• Welcome to videoedicion.org (v8.2). Please login or sign up.
 

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!



5% de descuento hasta fin de 2021
con el código VE20




Código VID15 para
un 15% en planes anuales



Welcome to Visitante. Please login or sign up.

09 de diciembre de 2021, 07:36:14

PUBLICIDAD

Temas Recientes

61 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

¿Smartphone de gama alta o videocámara para YouTube?

Iniciado por Mononymous, 02 de junio de 2021, 20:30:07

Tema anterior - Siguiente tema

Mononymous

 Muy buenas a todos.

 He decidido dejar a un lado mi antigua videocámara Panasonic de los 80 y adentrarme en el mundo de la filmación y edición de videos orientados a YouTube. Quiero grabar videos de coches y mecánica, por lo que tomaría planos bastante cortos y cerrados para ciertos detalles y otros más amplios para mostrar el vehículo al completo, una vuelta alrededor, etc. Tampoco descarto filmar objetos en movimiento.

 Antes de preguntar en el foro, he mirado varios artículos, navegado por internet y preguntado en un par de tiendas especializadas. Aún así, sigo teniendo algunas dudas. Por descontado, descarto las cámaras DSLR debido a que podría grabar coches en movimiento si voy a alguna carrera (y también me vendría bien una salida de pantalla limpia por si quiero hacer algún directo desde otro dispositivo utilizándola como webcam).

 Me han comentado en una tienda que, quizá, un smartphone de gama alta con buena cámara podría servirme para el uso que pretendo darle. La calidad de grabación que busco es 1080p 30 fps o 60 fps (no me importa demasiado) para después editar con Sony Vegas Pro en esa escala.

 En caso de que me sirviera un smartphone y a igualdad de precio con una videocámara (sin contar estabilizador en ambos casos, que también quiero comprar), ¿habría mucha diferencia de calidad entre ambos? ¿Merecería la pena renunciar a una mayor calidad y comprar un teléfono? Solo lo utilizaría como cámara de video porque no quiero utilizar ninguna aplicación más, ni siquiera llamar. Hace bastantes años que no tengo móvil y vivo más tranquilo.

 Buscando en tiendas online, se ven algunas cámaras de marcas desconocidas anunciadas con una resolución de 4K por menos de 200€. Me imagino que los chips, lentes y objetivos que utilizan son de mala calidad y que la nitidez y rendimiento no será real. No busco nada profesional, pero tampoco algo que sea muy malo. Mi objetivo es no pasarme de las 3 cifras de gasto, a poder ser, incluyendo un estabilizador.

 Muchas gracias de antemano.

 Un saludo.

Poucopelo

Hace diez años te habría aconsejado tal o cual modelo de cámara, con el aviso de que tendrías que desembolsar una buena cantidad de dinero.
A día de hoy, con la práctica desaparición de las cámaras de vídeo domésticas, la evolución espectacular de los móviles, y el destino de las grabaciones, me replanteo totalmente el consejo.

Salvo que seas un aficionado muy exigente, o un semiprofesional del audiovisual, es preferible invertir en un buen móvil; el caso es intentar exprimirlo y grabar con él de la mejor manera posible. Contando que pese a todo, habrá que gastar en accesorios para mejorar la grabación: un trípode, un gimbal, unas lentes adicionales, un micrófono externo, una antorcha de iluminación...

Saludos.

Mononymous

 Muchas gracias por la pronta respuesta.

 Estaba mirando la Sony AX-53 y un estabilizador que me entrara en el presupuesto. Siguiendo tu consejo, miraré un teléfono de ese rango de precio y compararé ambas cámaras.

Poucopelo

08 de junio de 2021, 13:18:00 #3 Ultima modificación: 08 de junio de 2021, 13:49:04 por Poucopelo
Esa cámara Sony tiene buenas prestaciones (se refleja en el precio) y ya tiene estabilización de imagen óptica, puede que no necesites un gimbal a mayores.

Saludos.


PUBLICIDAD


Mononymous

Cita de: Poucopelo en 10 de junio de 2021, 00:17:20Por si fuera de utilidad, aquí hay una extensa y rigurosa comparativa de cámaras de móvil.

https://www.xataka.com/moviles/comparativa-fotografica-moviles-2021-huawei-mate-40-pro-iphone-12-pro-max-samsung-galaxy-s21-ultra-oneplus-9-pro-xiaomi-mi-11-sony-xperia-5-ii-oppo-find-x3-pro

Saludos.


 Muchas gracias. En la comparativa se centran en las fotos. Había mirado alguno de esos modelos, pero, por precio, están incluso por encima de la Sony AX53, así que me quedaré con la videocámara, que está diseñada para eso y tiene mejor sensor.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk