Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:05:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Son tan malas las JVC EVERIO HD5/6 como las pintan en camcorderinfo?

Iniciado por langostino, 23 de Junio de 2008, 11:15:33

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

¿que pensais? Es que me está llamando la atención la HD5 que está a muy buen precio, pero no sé si estará en calidad al nivel de la canon HF100 o la sony SR11.

¿Qué pensais?

TheGameHHH

Creo que lo hemos comentado muchas veces, y es que, al menos en cámaras de consumidor, no creo que otra marca supere en calidad de imágen a Canon. Aún no te acabas de convencer...
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Zeros

Eso sólo te puede contestar alguien que la haya tenido. Lo mejor es que busques más análisis por la web y contrastes la información, aunque en teoria los de camcorder son bastante fiables.

Con suerte algún usuario que la haya probado te contestará pero mientras tanto tendrás que leer más.
"May the FOURCC be with you..."

TheGameHHH

Yo sí he tenido, y tengo cámaras Sony. La verdad es que la imágen que da Canon es mucho mejor, al menos para mí. Creo que los de Camcorderinfo piensan igual. Pero sé que para algunos esto es subjetivo, por ende, quizás para otras personas Canon sea peor que Sony.
Mi página en Vimeo:

langostino

Pero ese visor óptico de las sony es muy práctico y las canon hf10 y hf100 no lo tienen. ¿Saldrá una hg20 con disco duro y visor óptico?

TheGameHHH

Langostino, no sé si saldrá una HG20 con visor óptico y disco duro.

Lo cierto es que, para mí, la calidad de imágen es quizás lo más importante. De que sirve un visor óptico (que es práctico) si al final la calidad del video no es la mejor? Yo creo que le estás dando muchas vueltas al asunto.

Hemos hablado bastante sobre las diferentes cámaras, y señalado los pro y contras de éstas. Si estás esperando una cámara perfecta, con todo lo que deseas, creo que no la vas a encontrar, y estarás años esperándola.

Ninguna cámara para consumidores es, ni será perfecta. Creo que hay algunas "prosumer" que ofrecen todo lo que yo también desearía en la HV20, más sin embargo su precio es muy elevado, al menos para lo que yo hago. Pero si tuviése el dinero, y me dedicara a esto, pues la compraría.

La HV20, aunque no es perfecta, y ciertamente carece de algunas prestaciones, es una excelente cámara, que hasta ahora, no me ha decepcionado. Su calidad de imágen es impresionante, y si la sabes usar, puedes hacer casi lo que quieras, aunque agunas cosas ciertamente se te van hacer más complicadas, pero no imposibles.

Por ende, mi recomendación es que te decidas por una de las mejores cámaras del momento, y te olvides de lo que puede o no salir en un futuro (si es que necesitas la cámara ahora, sino pues creo que debería esperar si nada de lo de ahora te convence). Lo cierto es que, aún si saliése una cámara mejor que las de ahora, unos meses luego saldrá una mejor, y así sucesivamente. Entonces, seguirás esperando para tomar una decisión? Esa es mi opinión, y no lo tomes a mal, simplemente quería explicarme más a fondo.

Espero que logres tomar una decisión. Saludos.
Mi página en Vimeo:

koper

TheGameHHH

Bueno, el monitor de mi PC es Widescreen 19'', 720p. Los videos los veo, luego de terminarlos, en el PC, o bien en mi HDTV 32'', 720p/1080i (donde se aprecia más la calidad).
Mi página en Vimeo:

langostino

La canon  hv30 es una gran cámara que cuesta  unos  720€  con la promocion. La hf100 es muy parecida en prestaciones, pero graba en tarjetas y el precio, pues el mismo.

No sé qué hacer...

TheGameHHH

Langostino, tu PC actual, es capaz de editar el material de la HF100? Si lo es, entonces no veo porque aún no te has decidido por esa cámara. Por otro lado, si tu PC no puede con el material, entonces deberías preguntarte si prefieres la HV30, que graba en HDV, y que requiere menos recursos para editar, o si quieres la HF100, que graba en AVCHD, y requiere más recursos para editar.

Si tu PC actual no puede editar video de la HF100, creo que tendrás que invertir en una PC o actualizar algunas de su componentes (más memoria, una mejor tarjeta de video, etc.). Claro, al menos que conviertas los videos en formato AVCHD a otro formato intermediario para poder editar, aunque puede que pierdas algo de calidad.
Mi página en Vimeo:

langostino

En vegas he hecho pruebas y se puede trascodificar el material grabado con la hf100 en avchd por el equivalente en mpeg2 fullhd (1920x1080 a 30mbps) con relativa facilidad. Una vez trascodificado, ya está listo para la edición con los mismos recursos y máquina que HDV, pero con más resolución.

Más tarde, en el futuro, pues habrá mejores pcs y no será necesario la trascodificación.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk