PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 16:12:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Una cámara doméstica para grabar acontecimientos familiares?

Iniciado por Comecintas, 09 de Enero de 2011, 18:52:55

Tema anterior - Siguiente tema

Comecintas

Hola a todos. Intentare ser breve.

Obiamente quiero pediros consejo sobre una videocamara.

Voy a se padre dentro de poco y, como no, es hora de adquirir nuestra primera videocamara. Soy aficionado a la fotografia, poseo una reflex, asi que estoy algo familiarizado con la terminologia, pero no quiero meterme de lleno en el mundo del video. Un mundo apasionante sin duda, pero no puedo abarcar tanto. Asi que no me importan demasiado los detalles tecnicos. Solo necesito una camara domestica para grabar acontecimientos familiares, esto es lo que quiero/necesito/me gustaria:

-Primero e importante ya que limita mucho la eleccion, presupuesto: rondando los 300 € -Grabacion FullHD-Facilidad de uso-Facilidad para pasar los videos al pc y editarlos (o sea que no sean formatos extraños etc...)

Ya se que pido mucho por muy poco, pero hay cositas, por ejemplo la Panasonic HDC - SD60EC - K, que he visto por ahi por 329€, o una Sony, la HDR CX116, de la que he leido no muy buenas criticas.... Pero al no saber absolutamente nada sobre videocamaras se me hace muy dificil separar el grano de la paja.

Solo os pido un consejito rapido de tipo "la canon FRT 33 esta muy bien por ese precio..." o " Yo elejiria una entre la Panasonic VV8 la Sony SO9 o la JVC rt55"

Os agradeceria mucho vuestra ayuda, he estado toda la tarde mirando modelos y precios y no saco nada en claro, con algunas es dificil incluso saber si graban en fullHD, y una orientacion de un experto es mucho mas fiable.

Un saludo y espero vuestra ayuda, lamento no haber sido breve.

[mod] Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]

Comecintas

Ok, entiendo que todo el mundo pregunta lo mismo y esteis hartos de contestar lo mismo. No me habia fijado que tanta gente preguntaba lo mismo.

De todas formas si alguien me quiere aconsejar algo escucho encantado.

Saludos!

mena

Hola Comecintas:
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu futura paternidad.... bienvenido al club de los que compraron cámara para grabar a sus nenes.

Cualquier cámara de las que comentas está bien, pero la Sony de la que hablas no es mala ni muchísimo menos. Seguro que es una buena compra.
Si puedes ver alguna fisicamente también te ayudará en la elección.

Saludos.

Comecintas

Ok, Gracias. Ya vere que hago. Ya se que es muy facil preguntar y muy dificil responder, pero no se la importancia que le dais a que la camara grabe en progresivo, la panasonic no lo hace. Acabo de ver la canon HR F16 y HR F106 por poco mas de 300 lereles y tienen buena pinta, pero no se si graban en progresivo. Alguna opinion al respecto. Esque es complicadisimo cuando no se quiere entrar en temas muy tecnicos de tipo abertura velocidad de obturacion etc...


Saludos y de nuevo gracias, tendre que visitar algun comercio para decidirme, pero claro, los mejores precios, en la red!

lalosmartz

#4
Coincido la SONY es buena eleccion.  :D

PUBLICIDAD


Comecintas

Gracias, la tendre encuenta, aunque he leido que la disposicion del micro puede dar algunos problemas.
He estado mirando camaras de las que se cojen en vertical, no se si me explico, tipo "sanyo xacti ca100", que antes pensaba que eraan como de jugete, pero veo que no se hacen malas cosas en ese campo, e igual para lo que la necesito me podria valer. Esta claro que pierdo calidad pero ganaria en usabilidad (son muy pequeñas y la podria llevar siempre conmigo), y tambien son mas economicas grabando en FullHD y todo.

No se si alguno puede contarme su experiencia personal.

Gracias de nuevo, no se que hariamos los neofitos sin vosotros.

mena

No te recomiendo en absoluto ese tipo de cámaras. Creo que la Sony es muy buena opción.
Saludos.

Comecintas


Comecintas

Solucionado.

Esta tarde he ido a una tienda cercana y tenian dos de los modelos que me interesaban, "Panasonic sd60" y "Canon HF R16".

He cojido la canon, que por una promocion que hacian en la tienda esta semana del 20% de descuento en todos los productos me ha quedado por 258 € machacantes. Y esa era una oferta que no podia rechazar.

Espero haber acertado, las primeras impresiones son buenas.

Gracias a todos, apartir de ahora seguire por aqui para aprender lo que pueda. Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk