Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:45:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿TIPS PARA COMPRAR UNA CÁMARA SEMIPROFESIONAL?

Iniciado por Uruguaya amateur, 20 de Enero de 2008, 21:38:44

Tema anterior - Siguiente tema

Uruguaya amateur

Holis, Mi situación es compleja. Me van a obsequiar una videocámara para filmar una boda familiar importante y así poder emprender un negocio de filmacion (ya que yo solo me dedico a la fotografía), para mí es un compromiso super importante y necesito que ustedes que son profesionales me indiquen tips o carácterísticas que debe tener una cámara filmadora digital semiprofesional (como buen zoom, distancia, luz, sonido, etc). Si quieren recomendarme un modelo está bien pero prefiero las características y las razones de las mismas ya que yo soy uruguaya y me la traerán de Chile y no es conveniente que se maten buscando un modelo que tal vez no hay. Bueno, estoy semidesesperada así que espero ayuda. Gracias!!!!

Aritz

Una de las primeras cuestiones, es actualmente la deifinición. La estandar o la Alta. Yo te recomiendo, por eso que dices de semiprofesional, y para emprender un negocio, que se de Alta definición (HD).

Lo del zoom dependerá del uso que le vayas a dar. Si vas a grabar cosas desde lejos (por cualquiera que sea la razón) necesitarás que tenga un zoom óptico potente. Fíjate que enfatizo óptico, y es por que a veces verás zoom óptico 6, y zoom digital 500. No pienses que tiene buen zoom. El zoom digital supone grabar con menos calidad. Si necesitas zoom, que sea óptico.

Sobre la luz, depende de dónde vayas a grabar. En interiores oscuros, necesitarás algún foco. En exteriores con mucha claridad, no te hará falta nada.

También tienes que elegir el soporte de grabación. Existen cintas miniDV, existen DVDs, Discos duros.....  Yo te recomiendo que te plantees o la cinta miniDV o el Disco duro.

En general te recomiendo que leas mucho en el foro, y en otros sitios, ya que hay un montón de infomación. Y que visites las páginas webs de los fabricantes, para ver las especificanioes, y tengas más base.

Venga, hasta otra y bienvenido a videoedicion.org.

Uruguaya amateur

Hola!! Gracias por tu respuesta que me es de mucha ayuda. Una preguntita más. Qué PC sería recomendada para trbajar la edición de un video en formato dvd con comodidad? y que tipo de conexion de cámara a pc me es mejor? (no se si me explique con la ultima pregunta, me referia a USB o similar): me han dicho también que necesito baterias de repuesto, ¿es verdad?. GRACIAS POR TU MOLESTIA!!

Aritz

Bueno, las conexiones dependerán del soporte de grabación que escojas. Si es miniDV tendrá que ser mediante cable Firewire. Tu PC deberá tener una entrada de este tipo. Y si te decides por una cámara con disco duro con un USB 2.0 podrás pasar los datos al PC.

Respecto al PC que necesitas, que no sea lo justo. Esto es, necesitas RAM y procesador. En estos dos componentes está la clave de lo que el PC tarde creando el video final (renderizando o exportando). Además necesitarás que haya mucho espacio en el disco duro. Por ejemplo al pasar una cinta miniDV al PC, por cada hora se necesitan 13GBs.

Venga, hasta otra, y ¡ninguna molestia!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk