PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 12:19:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SALIDA SVHS:COMO LA TOMO?

Iniciado por Nestor(Tito), 20 de Febrero de 2006, 22:02:55

Tema anterior - Siguiente tema

Nestor(Tito)

Hola, a ver si me contestan a lo siguiente: yo filmo con una Panasonic NV (no me acuerdo el modelo)analogica, pero anda muy bien, la cosa que para poder lograr en lo posible la maxima calidad me propuse filmar en SVHS, ya que tiene esa opcion,todo bien, pero como saco el video sin usar una editora especial(que no dispongo)?.
La maq si tiene salidas de video compuesto RCA, pero por alli el video aparece solo VHS,asi lo capturo con una DC30,muy bien.Ahora la maq. tiene salida Svideo, o sea la de los 4 pines chiquitos...pero no note ninguna mejora esperada,aunque setie el programa para Svideo,hay algo mas por hacer o estoy errado?.He oido por alli que con esa forma mejoraria mucho la calidad del video,que de por cierto hay que mantener todo lo posible.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos. :'(

DavidMC

No comprendo bien cual es el problema, pero...
Para capturar en formato Svhs y Hi8 tienes que conectar la camara con el cable que comentas (el de los 4 pines, redondo)
La unica diferencia para capturar , es que tienes que selecionar en el programa de captura , que la fuente de video es Y/C (que significa SVHS o HI8)
Si no lo pones bien , el video aparecera en blanco y negro.
Si no es esa la pregunta , intentalo de nuevo..
Que San Megabite nos proteja..

Nestor(Tito)

Gracias DavidMC por contestar,si es posible que no me entendieran,en realidad yo capturo bien, en colores etc, lo que yo no noto diferencia entre Composite y SVHS siendo que esta ultima tiene mas calidad ,aclaro:si yo filmo con el cassete SVHS adecuado,y lo reproduzco en una video esta no lo toma ,o sea evidentemente es SVHS, pero si yo lo reproduzco en la propia camara si lo puedo ver a travez de la salida composite RCA,como video comun,que es la salida donde yo conecto la capturadora, cuando yo note esto ,fue entonces que use el conector SVideo que comente y no vi la diferencia...o estoy equivocado?.
La maq.es una panasonic SV N700,la version VHSC de la 9000, con todas las prestaciones de esta ultima.
Saludos y gracias. :confundido:

DavidMC

Bueno , espero que me entiendas:
La diferencia entre una camara VHS y otra SVHS es muy grande.
Se aprecia a la vista que SVHS tiene mas calidad.
Pero la diferencia entre un video SVHS sacado por Y/C o por Fbas
grabado y reproducido por la misma camara ... apenas se nota a la vista.
Pero se tiene que notar.
Si quieres ver la diferencia entre Y/C y Fbas :
graba una cinta como VHS y reproducela como VHS.
Luego graba otra como SVHS y reproducela como SVHS.
Si no se nota nada , es que esa camara graba VHS y tiene salida SVHS, pero en realidad no graba en formato SVHS real.
Que San Megabite nos proteja..

Nestor(Tito)

Hola amigo aprecio tu repuesta,algo me aclara y voy a intentar hacer todas las pruebas..y les contare....
Saludos 8)

PUBLICIDAD


Pakoluke

Cita de: "Nestor(Tito)"La maq.es una panasonic SV N700,la version VHSC de la 9000, con todas las prestaciones de esta ultima.
Saludos y gracias. :confundido:

Si la maquina es una VHSC es VHS y no SVHS, te admitira una cinta SVHS ya que es del mismo tamaño pero la grabara en VHS.

Uses la cinta que uses ..la calidad sera siempre la misma ya que la señal se graba en VHS.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Nestor(Tito)

Perdon perdon y perdon, yo mencione que la maq. era una VHSC me equivoque, el modelo es NVS700EN  y filma en SVHS,eso seguro, pero si usa cassette VHSC, el de 30 min.,asi dejo aclarado esto tan importante,hasta pronto y thanks..!!. :-X

Pakoluke

Supongo que te referiras a una cinta SVHS-C, entonces si que grabaria en SVHS, si por el contrario usas una VHS-c seguirias con el mismo problema...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk