PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 17:31:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony HDR-CX730E o Panasonic serie 900

Iniciado por edrev, 24 de Mayo de 2012, 12:00:32

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

Hola compañeros. Tengo a mi hermano, comiéndose el coco en estos días. Quiere cambiar su antigüa Panasonic SDR H-280 ( Hibrida de  3CCD disco duro 30Gb, de lo mejorcito en mi opinion de este segmento en su momento), por una mas actual y por supuesto pasarse ya a HD. Es quisquilloso con la imagen, igual que yo, en lo que a nitidez y colores se refiere. Lo que le ha llevado a dar el paso, es que su TV tradicional cascó y lo ha cambiado por un bicharraco de 42" Samsung de la serie 7000. Cuando vió la diferencia entre mis videos (HD) y los de su cámara (SD), decidió hacer el cambio. Yo, como algunos sabéis, tengo una Panasonic SDT-750, y no dudaría en recomendarle la serie 900 si no fuera porque estoy viendo un gran entusiasmo con la nueva Sony CX730-740 y la Canon HF G10 que la valoran como la mejor (aunque no por mucha diferencia) en alguna página que he bicheado por la red. Como sé que aquí hay verdaderos maestros en la materia, me gustaría contar con vuestra opinion. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

fjpb36

Hola, yo tengo la sony pj740, la que lleva el proyector incorporado (una maravilla, pese a lo que diga la gente) y solo puedo decir cosas muy muy buenas de ella. Sobre todo del nuevo estabilizador que incorpora, cada día me va sorprendiendo más. De echo, es la única que no se ha ido devuelta para la tienda en los 15 días que he tenido para poder probarla, y han pasado bastantes últimamente por mis manos hasta que he encontrado mi cámara (sony cx550, cx700, panasonic sd700, panasonic sd900, canon HF G10 (buenisima, una de las mejores, sino la mejor) pero no graba a 50p), como he dicho todas y cada una de ellas han estado en mis manos unos 15 días, y si bien no soy un entendido, ni profesional, mi maestro en la materia, solo un simple aficionado, no ha sido hasta esta sony pj740 hasta que no me he sentido a gusto con ella, y eso es lo principal a la hora de decidirse por una u otra. En cuanto a calidad de imagen, para mi es la mejor (aunque según compañeros del foro, la nueva serie 900 de panasonic tiene un pelin mas de definición), no lo se, habría que ver una imagen de cada una de ellas a la vez para poderlas compararlas bien.
Luego esta el tema de aqui te pillo aqui te mato (sony, es decir grabar en cualquier condición de luz sin problemas) o personalizar los ajustes (panasonic, sobre todo con poco luz), aunque con la sony tambien podemos utilizarla en manual.

edrev

La Pj 740, si no me equivoco es la misma que una CX-740 pero incorpora el proyector. ¿Esto es así o varían mas cosas?
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

fjpb36

Cita de: edrev en 24 de Mayo de 2012, 13:55:09
La Pj 740, si no me equivoco es la misma que una CX-740 pero incorpora el proyector. ¿Esto es así o varían mas cosas?


La PJ740, es la que incorpora el proyector como bien dices, lleva memoria interna de 32 GB, que creo que tambien la lleva la CX740. El proyector funciona bastante bien, mejor de lo que me pensaba, de echo creia como la mayoría de la gente que era una mierda (con perdón), pero que va, funciona a las mil maravillas.

langostino

La orientación sería "sencilla". Poner en una balanza las bondades de una y otra y decidir.

La Sony es mejor si se va a usar en modo automático. Además por el sensor que lleva es muy superior en interiores y entornos poco iluminados.

La Panasonic da mejores colores, más reales en exteriores. Aquí es donde la cámara brilla en todo su esplendor. En ambientes poco iluminados como interiores, es donde se empieza a notar los pequeños sensores. El modo automático es bueno, aunque no tan bueno como el de sony. Lo mejor de esta cámara son los controles manuales...Te permite controlarlo todo...y de una forma medianamente cómoda con el anillo manual de la óptica.

PUBLICIDAD


edrev

Claro. El tema está en cómo se va a utilizar la cámara. Yo sigo viéndole a la serie 900 incluso a la 700, mas calidad en general (colores, nitidez en los detalles), que a las Sony. Pero no hay mucha diferencia. Donde si veo diferencia,(pero tampoco abismal) es con la serie 900 y 700 (del 2011 para atras), en interiores
y tomas nocturnas. Sin embargo no noto diferencias con las nuevas X900 (del 2012). Incluso, con el estabilizador, aunque es mejor el de Sony, tampoco noto diferencias muy grandes. Primero porque Panasonic parece haber mejorado y segundo, porque el super-estabilizador de Sony, que me alucinó la primera vez que lo ví, aunque es muy bueno, y supera ya digo al de la X900, tampoco hace milagros. Por contra, el sonido de las Sony, no parece ser muy bueno, y ahí si he apreciado diferencias notables con las Panasonic, que ademas incorporan muchos controles manuales. No sé que opinais al respecto.
Después está el tema de la grabación en 3D. Hemos visto un par de cosas grabadas en 3D, y la verdad que no es ninguna tontería y a los peques los deja flipando.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

langostino

Yo te he dado mi opinión ya que he tenido una TM300, una TM700 y ahora tengo la TD10E. En interiores la que más me ha sorprendido es la TD10E a pesar de tener un único sensor y del mismo tamaño que la panasonic. La TM700 me dio muy buenos momentos con sus modos manuales. El sonido, mejor en la sony pero claro esta cámara es grande y los micrófonos son mucho mayores que en la panasonic TM700.

edrev

En este caso, van a primar los controles manuales. El control sobre lo que haga la cámara en según qué situación, es importante. A mi me gusta manejar yo a la cámara y no que la cámara me maneje a mí. Pero mi pregunta es: ¿Tanta diferencia en controles manuales hay entre las Sony y las Panasonic?.
Despues hay cosas que me despistan. Hay una comparativa en "Camcorderinfo" que dan siempre como "ganadoras" por una diferencia mas o menos considerable a las Panasonic Series 700/900 sobre la saga de Sony que aquí tratamos. ¿Esto es así? ¿Que fibilidad tienen estas páginas? ¿Estarán manipuladas por las marcas?.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

langostino

Pues verás, sí que hay diferencias. En las panasonic puedes definir apertura, exposición, ganancia, etc...todo desde el anillo de la óptica, aunque a mí personalmente no me pareció muy cómodo frente a lo que dicen el resto de propietarios. En las sony, sólo puedes definir el nivel de exposición desde el dial. Activar los modos manuales en la panasonic es muchísimo más sencillo que en la sony.

edrev

#9
Es verdad lo que dices. A mi tampoco me parece tan cómoda la manipulacion de los controles manuales en mi 750. Quizas porque ya he manejado cámaras mas grandes, con controles mucho mas cómodos. Varios anillos etc. Uno de los problemas de diseño que tienen las Panasonic, es que el boton "mode" cae justo debajo del visor lcd cuando lo tienes abierto a unos 45 grados. Cuando grabas con la cámara a la altura del pecho, vamos. Bueno, pues en esa posicion es imposible manipular el botoncito.
Pero bueno, es caso es que puedes grabar como tú quieras, y no como quiera la cámara. Para mí, es importante el control manual desde luego, pero la cuestion es, por poner un ejemplo: Se consigue mas calidad con una reflex en modo automático que con una compacta que permita el control manual, esto estaréis de acuerdo que es así, pero pregunto ¿Se consigue mas calidad con las Panasonic con sus controles manuales? O con las Sony de esta saga que casi no permiten controles manuales. Y ¿Que opináis de la comparativa que cité en mi anterior post.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk