PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:34:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

758 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resolución de dvd

Iniciado por valiente, 19 de Noviembre de 2005, 21:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

valiente

Ya que nadie se atreve a contestar a mi anterior post , a ver si alguien se atreve con este.
Que camara necesito para que me de una resulución de dvd. :o

Manu Vv

Hola.

Resolucion DVD= 720x576. Cualquier cámara doméstica DV.

Otra cosa es la cantidad de pixeles que tenga el CCD de la cámara. Que esto es lo que determinará la calidad de imagen final.
Cuantos mas , mas calidad y mejor definición.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Startel

Coincido con la primera parte de la respuesta de Manu Vv (con la observacion que si es NTSC la resolucion es 720 x 480).
Pero no soy tan categorico respecto a que mayor cantidad pixeles en el CCD más calidad de la imagen. Los megapixels que proponen las actuales videocamaras se destinan sobretodo a la fotografía. El video tiene un limite maximo útil, no puedo decirte ahora exactamente pero creo que esta por el orden de los 400K. para lograr un verdadero 16:9 panoramico pueden necesitar un poco más. otro poco lo utilizan para la estabilización electronica, pero nunca 2 o 3 megapixels.
Es más importante el tamaño del CCD, y la cantidad de CCD. Incluso, he leido que es mejor para un mismo tamaño de CCD, y siempre y cuando tenga los pixeles necesarios para video, es mejor menos pixeles que demasiados porque en este último caso son menos luminosos y menos perfomantes en poca luz.
Si alguien tiene un comentario mas profesional sobre el tema, es bienvenido.
Saludos
Startel

Manu Vv

Hola.

Hay cámaras de tres CCD´s de 1 megapixel cada uno. Echa cuentas, si crees que la definicion será igual que la de una cámara con un CCD de 800.000....

Dices que es mejor menos pixeles, no entiendo como puedes decir esto. Cada pixdel de un CCD es una celdilla sensible que recoje informacion, de lógica es pensar que cuanta mas información mejor.
 
Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Tjk

"Hay cámaras de tres CCD´s de 1 megapixel cada uno. Echa cuentas, si crees que la definición será igual que la de una cámara con un CCD de 800.000...."

Lo hay pero compara la calidad de imagen en lugar con poca luz, ente las dos de la misma marca y veras que el de 800.000 pixel será mas luminosa que la de un 1 megapixel.

Esto es verdad y podrás guiarte si revisas la cantidad de píxeles de una cámara profesional, ejemplo la PD 170 de sony solo tiene los píxeles necesarios para el video y es mucho mejor q Cualquier cámara de muchos píxeles.

Te dejo un enlace relacionado al tema.

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=20558.0

Un Saludo

Jorge
My existence conforms to your distress

PUBLICIDAD


Manu Vv

Hola.

Muy instructivo el enlace, gracias. Es bueno conocer esto, tengo pensado en breve comprar una nueva cámara.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk