PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 13:11:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

405 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre las videocámaras HDTV

Iniciado por heber, 06 de Enero de 2005, 17:39:34

Tema anterior - Siguiente tema

heber

Ante todo feliz año 2005 a todos amigos!!

Tengo una duda: digo si alguien desea invertir una cantidad de dinero en comprar una buen videocamara deberia optar por una camara que grave en alta definicion??? o no necesariemnte??

Por ejemplo se habla basatnte de las bondades de la calidfad de imagen y audio de la camara Sony HDR-FX1,claro que el precio tambien es elevadito pero,por que grava en hdtv,es ma que suficiente para decir que es la mejor por la grabacion que hace????

espero vuestras respuestas


Editado por el Administrador:
Modificado ligeramente el título del Asunto

er_mello

La calidad de imagen que da esa camara es impresionante. He podido ver un par de clip en su formato nativo y la verdad es que es impresionante. El precio, viendo como estan las camaras en el mercado, y teniendo en cuenta que esta esta considerada "domestica" no esta tan mal. La unica pega aparente que le veo a esta maquina es que no trae conexiones XLR de audio, aunque si que se le puede acoplar uno de otro fabricante. (la hermana mayor, z1, que sale ahora en febrero si que lo incluye). Otra de las pegas que tiene el formato HDV actualmente es que apenas existen aparatos preparados para reproducirlos, solo algunos proyectores y selectivos aparatos de television. En el tema de editores hasta hace poco la cosa estaba para este formato, actualmente casi todos los fabricantes dan soporte, o daran en un corto periodo de tiempo.


Un saludo.

er_mello.

heber

estaba viendo la camara con detenimiento, y claro no especifica que tenga conecciones XLR,pero disulpen mi duda en que ayuda esa funcion de la camara???? que ventajas y desventajas hay si tiene o no esa coneccion xlr???

Y otra consulta amigos::  me parece que esa camara tiene el visor,me refiero ala pantallita en la parte del microfono????(que horrible,que feo esteticamente) o tambien tiene otro en la ubicacion normal de toda camara alcostado de la casetera???

 ??? ???

er_mello

#3
A ver. Las conexion XLR son las usadas en microfonia, si quieres meterle un micro de cañon o cualquier otro tipo de micro a la camara.

Con respecto a la pantalla, por lo que tengo entendido solo lleva esa pantalla, que ademas ya de por si es 16:9, formato standar para el HDV, el visor de la misma tambien va en color y creo recordar que en 16:9 y tiene la misma resolucion. La verdad es que no se a la hora de la grabacion como resultará el tener la pantalla tan alta, pero creo que seria cuestion de acostumbrarse.


Otra cosa a tener bastante en cuenta es que esta camara no graba en progresivo. Solo graba en 1080i

Leoncio

Heber, debes plantearte también que si tus clientes son usuarios domésticos, lo más seguro es que no tengan algún aparato para reproducir Alta Definición. De hecho, creo que piensas entregar tus videos en DVD ¿Cierto?

No se con que software se puedan hacer DVD's de Alta Definición (si es que lo hay), y si no lo tienes, tienes que agregar el costo de ese software para hacerlos, ya que no le veo el caso tener una cámara de alta definición si luego va a terminar grabando en un DVD con resolución de 720 x 480 ¿Me explico?

PUBLICIDAD


lucho24P

amigos:
me tomo la molestia de opinar porque el tema me gusta y tengo una pequeña experienciaen el tema... si bien sony declara la camara como domestica esta no tiene nada de domestico por sus altos costos aun. aun que la calidad de la imagen es de 1200 x muchos, obiamente no hay muchas personas con monitores apropiados, ya que mac, tiene un monito especial para G5, para grabar matrimoneos o eventos no lo recomiendo, nadie nisiquiera los canales de television estan utilisando el formato, en cambio pal cine amateur o de escuela es unaexelente opcion.. ademas la definion en los colores, exposicion pucha que son lindas...
buenoyo si tubiera el dinero y el equipo pa postproducir lauso feliz... en este minuto prefiero esperar
PRONTO RADICADO EN ARGENTINA

heber

Bueno unaue la ventaja es de que graba en los 2 formatos,dv o hdtv..a la manera que uno quiera grabar, e incluso premiere y liquid ya creo aceptan estos tipos de formato nativo.

Pero al margen de eso amigo LUCHO24P,por que no lo recomiendas para matrimonios??? lo dices por la post produccion (el manejo del video nativo) o por que no graba bien en locaciones con poco luz.
Es una camara que graba al 100porciento en lugares de poco iluminacion???sin nesecidad de una fuente de luz????

er_mello

Liquid te permite capturar HDV solo a traves de la box nueva que incluye la version 6. Premiere que yo sepa aun no ha sacado nada. Avid lo acaba de sacar. Con Ulead creo que tambien es posible trabajar.

Con respecto a la edición y postproduccion creo que lo que hara falta es una buena maquina para moverlo.

En la cantidad de luz no creo que tenga muchos problemas, ya que son tres ccd de 1 millon cada uno. No creo que con ese tamaño de demasiados problemas, pero bueno nunca esta demas llevar algo de iluminación, salva de bastantes apuros.

Creo que LUCHO24P no la recomienda para el tema de matrimonios porque actualmente escasa gente tiene un reproductor HDV.


Un saludo.

er_mello.

Pity

#8
XLR es un tipo de conexión en microfonía que su característica es de una conección balanceada, positivo y negativo con malla a tierra, por lo tanto tiene tres cables internos, como ventaja es menos ruidosa y sufre menos distorsión por corriente alterna (muy útil cuando el cable desde la fuente-micrófono, hasta el destino mixer es muy larga), de todos modos para el uso en una videocámara, no es indispensable, además vienen los adaptadores de sistema balanceado a desbalanceados (plugs o miniplugs). Espero sirva, suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

heber

pero inclusive con respectoa precios es mas barata que la xl2 y la xl1 de canon.
Si grava a mejor calidad que las camaras antes mencionads por que esta mas barata??? creo que esta mas accesible que las canon o panasonic,,,ademas se mataria 2 pajaros de un tiro dv y hdtv....

Que opinan........... ??? ;) ;)

er_mello

Hombre es mas barata, si, pero supongo que sera por esa condicion que le puso el fabricante de ser "camara domestica".

Leoncio

Heber ¿Va a pasar como aquella vez que preguntaste opiniones por la Canon y luego luego terminaste comprándotela a pesar de todo lo que se te dijo ????

Ya le tienes echado el ojo y la vas a comprar ¿Verdad?

¿Qué tipo de grabaciones piensas hacer con ella?

maikel

off topicEste hilo ha sido añadido a las FAQ's

:lengua:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

no había visto este hilo antes así que si me permiten.....

 el HDTV no es un formato  de HD real, no nos engañemos trabajamos con 25 Mbist de sampling y además en mpeg2. He probado en Madrid esta cámara ayer concretamente la Z1, que la unica diferencia que tiene con la FX1 son las entradas canon balanceadas, visor en b/n y que graba ademas en DVcam.
Mi opinion, la verdad es que son buenas imágenes pero no mejores que un buen Dv o DV cam, ojo es mi opinion, pero el sitio (no lo voy a decir aquí) donde la probé de entrada me enseñaron unas imagenes en el Avid que eran puta madre, pero como el destino es muy burlon me enteré por otro empleado que estaban hechas con cine alta.
Resumiendo no creo que sea el formato definitivo, ya que como bien dice Leoncio ¿quien tiene medios para visionarlo?, la máquina que hace falta para editar (aunque digan otra cosa) ha de ser un pepino, empezando por dual Xeon como mínimo, y puestos no vamos a utilizar esta cámara como magneto remoteable no? claro que no vamos a comprar un magneto de HDTV, y claro un monitor HDTV, en definitiva una pasta gansa para terminar en DVD, y vuelvo a repetir que a mí lo de la calidad no me convenció en absoluto, no digo que sea mala calidad, digo que es similar a muchas DV no mejor.
Creo que todavía quedan "años" para que estos formatos se asienten en industrial.
Si hablamos de HD es otra cosa, hablamos de 100 Mbist de frecuencia, aquí si que hay calidad, pero el HDTV? creo que no amigos.

LuisAngel32

Muy buen hilo, yo tengo planes para Adquirir una Camara de Video, cual me sugieren entre la Sony HDR-FX1 o la Canon XL2.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk