PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:30:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony HDR-HC9E o Canon HV30 ?

Iniciado por sinteman, 20 de Abril de 2008, 01:42:30

Tema anterior - Siguiente tema

sinteman

Hola, de nuevo !

Después de darle muchas vueltas me he decidido a cambiar mi Sony tvr-33 por una de HDV. Debo decir que todas la videocámaras que he tenido hasta ahora, han sido Sony y esta ha sido mi primera opción al comenzar a mirar cual compro, concretamente la nueva HDR-HC9E

Pero gracias a este magnífico foro, que tantas veces me ha ayudado, he leido muy buenas críticas de la Canon HV30 y a primera vista me parece una cámara estupenda y ahora no se por cual decantarme.

Cual me recomendais vosotros? Que ventajas e inconvenientes tienen una frente la otra?


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

jb06

Hola.
Me encuentro en la misma situación que tú. Por un lado la confianza en Sony, pero por otro hay que reconocer la buena pinta que tiene la nueva HV30. Con precio ligeramente inferior de la Canon, son cámaras muy muy parecidas, salvando quizá los modos "cine" de la Canon (la Sony solo trae un Slowmotion de buena calidad por lo que he visto en vídeos youtube y demás)

En fin. En este momento no sabría decidirme por una u otra.A ver si estos días nos echan una mano los foreros y entendidos de "videoedicion" en la materia.

Saludos.

Weapons

pero que buena era la trv 33
pocas camaras pueden capturar imagen de analogico a digital como la trv 33, es una gozada,pones un video vhs lo conectas directamente a la trv 33 y ya esta pasado a mini dv..........
fue mi primera cam y todavia la conservo comonueva.
 
bueno
 
cualquiera de las dos opciones son validas y te van a dar grandes satisfacciones
la diferencia de precio es de unos 60  euros a favor de la canon,osea que tampoco es definitorio.
 
particularmente te recomiendo la sony, pero es una opinion particular.
 
un saludo

TheGameHHH

Yo recomiendo la Canon. Hemos tenido (y aún tenemos) cámaras Sony, y comparadas con la Canon, creo que la Canon es mejor. Además, las Sony tienen algo de mala fama por dañarse mucho (todas las que hemos tenido se han dañado de una manera u otra, y sí, las cuidamos bien).

De todos modos es una decisión muy personal. Sin embargo, cuando las comparamos detalladamente, no hay duda de que la opinión general entre los consumidores y los profesionales de la industria es que la Canon es mejor (quizá no por mucho, pero en "overall" por lo que obtienes en relación calidad/precio).
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

sinteman

Cita de: "weapons"pero que buena era la trv 33
pocas camaras pueden capturar imagen de analogico a digital como la trv 33, es una gozada,pones un video vhs lo conectas directamente a la trv 33 y ya esta pasado a mini dv..........


Que razón que tienes weapons. Anda que no he pasado cintas que tenia en HI8 conectando mi otra vieja cámara sony a esta. Cuando la compré me costo una pasta larga, ya que era una de las pocas que tenia un sensor de 1,3 mpixels.

La verdad es que me ha dado muy buenos resultados, pero también disgustos. Y en esto le tengo que dar la razón a TheGameHHH. De las 3 cámaras Sony que he tenido 2 me han dado problemas.

Mi primera cámara Sony, por allá el año 1990,  era una de hombro de HI8 ( la 5000 pro, creo) me costó 325.000 de las antiguas pesetas y tenia 3 CCD. Antes de un año ya estaba en fábrica cambiandole el compensador de drops, para luego mas tarde no reproducir las cintas en color... un verdadero desastre.

La segunda que tuve fué una handycam de 8mm muy sencillita y esa no me dió ningún problema, aunqué no la utilizé mucho que digamos.

Finalmente la TVR33 el dia que mas la necesitaba ( filmando a mi hijo en navidades) va y pierdo la mitad de la filmación por lo que en principió pareció cabezales sucios, y eso que cuido mis cámaras mejor que mi mujer...je,je,je. Lo de los cabezales sucios se volvió a repetir  unas filmaciones después ( y mira que solo utilizo cintas DV marca Sony).


Por este motivo queria probar una marca diferente que no fuera Sony, y de la Canon HV20 o la Hv30 he oido maravillas. Pero como he sido siempre comprador de sony en todos los aspectos (tv, video, dvd, videocámaras...) pués me asaltan mis dudas si voy a realizar la compra correcta.

Ahora por ahora la balanza se decanta por la Canon pero no descarto la Sony.

Un saludo y gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


nasgul1

hola,cualquier de estas dos camaras son muy buenas,eso si,yo tengo la  sony HC7 y es una gozada,la 9 ya no veas.posiblemente en acabados sea mucho mejor la sony.saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

TheGameHHH

Bueno, pues el comentario que realizé sobre las cámaras Sony sobre el hecho de que dan problemas, es cierto.

Actualmente tenemos una Sony HDR-HC1 (en mi opinión la mejor cámara de la serie HC) y está en reparación, pues de repente le dejó de funcionar el LCD (sólo podía ver el video y utilizar la pantalla "touch screen" rotando el LCD a 180 grados). También tiene el puerto Firewire defectuoso (se daño de repente). Les digo que nosotros cuidamos mucho nuestro equipo, y la verdad es que las Sony sufren de problemas (varios amigos también tienen cámaras Sony, y a la mayoría le han dado problemas, ya sean leves o graves).

En cuanto a la Canon, pues creo que es una cámara maravillosa por sus prestaciones, y por su precio. Es nuestra primera cámara de video de esa marca, y esperamos que lo que dicen de ellas sea verdad (hasta ahora sí).

Antes de comprarla realizamos una investigación extensiva, y nos dimos cuenta que en el rango de ésta, las Sony no pueden competir (ojo, me refiero a las que están al mismo nivel, no a las "prosumer").

Aunque nasgul1 dice que "posiblemente en acabados sea mucho mejor la sony", creo que el acabado o apariencia no es lo más importante. Lo que hay que comparar es la calidad del video, las prestaciones de la cámara, la opinión de los usuarios, etc.

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

nasgul1

hola,yo de problemas de las sony no he tenido ninguno por ahora,toco madera,tambien decir que cada uno tiene sus gustos y a mi,las sony me gustan y dan calidad,y muy buenos acabados,que superan a las canon,eso seguro.tengo bastantes aparatos electronicos de sony y no me han fallado nunca,aunque tambien debo decirte que la camara la hago servir para grabaciones domesticas,no en plan professional,esa es mi opinion aunque puede gustar o no,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

neoAVCR

Mira que yo con mi HC32 he padecido de la dichosa tecnología del touch screen pues a igual que a TheGameHHH, la mia no funcionaba y es que resulta que el dichoso calbe flex (que transmite los datos de la posición de los dedos a la placa y transmite las señales de video) no resiste el uso intensivo que le damos los videografos, así que yo ya no me dejo sorprender por la novedosa tecnologia de la pantalla de tacto, prefiero mil veces maltratar mi pulgar a dejar de tener el LCD, POR UN AÑO!.

Yo en lo particular a las referencias que me han dado, me gusta mucho la Canon, pues su arquitectura es más abierta a los dispositivos que se pueden usar con esta (me refiero a los de la zapata caliente e inteligente) y es una cámara que te permite el control total de sus funciones, no como las Sony que cuando se necesita el control total de una funcion lo ofrecen a medias (solo en la gama pro, pero no sé si tu presupuesto te da para más de 1500 dolares devaluados)

Colosenses 3:23

TheGameHHH

Saludos a todos,

Bueno, respeto la opinión de ustedes. Por mi parte, sólo hablo en base a mi experiencia con cámaras Sony, y por mi conocimiento sobre éstas (y sus diferencias con respecto a las Canon). Pero al final del día, las Sony (para mí) no pueden competir con las Canon (tampoco es que las Canon las superan por mucho). Algo que no me gusta de las Sony (aparte de los fallos que mencioné en los mensajes pasados) es su tendencia a dar ruído aún en lugares iluminados (además de que la mayoría de sus cámaras solo graban "interlaced").

No tengo nada en contra de las Sony, pues con una HC1 grabamos dos documentales (y quedaron a nivel pro). Pero ahora con la Canon (y tengo que admitirlo si quiero ser objetivo) estamos obteniendo mejor calidad de imágen, más control sobre ésta, y todo por menos de la mitad del precio de la HC1 cuando salió por primera vez.

Por otra lado, ahora no estamos "forzados" a grabar sólo en 60i, sino que podemos grabar a 24p (sin necesidad de comprar un model más costoso). Si eres aficionado al video, es mejor tener una cámara con más opciones (aunque no las uses) pues uno nunca sabe cuando las va a necesitar.

Yo en un momento pensé que las Sony eran algo mejor, pero no fué hasta que compré una Canon que me dí cuenta de lo contrario. De todas maneras, creo que lo mejor que sinteman puede hacer es alquilar y/o probar ambas cámaras extensivamente (y leer mucho sobre ámbas), y al final escojer la que mejor se adapte a sus necesidades. En fin, ver qué cámara ofrece lo que el quiere, y que cámara no.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

sinteman

Muchas gracias amigos por toda la información que me habeis brindado. Por lo visto, cualquiera de las dos cámaras va a ser una buena elección, pero creo que finalmente me voy a decidir por la Canon HV30.
 
Será mi primera experiencia con una cámara que no es SONY, pero creo que no me equivoco con la elección. Ahora a ver si encuentro alguna tienda por la red que me la ofrezca por un buen precio.
 
Saludos y gracias de nuevo.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk