Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:39:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

407 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda para comprar Videocamara Full HD que grabe en MiniDV

Iniciado por ajutxo, 17 de Julio de 2009, 12:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

ajutxo

Hola,

Después de leer varios días en este foro, ya me va quedando más claro el tema del Full HD.
Mi cámara Videocámara Sony DCR HC 42 que acababa de cumplir 4 años, me ha dado por segunda vez la misma avería que me costó reparar casi 300 euros hace 1 año, por una pieza que apenas costaba 10 euros, el resto mano de obra...    por tanto no pienso volver a repararla y he decidido pasarme a la alta resolución.

Quiero seguir grabando en MiniDV porque me gusta mucho guardarme los originales y me parece un formato adsequible y menos delicado que un disco duro.

Tal es el cabreo que tengo con Sony que había decidido pasarme a Canon de la que solo oigo alabanzas, y concretamente a su cámara HV30, pero se escapa a mi presupuesto, a no ser que encuentre algun chollo o alguna de segunda mano con garantía de estar en buen estado...

Me han ofrecido la Sony HDR-HC5 por 400 euros, nueva, de outleet. Quisiera saber que os parece, si es que conocéis la cámara, sobre todo con respecto a la calidad que me daría frente a la Canon HV30.
El uso que le daré a la cámara será domestico, con edición para ponerle algunos titulos, transiciones, menús y poco más....  hasta ahora he usado para ello Pinacle Studio 11

Suelo grabar aproximadamente un par de horas de video al mes, tanto en interior como en exterior, escenas familiares y poco más.
De momento no tengo Blueray ni tele de plasma, pero mi idea es conservar las cintas MiniDV en alta calidad, y en el futuro, cuando este a precio adsequible los Blueray, capturarlas y pasarlas a ese formato, y mientras pasarlas a DVD a pesar de la pérdida de calidad.

Quisiera que me dierais opiniones al respecto, porque no acabo de decidirme...
Tambien me han ofrecido de Outlet la Canon HG10, pero el formato AVCHD me echa un poco para atrás, porque mi ordenador es de doble nucleo, pero igual se me queda un poco justito...

Por favor, darme opiniones al respecto, que necesito una ayudita para decidirme...  todo lo que me digáis será bien recibido.

Un saludo!!!

gopersuel

Hola Ajutxo , Bienvenido a videoedicion.org

Personalmente, cogeria la HV30 de Canon , tiene una calidad alucinante,en miniDV y para edición domestica va mas que sobrada , en muchos lugares a nivel profesional , la usan de camara de apoyo.
Saludos
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk