PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:06:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Sirven de algo estos georreferenciadores para referenciar fotos y vídeos MTS?

Iniciado por langostino, 12 de Marzo de 2010, 13:48:33

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Las videocámaras sony incorporan un GPS interno para georeferenciar las tomas realizadas. He buscado en internet y he encontrado un GPS de sony y de otras marcas con forma de llavero y unos 50gr o menos que realizan esta geolocalización. Sin embargo observo que sólo lo realizan para fotos jpeg.

Mi pregunta es, ¿sirven de algo estos georreferenciadores para referenciar fotos y vídeos MTS? El precio es de unos 40-50 euros más o menos...


Modificado el asunto.
el moderador.

Topillo

Un amigo mio tiene un geolocalizador GPS Sony. Lo utiliza para su cámara de fotos. Quiero aclararte que no existe ningún tipo de comunicación entre el GPS y la cámara de fotos. Son totalmente independientes. Sin embargo cuando realizas la foto se almacena la información de la fecha y hora exacta en la que has tomado la foto. De forma paralela el GPS va guardando la información de dónde estas situado cada "equis" tiempo. Luego en tu casa, un software es el encargado de asociar ambas informaciones, y según dice mi colega te sitúa las fotos en el sitio exacto dónde la tomastes y te lo indica en  mapa google o en el "panoramio" ese... (que no se si es de google o de otra compañía diferente...)

nij

Si puedes expresarlo en una frase dentro del cuerpo del mensaje, puedes también poner una frase acorde a lo planteado en el Asunto.

Las frases generales en el Asunto no son de utilidad para nadie.
Gracias.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

langostino

Gracias, Topillo.

Por cierto, a ver si nos deleitas con alguno de tus videos con tu cámara nueva. ¿Cuáles son tus impresiones?

Por favor, procura no publicar mensajes Fuera de Contexto en los hilos.
el moderador.

Topillo

En breve compartiré mi primeras tomas con la canon, langostino. Y ya te comentaré mis muy gratas y positivas sensanciones, pero mejor que aquí, en el frecuentado hilo en el que hablamos de la misma. Pronto socio, pronto.  

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk