PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 23:35:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Uso profesional con camaras de video domesticas

Iniciado por acastrolorenzo, 17 de Junio de 2007, 19:25:17

Tema anterior - Siguiente tema

acastrolorenzo

Hola a todos

Tengo intencion de realizar una serie de reportajes sobre viajes, requieren una camara pequeña y el presupuesto es realmente limitado, mi idea es hacerme con una camara domestica de mini-dvd.

¿Me servira para una emision de tv decente?, ¿las camaras de este tipo dan posibilidades a la hora de edicion?, ¿algun consejo o tutorial?.

Muchisimas gracias a todos por adelantado

MMMMMM..
 
Mejor  una  de mini DV
Las camaras  de  DVD  ya  comprimen a MPEG2.   Ademas   son mas caras,  los  DVD  tambien son mas  caros y  almacenan  poco  tiempo..
 
La  edición  siempre  será  mas  fluida  en DV  y  tendrá  mas  calidad...
 
Para calidad  profesional,,  una  camara de  3ccd...

acastrolorenzo

Muchas gracias tio.

¿Tanta diferencia hay entre 1ccd y 3ccd?

Otra cuestion es que ya me habian dicho que el mini-dv esta abocado a desaparecer... ¿que de cierto hay en esto?

Eso último que has puntuado sobre la compresion del dvd no lo he entendido, ¿quieres decir que el mini-dv tiene mejor compresion?

¿Algun sitio para ver camaras en inet, pagina seria, que no sea quesabesde.com?

Entonces... ¿con una camara mini-dv de 3ccd domestica puedo sacar contenido emitibles en tv con calidad profesional?

Muchas gracias a todos por adelantado

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

acastrolorenzo

¡Interesante gracias!, espero más respuestas :D

Gracias a todos por adelantado

PUBLICIDAD


angel de la iglesia

yo tng la panasonic nv-gs500, q es algo parecido a lo q buscas...
 
pero mira la nueva generación de sony...q tmb se ve q están superbien...
 
compara elige,y si encuentras algo mejor... compralo.
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

acastrolorenzo

Parece muy buena, encuentro buenas opiniones por hay.

¿Esa camara puede hacer un enfoque selectivo?, es decir, cerrar el diafragma para dejar parte enfocado, parte desenfocado. ¿Esto lo puede hacer una camara domestica?

Gracias

angel de la iglesia

La GS 500 SI PUEDE...pero tampoco te esperes un mega desenfoque(tiene anillo de dessenfoque manual)...
pa un apaño muy bien...y pa ser domestica genial.

pero tiene una pega tratala con cuidado xq el plastico donde se enroscan los grandes angulares es más frágil q la ostia.

pero como camara genial (yo solo te aviso)
en digitaltoyshop hay grandes angulares...y el servicio de trasporte muy fiable(ah y t ponen un par de caramelos en la bolsa)
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

acastrolorenzo

¿Las camaras domesticas tienen objetivos intercambiables?, ¿o es una lente convexa que se le enrosca delante?.

Y pego el resto de preguntas que agradecería respuesta:

¿Tanta diferencia hay entre 1ccd y 3ccd?

Otra cuestion es que ya me habian dicho que el mini-dv esta abocado a desaparecer... ¿que de cierto hay en esto?

Esoúltimo que has puntuado sobre la compresion del dvd no lo he entendido,¿quieres decir que el mini-dv tiene mejor compresion?

¿Algun sitio para ver camaras en inet, pagina seria, que no sea quesabesde.com?

Entonces... ¿con una camara mini-dv de 3ccd domestica puedo sacar contenido emitibles en tv con calidad profesional?

Muchas gracias a todos por adelantado

Roianton

Hola:
Yo alterno el trabajo  para una TV local entre la GY DV500 y la HD7 de JVC. La doméstica es una pasada en cuanto a comodidad y si hay buena luz su calidad supera a la DV500.
El otro día en un acto oficial una periodisma me dijo al verme con la DV500 "hombre, porfín con una cámara de verdad" Pues eso, que lo malo de las pequeñitas es que no dan imagen así que cuando quiero que se vea cámara, llevo la grande.
En edición uso el Womble a resolución total, es es, 1920.1080 y a pesar de editar con un portatil centrino va como un tiro. Despues comprimo los clips a Divx tanto en 16:9 como en 4:3 con el TMPEGnc ya que los envio a la TV por Hamachi.
Como ves, muy contento aunque
Salu2para calidad total mejor una mini dv tambien de tres ccd´s

acastrolorenzo

¿Para editar usas el propio TMPGEnc? ¿El Womble lo usas para capturar de la camara a Avi?.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ocurre muchas veces que una camara voluminosa y de aspecto profesional queda en evidencia ante una de bolsillo de gama media... más de las que debiera ¬¬

Gracias a todos por adelantado :D

Roianton

Hola:
En cámaras de disco duro no existe la captura, simplemente se abre el archivo. En el caso de la HD7 están "empaquetados" siendo .TOD. Para "desenpaquetarlos" y que queden en mpeg uso el sof de la cámara Powerdirector Express. Despues los edito en el Womble ya en mpeg porque le da mil vueltas en velocidad a cualquier editor. De aquí puedo exportar el trabajo editado a la misma resolución o bajarlo. Tambien puedo exportar directamente a Divx. Si quiero que en lugar de 16:9 se vea en 4:3 perdiendo parte proporcional de los lados, lo hago en el TMPEGnc
Salu2

Chupadelpote

mini-dv significa resolución estandar sin compresión, el formato dv es el que usan generalmente las televisiones, el dvd esta muy comprimido y tiene poco espacio.
3CCD significa más información de color en el video, ya que en vez de usar un mosaico de filtros e interpolar el color en pixels adyacentes cada pixel tiene información completa de los 3 colores primarios.
El mini-dv dudo mucho que desaparezca, en primer lugar porque todavía se utiliza en alta definición y en segundo porque exceptuando las cámaras más profesionales es tanto en alta definición como en definición estandar el formato que mayo calidad de imagen proporciona.
Quesabesde no es mala página pero si sabes ingles te recomendaría una página que me dijeron aqui www.camcorderinfo.com tiene unos análisis muy completos.
En cuanto a si podrías emitir en televisión con una cámara casera, si tiene la suficiente calidad de imagen, cuidas la iluminación, te haces con un trípode y grabas con un poco de cabeza si.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

Grosty

Haber Chupadelpote, no confundirse el hecho que hablemos de mini dv como resolución de estandar sin compresion no es correcto ya que para la compresión de vídeo, DV usa el algoritmo DCT con una compresión intraframe y un ratio 5:1. DV es conocido como DV25 porque el flujo de vídeo resultante es de 25 Mb/s -añadiendo audio, información de track y corrección de errores. El resultado de información es, aproximadamente, de 200 MB por minuto y unos 12 GB por hora. El DV es un sistema de vídeo digital por componentes que utiliza una frecuencia de muestreo 4:2:0 en PAL y NTSC. 4:2:0

Benesé

Cita de: "Chupadelpote"...el formato dv es el que usan generalmente las televisiones...

Tampoco esta es una expresión correcta porque puede llegar a confundir. En todo caso decir que el formato DV es muy utilizado en TV. de ámbito de difusión local (y no en todas), pero en las televisiones de ámbito más generalista, no es ni mucho menos el estándar.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk