PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:13:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

766 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TIPOS DE LENTES PARA CÁMARA EN CORTOMETRAJE??

Iniciado por rivan300, 26 de Octubre de 2011, 04:49:16

Tema anterior - Siguiente tema

rivan300

HOLA gente del foro!

...otra vez rivan, por favor puedan ayudarme

haré un cortometraje el año próximo, mi idea es que la grabación se parezca lo más cercano al aspecto del look cinematográfico, me he decidido a comprar la cámara Canon HF S21, pero tengo serias dudas en cuanto si debo armarme de lentes. El pequeño film contendrá secuencias de acción y rápidos movimientos, es por eso mi duda.

¿Alguien ha experimentado ya con esta cámara? Es HD pero me gustaría saber si existen lentes o macro filtros que puedan servirme. Me he encontrado con "WideAngles" pero no es lo que busco, lo que necesito es mantener una óptica siempre nítida y sin distorción cuando los actores deban correr o luchar desesperadamente. Me encantaría hacerme de los de 35 o 50mm, no sé que tan caros sean, porque mi corto será de muy bajísimo presupuesto, lo único caro será la cámara y lo que esta requiera, micros, grabadora portable, etc. Todas las escenas serán rodadas de día, interiores cerrados y exteriores. Bueno, ke tengan excelentes días!

Pakoluke

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_S21/index.aspx?specs=1

Esa cámara es de la gama domestica y no se le pueden poner lentes, salvo la que lleva ya instalada.... asi que eso que te ahorras....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

yupicayei

mira a ver si con una canon eos 550d saldrias del apuro , los videos salen muy bien y en cuanto a opticas no creo que tengas problema siempre que haya money claro.

rivan300

#3
Gracias, os aprecio

admito que ya me había enamorado de la eos, en uno de los hilos se muestra la 7D en todo su esplendor.
La 550 es mucho más barata, no se si sea la misma, la Rebel, hay caras y baratas, estoy investigando "yupicayei".

¿Surgiría algo bueno si no me hiciese de lentes con esta cam, la eos Rebel? hablando de los lens de 50mm que creo andan o atraviezan los 100 dolarucos. Si los compro acá esta cañón, mejor allá.

Tampoco descarto la Panasonic HDC-TM300 que vino cayendo de lujo, y que los centavos no están superlejos si los comparamos con la HF S21.

mmm... Ay tantas bellezas por ahí a las cuales recurrir, que al final solo te quedas con una! Sigo investigando.

Hey! ¿Qué tal la EOS REBEL T3? cuesta la mitad, aunque creo que no llega a los 1080p en cuestión a video.

Un abrazo!

rivan300

Hey!

¿Qué tal la EOS REBEL T1 (1100D)? Auqnue me parece que no alcanza los 1080p en cuestión a video.Anda a la mitad de precio que la 550d.

PUBLICIDAD


Pakoluke

Cita de: rivan300 en 27 de Octubre de 2011, 20:59:27
Hey!

¿Qué tal la EOS REBEL T1 (1100D)? Auqnue me parece que no alcanza los 1080p en cuestión a video.Anda a la mitad de precio que la 550d.

El martes de la pasada semana estuve en IFES Málaga (Centro de Formación y Estudios Sociales) donde se imparten cursos de audiovisuales.

Iba a enseñarle a una compañera formadora mi flamante Canon EOS 7D con optica Tamron 17-50 f 1:2.8 y dió la casualidad que tenian una Canon EOS 1100 con objetivo de kit ( 18-55 f 1:3.5-5.6).

Grabamos con ambas cámaras un par de clips y los metimos en uno de los PC con Premiere CS4 a ver cómo se veian y sinceramente la diferencia era abismal, no se me ocurrio cambiarles las opticas a ver como se comportaban, pero definitivamente me di cuenta que la 1100 tiene muchas carencias, es una cámara para uso aficionado y si quieres calidad creo que tendrias que gastarte bastante en opticas e iluminación.

La 7D y la 550D tienen el mismo sensor, aunque la 7D mas prestaciones, asi que me iría a por la 550D.

Es sólo mi opinión.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

rivan300

ORALEE!!!
así que la diferencia es inmensa, pues se entiende que estén en diferente orbita, Rayos! pensé que me ahorraría un poco el gasto.

...visité tu pag, pako, de lujo.

unas preguntillas:
¿La calidad disminuye una vez transferido al PC? cuentan por allí que no queda igual en la pospro. La 550 me gusta, siento que puede salir algo bueno con esta ...mmm... supongo que el audio se graba aparte, ¿verdad? sucede que me haré de una grabadora portable ...pero no está de más un micro.

la otra es: ¿me dará más guerra transferir los videos la 550d que alguna otra de las que pretendía, la HF-S21 o la Panasonic?

Y la última, si no es mucha molestia: leí acerca del Roling-Shuttle, un pequeño e incoveniente temblor que se produce cuando hay escenas rápidas o violentas, cuando hay poca luz, o paneos, ¡¿Qué pedo con esto?! Aunque no planeo hacer movimientos tan acelerados, sí que habrá paneos.

Que se la pasen bien todos, porque lo digo yo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk