Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:12:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Yo lo hice con la pantalla abierta (con el anillo de enfoque manual tal y como ha dicho Hugo), pero no con el visor electrónico.

Saludos.

juanpe

Eso se puede hacer con esa camara o con cualquiera que tenga enfoque manual, y con la pantalla abierta o con el visor, solo que con la pantalla abierta es mas comodo. Simplemente se activa el modo manual de enfoque, enfocas la flor  y a continuacion pasas a enfocar el fondo con lo que la flor quedara desenfocada.Dos puntos distantes entre si no pueden mantenerse enfocados al mismo tiempo.
Solo con una profundidad de campo muy grande podrias tenerlos ambos "enfocados" a la vez.
Para aumentar el efecto te interesa tener una profundidad de campo corta , lo cual lograras con un diafragma mas abierto.
Con el diafragma mas cerrado aumenta la profundidad de campo.

Si tienes mas dudas me lo comentas.

Sr. Lobo

Ando con una pequeña duda, y me gustaría conocer vuestra opinión, especialmente las de Topillo y de Hugo, si teneis a bien ilustrarme un poco.

Como ya comenté en otro post, tengo intención de comprar una Panasonic HDC TM300, y mirando precios por ahí me he encontrado con que si la compro en Japón me ahorro unos 300€. Pero, como nada es gratis, hay un par de inconvenientes y no sé muy bien hasta que punto son graves o no. El primero es que naturalmente al comprarla en Japón, no seria la versión PAL, sino la NTSC, pero tengo entendido que en HD las televisiones tienen el formato unificado. Edito con Final Cut Studio, y me gustaría saber con qué problemas me encontraría en caso de tener una cámara NTSC, porque no lo tengo nada claro.
Otra cuestión, es que la cámara funcionaría en inglés, tanto display como botones, pero tampoco sé si la versión Europea tiene el menú y los botones en Castellano, o si todo está también en Inglés.
Y lo último es la garantía, que es de un año y en Japón, por lo que no sé hasta que punto compensa ahorrarse ese dinero.

Gracias anticipadas por las respuestas.  
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

Topillo

Podrías tener problemas con aduanas aquí en España. Has de contar con ese riesgo. Tendrías que pagar el todavía actual 16% IVA sobre el (valor del producto + gastos de envío). Al resultado de esta operación matemática tendrías que añadirle además, si no me falla la memoria, un 4% ó 4.5% en concepto de arancel. Hoy día que sea NTSC o PAL no va a importar demasiado siempre y cuando hagas videos HD, si fueses a realizar videos SD entonces sí importaría más. Aún así tendrías que tener en cuenta esas normas en la edición, en tus proyectos, pues bien es sabido que el nº de fotogramas por segundo es distinto. Mi videocámara TM300 es modelo europeo ( o español, o castizo o lo que sea.... ) y puedo seleccionar el idioma castellano sin problemas. Hugo me comentó en su día que sólo podía escoger entre inglés o japonés. Obviamente eligió el japonés...  

hugomisagna7

Sr. Lobo
Cuidado con el tema que la camara sea NTSC,en los paises que tienen esta norma,los ciclos de la corriente electrica alternada es de 60 ciclos por segundo,esto deriba a que si tenemos una camara NTSC y la usamos en paises que la norma es pal,justamente es en estos paises donde los ciclos de la corriente alterna es de 50 ciclos por segundo,por lo tanto en condiciones luminicas de gas de mercurio,tubos fluoresentes,las imagenes que grabemos con una camara NTSC nos vamos a encontrar con un parpadeo en la imagen,esto tiene de todos modos una solusion,que es pasar la velocidad de obturacion que por defecto está en el minimo=60 a 100,esto evita el parpadeo por que ya nos encontramos al doble de los 50 ciclos pero como emos subido la obturacion a 100 oscurece un poco la imagen.
Lo digo con fundamento por haber tenido una pana GS500 en NTSC.
Con respecto al idioma,la empresa panasonic destina cada producto para los distintos mercados,doy como ejemplo que yo recibí en la Argentina la pana HS300 que está destinada para el mercado de medio oriente,el idioma en el menú de mi camara esta para elegir ingles/Arabe/Japon.
La misma camara la tiene un amigo y trae una lista de idiomas de todos los paises pudiendo elegir el idioma Español.
Pero o sorpresa,emos notado una pequeña diferencia de colorimetria en la imagen de una camara a otra,las dos con el mismo seteo,donde se nota es en el color de la piel y en el color del cielo,los colores mencionados de una de las camaras son mas oscuros y en la que yo tengo los mismos colores se los ve naturales,cosa que no deberia ser asi,e investigando sobre el tema,el dato que me brindan es que para ciertos mercados el control de calidad es mas exigente.
Yo considero que todas deberian salir a la venta en igualdad de control.
Quiero que se entienda que no lo digo yo,sino que cuando investigué lo dicho antes,la respuesta que me dieron fué esa.
Un saludo para Lobo y Topillo.

Topillo

Muy fundamentado, gracias Hugo.

landidiego

Sr. Lobo

Magníficas respuestas y muy complementarias, una más en lo económico, y la otra más en lo técnico.

Me habéis sacado de dudas, ya tengo claro que no compensan estos "inventos", y es mejor adquirirla por aquí cerquita, porque la diferencia de precio no justifica el tener que andar con tantos inconvenientes. Amén de que si me tocara pagar IVA por la cámara más el envío, más aranceles, la diferencia de precio seria muy pequeña, por lo que unicamente contando el tema garantía ya no compensaría. Ahora que me pase lo que comenta Hugo... y me veo tirándome de los pelos.

Muchísimas gracias a los dos, sois unos fieras!
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

hugomisagna7

La norma en la Argentina es Pal N,y los reproductores de DVD que son multinorma son Pal B/NTSC y Pal M que corresponde a Brazil.
Son muy pocos los reproductores de DVD que traen la norma Pal N,por lo tanto yo entrego el video en NTSC en la cual estoy seguro de que cualquier reproductor lo toma.Todas las camaras de video Pal fabricadas en japon son Pal B pero los televisores que la gente tiene en el hagar son Pal N/NTSC y Pal M,por lo tanto el Pal B es incompatible con el Pal N,o sea que no sale en color,se ve en blanco y negro.
La solusion está en renderizar el proyecto Pal a Mainconcept MPEG2 NTSC,digamos que en este caso el vegas trascodifica de Pal a NTSC y el resultado optenido es un DVD con extraordinaria calidad.
El que vive en Europa no tiene problemas,lo que es Pal es Pal B,los reproductores son Pal B y los TV son Pal B.
Saludos.

langostino

Hola, Topillo.

Una cosa que no me convence demasiado de las Panasonic es queincorporan una zapata de accesorios fría, esto es, que no incorporaconexiones para comunicarse con la cámara ni para alimentarse de ella.

Dicho esto, no sé si es posible conectarle algún micrófono externo oalguna antorcha. ¿Ves necesaria una antorcha para esta cámara? Si lazapata es fría, ¿cómo puede recoger el sonido?

hugomisagna7

langostino
Es a la inversa de lo que tu piensas/las zapatas calientes siempre te limitan a usar accesorios como en este caso un microfono original que solamente lo puedes usar con esa camara,de todas maneras la pana tiene una entrada de mic,solo tienes que comprar uno que concuerden con las especificaciones de audio que dice el manual de la camara.(aqui te lo dejo,pertenece a la pana TM300 y HS300)
CitarEntrada del micrófono j70 dBV (sensibilidad del micrófono j50 dB equivalente, 0 dB=1 V/Pa,
1 kHz)
(mini toma estéreo)
Con respecto a la iluminacion/debes comprar un iluminador standar para video camaras con una lamparita de 50W y la conectas en una bateria de 12V 7Am/hs.
Tambien los hay de led

langostino

Topillo, estoy trasteando la TM300 y lo que no veo es cómo ajustar sólo el diafragma o solo la velocidad de obturación, lo que se conoce como Prioridad al obturador o Prioridad al diafragma. Parece que en esta cámara hay que ajustar sí o sí los dos parámetros. ¿Es así? ¿No puedo modificar uno y dejar que la videocámara ajuste el otro automáticamente? Es lo que suelo hacer con mi reflex y lo que hacía antes con mi HF100.

La verdad es que la he probado poco y siempre en automático, pero veo que tendré que leerme el manual para sacarle todo el partido. Con mis conocimientos actuales me cuesta un poquito el modo manual.

hugomisagna7

langostino
La pana TM300 y HS300 solo puedes ajustar prioridad de Shuter speed y el diafragma trabaja automatico pero a la inversa no.

hugomisagna7

CitarCon mis conocimientos actuales me cuesta un poquito el modo manual.
Es facil/////el boton de foco es solamente para controlar el foco manualmente.
El de abajo es el boton para control manual de WB,shuter speed y exposure,cuando presionas por primera ves el boton estas activando la funcion manual,como primera medida puedes poner el balance de blancos,y asi los demas,si deseas poner en automatico la exposicion solo tienes que tocar la de shuter que quedara en 50 y el diafragma ya está en auto//todo esto es si usas la pantalla,si deseas usar el visor los cambios los hace el aro.
Mas que el manual yo te diria que practiques con la misma camara,y mejor aún conectada a un TV por componente.

langostino

Hugo, gracias. A ver si me podeis ayudar con el modo manual.

Si presiono el botón de foco manual, la camara se pone en modo manual. ¿Esto es así? ¿Como puedo poner el foco manual y los ajustes de obturador y diafragma automáticos?

Por otro lado, he tratado de hacer ese desenfoque que realizó Topillo con la flor, pero enfocando un objeto en primer plano no consigo desenfocar el fondo salvo que tire de zoom. ¿Qué hago mal?

Por otro lado, en modo manual, si modifico el obturador actua como Prioridad a la obturación y la cámara ajusta el diafragma, pero si ajusto el diafragma el obturador no se mueve. ¿Es esto así? Es que si estoy en un día soleado con bastante luz en exterior y quiero una apertura grande para tener menos profundidad de campo se me queman las tomas. ¿Qué velocidad de obturación pongo? ¿No la puede calcular la camara en función del diafragma?

Y otra cosa, más facil y absurda...¿Dónde se coloca el lapiz ese redondo que trae para no tocar la pantalla? Lo digo porque lo he puesto sujeto a la correa, pero el cordel no llega a la pantalla.

¿Dónde se pone?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk