mas de una gusto y una buena toma espero averte sido de ayuda.
DVX200 estoy babeando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk