PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:27:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SONY NEX vg10 y VG20 o el engaño de SONY a sus clientes

Iniciado por dr7tbien, 07 de Septiembre de 2011, 01:41:56

Tema anterior - Siguiente tema

dr7tbien

Como algunos sabreis sony ha lanzado una linea de cámaras y videocámaras con un gran sensor APS-C. en plan videocámaras ha sacado el modelo NEXVG10, y que casualmente es el modelo que he comprado hace cosa de 2 meses. Este modelo hace un buen video entrelazado en HD.


Es una cámara muy manual sin zoom automático, y a falta de muchos controles como el nivel de audio en micro exterior, sólo lleva 3 maneras formatos de grabación,m de los cuales 1 es para bluray, el otro es calidad creo que de 640x320, es decir mal y el usable es el 1080i, que como sabeis es el HD y que es el más usable a fecha de hoy.


Ocurre que a los pocos meses de salir la VG10 va SONY y saca la VG20, y que que se trata del mismo hardware (es decir la misma máquina) con firmware (software preinstalado) diferente. Este nuevo software permite grabar en progresivo (1080p), graba a 28 Mbit7seg, control para el nivel de audio, etc, de manera que la propia SONY ha convertido su modelo VG10 en una auténtica castaña al lado de VG20...


Fijaros que me he comprado cámaras CASIO y cada vez qey había alguna actualización, enseguida te estaban mandando emails para que te aseguraras la actualización...


SONY, no permite ni ofrece la actualización de la VG10 a la VG20, de manera que os sugiero qe no compreis la VG10 y que os inclineois por la VG20...


Es más yo incluso pasaría de SONY hasta ver como arregla esto



pablin1783

Un verdadero engaño los productos de sony, tengo la nex vg10, dentro de lo q cabe una buena camara, pero con muchisimos puntos en contra que pueden ser salvados con un simple firmware, tenia la esperanza de q pronto llegará pero desgraciadamente en sustitucion llego la noticia de la nex vg20, una verdadera mentada para los usuarios de esta camara; tenia pensado comprar una camara mas "profesional" por asi decirlo, "subir" a una nx5 o ax2000, pero despues de ver esto definitivamente esperaré por la AG-AC130 o en su caso optaré por una xf100, yo definitivamente no volveré a comprar sony, me han decepcionado enormemente y se han destapado como una compañia centavera, que busca el dinero por el dinero sin importarle sus clientes, y me atrevo a decir q en este momento sus camaras no valen la pena, vean ustedes mismos los videos subidos a la red, así pueden comparar que la calidad de una camara de 700 usd,1500 usd, 2700 usd,  es la misma, y lo unico q cambia es cuanto plastico y cuantos botones mas le insertan...no vuelvo a comprar sony.

djwild

Hablais como si nunca se tuviera que evolucionar, como si siempre hubiera que quedarse estancado en lo mismo... Es NORMAL que se saquen modelos nuevos y muchas veces basados en modelos anteriores sujetos precisamente a peticiones de usuarios o de la propia marca, pero es que lo hacen TODOS.

Panasonic lo hace también, y si JVC o Canon no lo hacen, es porque no pueden, no porque no quieran. Y no solo pasa en este sector, si no en el sector por ejemplo del automovil lo mismo.

El progreso, la competencia, el mercado y la presión muchas veces de nosotros mismos, provoca estas cosas, que se saquen modelos cada 6 meses, porque queremos más y más prestaciones, que es lógico, pero conlleva estas cosas. Una cámara hay que comprarla cuando la necesitas y punto, porque si vas a esperar que salga un modelo mejor, vas a esperar SIEMPRE, porque siempre va a salir algo mejor, o rebajado de precio, o con el regalo de no se que....

También se habrán sentido mal los que compraron una EX1 y luego salió la EX1R.... pero el que se compró una EX1 es que la necesitaba en ese momento y le da el servicio que necesitaba. Que podría tener más cosas?, pues si, pero tendría que haber esperado... se podía esperar?, supongo que no...

El decir que llevan el mismo hardware puede ser muy aventurado también, porque por esa regla de 3, el firmware para la EX1 y la Ex3 sería el mismo, y no es así, hay muchas cosas que influyen y no las sabemos por mucho que leamos en internet... solo las sabe el fabricante y el equipo de ingenieros de diseño de ese modelo. Desde luego que Sony podría hacer un esfuerzo en sacar un firm que hiciera que la VG10 grabara en progresivo, pero es que a lo mejor no se puede con un simple firmware, igual que no se puede hacer que la EX1 grabe en SD como la EX1R porque es tema de hardware también....

También somos escalvos de nuestra propia ignorancia y le echamos al culpa al fabricante, porque el que haya comprado una VG10 pensando en una cámara profesional, suena duro decirlo así, pero es un ignorante, porque NO es una cámara profesional, porque NI LA PROPIA Sony la cataloga o la engloba en la gama profesional... creo que no han engañado a nadie... se publican las especificaciones y hallá cada uno con su decisión....

Evidentemente, no te van a decir cuando van a sacar el modelo siguiente, pero no lo hace Sony, ni Panasonic ni Samsung, ni LG, etc, etc... esto es lo que hemos creado... no queríamos competencia para que bajaran precios y más modelos?, pues ahí lo tenemos...  :(

Saludetes.

ialem

Tengo esta cámara, ni mejor ni peor... si hay luz funciona ok... en condiciones de baja luz... cuidadito... en cualquier caso no debemos olvidar que es un tipo de cámara con sus especiales peculiaridades, que parece que todos olvidais... es una cámara de video con sensor aps-c y por lo tanto no es comparable con ninguna otra del mercado, por que simplemente no la hay... tenemos muchas cámaras de fotos con modo video y muy dignas... 5d, 7d, 550... GH2, etc y TODAS en modo video tienen sus limitaciones.
Si queremos una videocámara DE VIDEO pues ahí estan los fabricantes... en linea consumo, prosumer o profesional (y algunas broadcast), ahora si queremos look cine, pues es lo que hay. Evidentemente con corregir algo tan evidentemente clamoroso como no tener ningún tipo de ayuda al enfoque... (qué dificil es enfocar con el lcd o el visor) el no tener indicador zebra para controlar la exposición y no tener control manual de audio o al menos forma de desactivar el autogain... que grabando paisaje se oye respirar.... Si además pudieran optimizar el nivel de ruido en video que mete con ganancias... (en las reflex de Canon se demostró que con iso multiplos de 160 creo recordar, el nivel de ruido de imagen estaba muchísimo más controlado...)


Pues eso, investigue, compare y compre. Si se siente engañado, al menos en España, devuelva el producto.

djwild

Exactamente ialem, es eso,  como una HDSLR "avanzada", pero nada más, con las consiguientes limitaciones para video. Si el usuario no se entera de lo que va a comprar, no es problema de la marca, o del vendedor que no le a advertido de las limitaciones de esa cámara, pero no podemos echar balones fuera siempre que tenemos un "problema", porque por lo menos parte de culpa siempre tenemos nosotros mismos...

PUBLICIDAD


edrev

#5
Yo entiendo, que dr7tbien, no se está quejando de las prestaciones de la cámara en cuestión. Y por los datos que dá, sabía muy bién lo que compraba en su momento, que por otra parte era lo que había.(Para mí, dicho sea de paso, es un "camarón del 15").

Una cosa es que, por poner un ejemplo, Panasonic saque al mercado la serie HDC 700 y a los pocos meses lance la serie 900, con muy, muy parecidas características pero son cámaras diferentes a nivel de hardware (algo mas grande, distinto visor, pantalla mas grande, cargador, botones...etc), por decirlo de alguna forma, y otra cosa, es lo que nos detalla el amigo dr7tbien, que parece ser que la VG 10 y la VG 20 (según dice) son exactamente la misma cámara pero con un soft diferente.
Yo no lo he comprobado, desde luego,(creo que exactamente iguales, no son) pero si alguno de vds tiene datos fiables de que NO son iguales, quizá lo que habría que responderle a nuestro amigo es sobre esto en concreto y aclararselo, y no cuestionar en ningún caso su conocimiento y requerimientos de la cámara cuando la compró.
Saludos amigos. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

ialem

Entiendo a dr7bien, de lo que se queja es que Sony no tiene por costumbre actualizar el firmware de sus productos, tiene la costumbre comercial de sacar "nuevos modelos"... pero aún soportando esa política hacia el consumidor "normal", los clientes tipo de esta cámara somos los llamados "pro-sumer" y siempre queremos algo más, siempre deseamos estar a la última o al menos penúltima... pero no estamos de ninguna manera dispuestos a que nos tomen el pelo. Lo malo es que estas cosas tambien suceden en las gamas profesionales...
Lo que a todos nos ha parecido mal es que si actualicen la NEX 5 (hermana de fotos pequeña) y a los usuarios de la VG10 no nos incorporen al menos las carencias "demostradas" del producto. Las que ya sabemos que no están las asumimos, pero no poder enfocar o no tener control de audio o de comprobación de luz (si lleva histograma, pero en video no acabo de verlo).

En cualquier caso, a los interesados en esta cámara y su "hermana nueva" VG20 les recomiendo que se pasen por el grupo de usuarios de Vimeo, y lean allí el foro sobre estas cámaras... sin desperdicio alguno (casi todo en inglés claro...)  http://vimeo.com/groups/nexvg10/forums

pablin1783

Ese es el principal reclamo, que actualizen la nex5 q es una camara de un precio mas bajo y enfocada a fotografia, mientras q su hermana mayor la vg10 q supuestamente esta enfocada a video no la actualizaron; cuando yo compre la videocamara claro q sabia de las carencias de esta y claro q cada comprador es dueño de su inversión y sabra donde ponerla, pero la actitud de esta empresa a mi gusto muy personal si a dejado mucho q desear al menos en esta  linea de videocamaras.
Meternos en q compañia ofrece mas seria darle un repason a todo el monton de post acerca de eso, asi q  no tiene caso, la camara trae un buen sensor y dá una buena calidad de imagenes, le hacen falta TODAS las asistencias posibles q se solucionarian con un firmware q sony no quiere darnos y en cambio nos dice comprenme de nuevo la camara, punto esa es la situación y a mi parecer detestable.

edrev

Totalmente de acuerdo. Las marcas mas serias (en este caso Sony) deberían carcterizarse por eso mismo. Mantener sus productos vigentes (sobre todo los de alta gama), y de alguna manera actualizados en el mercado, porque precisamente eso es lo que buscan sus clientes, y por lo que pagan mas. Por poner un ejemplo de otro sector, BMW y Mercedes, mantienen sus modelos mucho tiempo en el mercado, que además salen con tecnología de vangüardia, por eso valen lo que valen, mientras que las otras marcas a cada momento van sacando los mismos modelos con multitud de rectiling y mejoras, y te dejan antigüo tu modelo en 6 meses. En este caso Sony lleva tiempo decepcionando. Y no me valen comparativas con otras marcas de menos prestigio, porque para eso me gasto un pastón en una cámara Sony. Pero también es verdad que la velocidad tan vertiginosa que lleva este sector y otros, como la informatica (que parece que ha frenado un poco) y la fotografía profesional (que son infinitamente mas serios), y todo esto unido a la "guerra" de precios que hay, quizá hagan difícil esta cuestión.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Kvothe

CitarSONY NEX vg10 y VG20 o el engaño de SONY a sus clientes
joder casi me caigo de culo al leer el título, lol:



CitarOcurre que a los pocos meses de salir la VG10 va SONY y saca la VG20, y que que se trata del mismo hardware (es decir la misma máquina)


no es la misma máquina lee las especificaciones de ambas en la página de Sony y lo comprobarás hay diferencias, a los pocos meses???? si paso más de un año desde que sacó la VG10


CitarSONY, no permite ni ofrece la actualización de la VG10 a la VG20, de manera que os sugiero que no compreis la VG10 y que os inclineois por la VG20...
Tema ya arto comentado, la vg10 tienenel principal puto problema de la actualización del fireware. La vg10 es uan buenea cámara y creo que ofrece muchas y buenas posibilidades no debes ofuscarte así, posiblemente deberías haberte informado primero de si iban a sacar un nuevo modelo porque por lo que comentas la compraste unos pocos meses antes de que salliera la vg20, yo con esas me ando con cuidado y siempre espero y leo noticias para que no me pille el toro, pero aun así es una buena cámara.

Si yo tuviera ahora que comprarme la vg20 no podría decir, voy a esperarme a que saquen la vg30 o vg40, entonces no compraría nada siempre andaría esperando a la ultima versión, uno tiene que comprar lo que necesite en ese momento, si da la casualidad de que justo sale a los pocos meses de pillarte la cam, mala suerte o mala información por tu parte.



mi recomendación, disfruta de la cmámara y sácale todo el probecho que puedas.


Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PROTOOLERO

Saludos amigos del foro. Pues yo compre la susodicha vg20 y solo he grabado en una ocacion con ella y como comenta ialem fue un problema grabar con poca luz ademas la grabacion se realiza en bloques de 17 minutos lo cual corta el audio entre bloque y bloque (no he tenido oportunidad de ver si es alguna configuracion la que produce esto) esto es a grandes razgos lo que he visto con la nex vg20

steadyman

Protoolero,
para que no te suceda esto
tienes que descargar los archivos
con el soft que viene con la cámara
el Picture Motion Browser PMB.
La cámara graba archivos con un maximo creo de 2GB
si lo descargas con el PMB en el PC este reconoce el archivo fragmentado
y lo empalma. en cuanto a la luminosidad no estoy deacuerdo con lo que dices, es mucho mas que la VG10.
mira el vídeo que adjunto , lo hice con la lente se serie SEL18-200 y las tomas nocturnas están
grabadas todas con un Canon FD 50mm 1.4.
Saludos


Holy Week BAEZA on Vimeo






PROTOOLERO

#12
Mi estimado steadyman voy a probar lo que me comentas del programa Pmb te soy sincero tuve que realizar la grabacion practicamente de urgencia y acababa de comprar la camara nex vg20 no tuve oportunidad de checar bien las opciones de configuracion muchas gracias por el consejo Salu2. Excelente video amigo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk