Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:05:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Utilidad de disponer de 25p + 50p

Iniciado por piti82, 28 de Noviembre de 2011, 11:34:20

Tema anterior - Siguiente tema

piti82

Os explico mi duda. Como ya puse en otro post, estaba dudando entre comprarme la pana sd90 o la sony pj10.
Como voy a grabar escenas domesticas y creo que en condiciones de interior con poca luz me va a dar mejores prestaciones la sony, estoy ya decidido por esta, mas teniendo en cuenta que hay una buena oferta ahora en el corte ingles (499€)

Pondre las diferencias que he encontrado en la gama PJ, por si le sirve a alguien.
Antes de nada decir que pj30 y pj50 son identicas salvo que la pj50 cuenta con disco duro interno de 220gb, mientras pj30 tiene memoria flash de 32gb, por lo que las caracteristicas que pongo a partir de ahora para la pj30 son aplicables a la pj50.

Dentro de la gama pj, entre la pj10 y pj30, las diferencias fundamentales son la capacidad de la memoria flash (16/32gb) la resolución de fotografías (no me parece un aspecto importante, no hare fotos), la presencia de GPS en la pj30 (mejor tenerlo, pero tampoco me parece fundamental) la presencia en la pj30 de zapata para accesorios, el zoom optico (paradojicamente superior el de la pj10) y en cuanto a resolución, pj30 graba 1920 x 1080 / 25p-50p y pj10 graba 1920 x 1080 / 50p.

Ahi está mi duda fundamental, es importante que cuente con el modo de grabacion 25p?? Realmente lo voy a usar haciendo grabaciones domesticas o teniendo 50p no sería necesario?
Por lo que tengo entendido el modo 25p ofrece un aspecto de grabación tipo cine, pero no se si posteriormente le sacaré rendimiento.

Por lo que digo, el resto de diferencias no son muy importantes, y teniendo en cuenta que el salto de precio es muy notable (unos 200€ mas cara la pj30) es la única duda que me queda para hacerme con una pj10.

Y para terminar, que tipo de tarjeta de memoria me aconsejariais para esta videocamara?

Muchas gracias, y espero que aparte de resolver mis dudas, este "ladrillo" le pueda ayudar a alguien que busque información sobre estos modelos.

thevideoman

Tú eres quien decide si quieres obtener grabaciones con aspecto de película de cine (películas, series...) o de video (grabaciones caseras, informativos de TV...). Técnicamente, el 50p es más calidad que el 25p.

Cita de: piti82 en 28 de Noviembre de 2011, 11:34:20
Y para terminar, que tipo de tarjeta de memoria me aconsejariais para esta videocamara?

¿A qué te refieres con tipo de tarjeta? ¿a lo de clase 4, 6, 10...?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

piti82

Gracias por la rspuesta. Respecto al tipo de tarjeta, me refiero a que imagino que tal cantidad de datos como se mueven grabando en hd, requeriran un buen soporte que sea agil, y al admitir la camara varios formatos como memory stick, sdhc etc... No se si alguno de ellos sera mas recomendable que el resto.

Gracias

thevideoman

En realidad, para video 1080/50p a 28mbps (maxima posibilidad de esta sony) basta y sobra con una SD clase 4 (32mbps). Tarjetas de clase 6 o 10 te ofrecerán la unica ventaja de copiar las grabaciones al ordenador con mas rapidez. Los otros tipos de tarjeta distintos a las SD son mas caros, hay menos variedad y estan menos estandarizados, asi que siempre SD. 8)

Saludos.-

SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

De todas formas, el modelo que graba a 50 cuadros, supongo que también permitirá grabar a 25. Así tendrás las dos posibilidades. Y además también puedes obtener 25p en la edicion posterior del video.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

piti82

Muchas gracias por contestar, no sabia que editando el video podia pasarlo a 25p habiendolo grabado en 50p, eso me anima, ya que no sabia si mas adelante lo iba a echar en falta.
Y sorprendentemente es como digo, el modelo pj10 pone expresamente que graba a 50p mientras pj30 y pj50 soportan ambos. Algo Sin mucho sentido bajo mi punto de vista...

rmfs21

Respecto a las tarjetas, es muy importante que te veas en sus características los megabits por segundo que es capaz de soportar. Es decir, que veas claramente escrito en la etiqueta que es capaz de llegar a 30 Mbps. No te fies de la clase.

thevideoman

Cita de: rmfs21 en 01 de Diciembre de 2011, 21:02:13
que veas claramente escrito en la etiqueta que es capaz de llegar a 30 Mbps. No te fies de la clase.

Yo diría que es justo lo contrario. La clase es lo que te garantiza una velocidad de escritura minima ya que cualquier tarjeta la tiene que cumplir. En cambio, los mbps que indica en la etiqueta se basan en criterios de medicion de la propia empresa, casi siempre a su favor y que pocas veces se cumplen.

piti82

Entonces me quedo con que ha de ser minimo clase 4 y recomendado 30 mbps???

thevideoman

Olvídate de los recomendados y demas medidas que pongan en la etiqueta. Fijate unicamente en la clase, que te indica los MB mínimos que ofrece la tarjeta en escritura. Por ejemplo: clase 4 = 32mbps (8x4=32mbps). Una de clase 10 da (8x10= 80mbps).

rmfs21

Estoy seguro que Thevideoman tiene razón en lo que pone en sus comentarios. Tuve una mala experiencia con una tarjeta clase 10 que pensé iba a ir sobrada y la cámara de video no me dejó (y sigue sin dejarme) grabar al máximo.
Supongo que será un fallo de la tarjeta que no tiene por que repetirse en otras.
Si tienes oportunidad de probar antes de comprar, mejor que mejor. Las tarjetas son muy caras y mejor ir sobre seguro.

edrev

Yo creo que la clase 10 que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, no está fina todavía, porque he escuchado ya varios casos, que la cámara ni reconocía la tarjeta. Yo he probado 2 tipos. Una de 16Gb y otra de 32Gb, ambas de la clase 4. Van perfectamente grabando a 50p y en contínuo. Caso extremo y prueba de fuego: Un partido de futbol, que le das al REC, y no paras hasta la media hora siguiente o 3/4 de hora. En este caso, se calienta bastante. Pero hasta ahora va perfectamente.
De todas formas, también puedes ir a algo intermedio. Clase 6, por ejemplo. Y ya, en este caso, debe ir mas sobrada, y llevan mas tiempo en el mercado.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

piti82

Muchas gracias por vuestra ayuda, finalmente he encargado la videocamara, espero haber acertado, nos vemos por aqui!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk