PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 21:34:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recomendacion para comprar videocamara: HDV o AVCHD?

Iniciado por Falele, 22 de Enero de 2009, 21:05:50

Tema anterior - Siguiente tema

Falele

Pongo un privado que me ha dejao un forero para que se comparta las respuestas con todos los usuarios.

Taluego. Falele.

hola,amigos soy nuevo en el foro y espero y alguien me pueda ayudar,voya iniciarme en la alta definicion,y mi pregunta es cual de lasvideocamras hd que graban en hdv y acvhd da mejor calidad al vaciar lainformacion en un blu-ray,voy a editar en studio ultimate 12,elprograma permite editar videos hd en formatos hdv o avchd,hdv secaptura por firewire y avchd con usb. directo al disco duro,si alguienya ha experimentado la edicion hd en studio 12 en ambos formatos leagradeceria me orientara,cual formato hdv o avchd da mejor resultadosde calidad de imagen al quemar la informacion en un blu-ray, sin masagradeciendo de antemano su ayuda gracias.

Falele

Teniendo en cuenta la mejor optimizacion de la compresion MPEG-4 respecto al MPEG-2, y la mejor resolucion de algunas camaras AVCHD (1920x1080 pixeles) que graban en full raster, frente a los 1440x1080 del HDV, personalmente me compararia una de ultima generacion en AVCHD como la Canon HG21.

Por contra, la "desventaja" del codec AVCHD es que es muy duro para edicion y es conveniente pasarlo por un codec intermedio (ProRes, CanopusHQ...) para tener un flujo de trabajo más agil. Ni siquiera una maquina potente de procesador es capaz de aguantar el algoritmo de descompresion del AVCHD (actualmente).

Taluego. Falele.

puma-lobo

gracias falele por la informacion,me voy a arriesgar a trabajar con video avchd pues con  lo que comentas el avchd es de mejor calidad,por otro lado quisiera hacer otra pregunta espero y me orientes tambien la maquina con la que voy a editar video avchd, consta de un procesador intel core 2 quad q6700 2.66 ghz., 500 gb de disco duro,3 g de ram y una tarjeta de video nvidia geforce 8600 gt 512 memory,sistema windows vista home premium,estara bien esta compu para trabajar fluidamente con avchd,gracias nuevamente,falele.

pos:a te hago la pregunta a ti por que he leido tus comentarios sobre otros temas y te sabes todas las respuestas.por otro lado disculpa la ignorancia peo no he descubierto como mandar las preguntas al foro abiertamente.

puma-lobo

#3
Elimino cita innecesaria del mensaje anterior.
No habia otro comentario en el post.

landidiego


Falele

Cita de: puma-lobo en 23 de Enero de 2009, 00:46:11
... quisiera hacer otra pregunta espero y me orientes tambien la maquina con la que voy a editar video avchd, consta de un procesador intel core 2 quad q6700 2.66 ghz., 500 gb de disco duro,3 g de ram y una tarjeta de video nvidia geforce 8600 gt 512 memory,sistema windows vista home premium,estara bien esta compu para trabajar fluidamente con avchd...

Cita de: Falele en 22 de Enero de 2009, 21:10:49
...Ni siquiera una maquina potente de procesador es capaz de aguantar el algoritmo de descompresion del AVCHD (actualmente).
..

Cuanto mas maquina, mejor...pero no vas a poder mover el codec nativo AVCHD.

Taluego. Falele.

PUBLICIDAD


puma-lobo


firecardenal

Estoy con  Falele:

El  codec  mpeg4  es  de  posterior  manufactura   por lo  que  tiene  una  relación  de  compresión calidad  mas  estudiada  que  la  del  mpeg2.

Pero  recuerda  que  hay muchas otras  cosas  que  determinaran  la   calidad  en  una  cámara como  lo   es  el  tamaño  de los  sensores, el número  de ellos y  la óptica.

Veo  que  la  máquina que  vas  a  utilizar  es  bastante  potente,  pero  no  será  suficiente  para  mover  los   archivos  m2ts con  agilidad.

También has  elegido  uno  de   los  programas  que  actualmente  tienen  mejor desempeño  con  este tipo   de  archivos  pero  no  garantiza  que  editaras  con  fluidez.
Como  bien  te  apunta  Falele,   tienes   dos  opciones  adicionales  para  la  edición:

1.-  Es  la    conversión  del  archivo a  mpeg2,  ya  existen  muchos  softwares  para  esta  tarea,  algunos  de  uso  gratuito   sin embargo  el  que  yo  te  recomiendo  es  el  de   la  empresa vasst.

2.- La  utilización  de  Proxiy´s,  es  decir  que  provisionalmente  trabajaras  con  un  archivo   de  baja  calidad  que  te  permitira  trabajar  perfectamente  y  a la  hora  de  generar  el  master,  se  sustituyen  por  los  originales.

censuraman

#7
Puma-lobo me ha enviado un mensaje privado solicitando ayuda sobre AVCHD. Lo pongo aquí, ya que el foro está para cuestiones técnicas.

Citarhola censuraman,me dirigo a ti por q ayudaste a resolver una duda delformato avchd en el foro,entendi que tienes una panasonic hdc-sd9avchd,si es a si, podrias orientarme de como graba con exelente calidady si has podido editar sin problemas,quiero comprar una camara y no sepor cual decidirme,voy a editar en studio ultimate 12 con una computambien proxima a comprar que cuenta con un procesador intel core 2quad q6700 2.66 ghz. 500 de  disco duro,3 gb de ram,nvidia geforce 8600gt 512 memory,vista home premium,me parecio entender que editas envegas,si es a si ojala pudieras ayudarme con lo de la camarapanasonic,gracias.

Me pillas mal, no son temas de los que yo entienda. Yo uso lo mío, y funciona. Pero no conozco a fondo el tema.

Para grabar en alta calidad, no hay mucho que se pueda hacer. En la cámara, pones el formato en Full HD y la cálidad en máximo, y ya está.

De equipo, empezaría por quitarle el Vista. Es un desperdicio de recursos innecesario. Para acelerar el vegas, pones la calidad de previsualización en mínima, y la resolución de previsualización también en mínima. Se hace dando clic derecho sobre el monitor.

Así edito sin saltos con un AMD Dual Core y 1 GB de RAM.

No uses Premiere. VEGAS. Es el que con un mínimo de recursos te da la máxima velocidad y estabilidad.

La SD9 no te la recomiendo. Panasonic ha sacado una nueva con entrada de micrófono y anillo de enfoque, cosa que en la SD9 se echa de menos.

Un saludo.


He  combinado  los  temas  ya  que  pertenecen  al  mismo  usuario  y  tratan  prácticamente  el  mismo  tema.

El  moderador
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

firecardenal

Hasta  donde  he  podido  investigar,   si   puede  editar  AVCHD  de  manera  muy  fluida  en  un  work station.


Es  decir un  sistema  de  64  bits   con  dos  procesadores  xeon de  alto  rango.  (no  confundir  con  procesadores  de  doble  núcleo)    Es  decir  8  cores.

Joseba1

Yo ando por aquí

http://catalogo.madboxpc.com/ficha/187/

Espero disipar los cuelges de mi full hd cuando llevo más de 10 minutos de montaje.  Claro que lo mío es MPEG2

Pero me han hablado bien de ese procesador.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

puma-lobo

hola amigos,gracias por contestar a mis dudas pero sigo sin entender mucho,disculpen pero apenas inicio con hd,he editado con mpg2 en studio por eso quiero seguir editando en hd en studio por que conozco algo el manejo del software,firecardenal proxiy's es un software o una funcion de la compu estoy confundido,falele me ha aconsejado de comprar la canon hg21,pero toda via no entiendo lo de los sensores es igual al numero de ccd,a continuacion voy a describir algunas caracteristicas que he investigado de algunas videocamaras de hd para elegir la que me de mejor calidad de imagen ya en un blu-ray y que tambien se pueda editar sin problemas en studio,del procesador que dices son 2 xenon pero de que velocidad y lo que describi de la compu. los demas elementos estan bien solo hay que cambiar el procesador por 2 xenon es a si o no.

CANON HG21



  Sensor:  3.1 Megapixel  Size:  1/3.2" CMOS Sensor  Image Resolution:  1920 x 1080  Movie Resolution:  1920 x 1080  Memory Included:  120GB Internal  Storage Media:  SD/SDHC Memory Card  Compressed Format:  JPEG  Movie File Format:  HD  Optical Zoom:  12x  Digital Zoom:  200x  Focal Length:  f=4.8 - 57mm  Focus Mode:  Instant AF, TTL - AF, Manual AF  LCD Monitor:  2.7 inches  LCD Pixels:  123,000 pixels  LCD Coverage:  100%  Maximum Aperture:  f 1.8 - 3.0  Shutter Speed:  1/2000, 1/500  White Balance Control:  Auto  Daylight  Cloudy  Manual  Tungsten  Fluorescent  Fluorescent H  Flash Mode:  Built-In  Shooting Modes:  Auto  Sunset  Portrait  Snow  Beach  Fireworks  Sport  Spotlight  P, Av, Tv, M  Movie Mode:  30 fps  Movie Image Resolution:  1920 x 1080  Movie Audio:  Yes  Computer Interface:  HDMI  Component Out  USB 2.0 high-speed, 3.5 mm 4 pole Mini-jack, Composite Out  Battery Form Factor:  Proprietary  Batteries Included:  Yes  Battery Charger Included:  Yes  Height:  3 inches  Width:  3.1 inches  Depth:  5.5 inches  Weight:  1.1 lbs.
Detailed Features
A Closer Look


SONY HANDYCAM HDR-RS11

  Sensor:  10.2 Megapixel  Movie Resolution:  1920 x 1080  Memory Included:  60GB Internal  Storage Media:  Memory Stick PRO  HDD  Compressed Format:  H.264  Movie File Format:  HD  MPEG-2  MPEG4 AVC  Optical Zoom:  12x  Digital Zoom:  150x  Focal Length:  4.9 - 58.8mm  Focus Mode:  Full Range Auto/Manual  LCD Monitor:  3.2" wide touch panel  LCD Pixels:  921K Pixels  Maximum Aperture:  f 1.8 - 3.1  Shutter Speed:  Auto, 1/30 - 1/250 (Scene Selection Mode)  Exposure Control:  Touch Panel  Movie Image Resolution:  1920 x 1080  Computer Interface:  USB 2.0 high-speed  Video Out:  NTSC Color, EIA Standards  Battery Form Factor:  InfoLITHIUM® Rechargeable Battery (NP-FH60)  Batteries Included:  Yes  Height:  3.0 inches  Width:  5.5 inches  Depth:  3.375 inches  Weight:  1.0 lbs. 6 oz.

CANON VIXI HV30 HD
  Sensor:  2.96 Megapixel  Size:  1/2.7-inches  Image Resolution:  1920 x 1080  Movie Resolution:  1440 x 1080  Storage Media:  High Definition miniDV (recommended) (63min.) or miniDV cassette, MiniDV Cassette  Compressed Format:  JPEG  Movie File Format:  HDV, DV  Optical Zoom:  10x  Digital Zoom:  200x  Focal Length:  f=6.1-61mm  Focus Mode:  Manual, Instant AF, TTL - AF  LCD Monitor:  2.7-inches  LCD Pixels:  211,000 pixels  LCD Coverage:  100%  Shutter Speed:  1/2000, 1/500  Exposure Modes:  Auto  Manual  White Balance Control:  Daylight  Cloudy  Tungsten  Fluorescent  Shade  Fluorescent H  Movie Image Resolution:  1920 x 1080  Movie Audio:  DV: 16 bit (2ch) 48kHz, 12 bit (4ch) 32 kHz, 4ch synchronous recording not possible  Computer Interface:  HDMI type A  Video Out:  Yes (Multi A/V)  Battery Form Factor:  Proprietary  Batteries Included:  Yes  Height:  3.2 inches  Width:  3.5 inches  Depth:  5.4 inches  Weight:  1.2 lbs.de estas 3 videocamaras cual me dara mejor resultados,por lo poco que creo que he entendido,la hg21 tiene un formato de compresion:jpge y un archivo de video: hd,la sony rs11 formato de compresion:h.264 y archivo de formato hd,mpeg2,mpeg4 avc,y la canon vxin hv30 hd formato de compresion jpeg y archivo de formato hdv,dv con esta informacion quiere decir que la canon hg21 tiene un formato que se pude editar sin problemas con una resolucion muy buena y la sony rs11 tiene un 3 formatos hd,mpeg4 avc, este ultimo es el nativo avchd el cual no seria tan facil de editar y la canon vixin hv30 un formato jpeg facil de editar con una resolucion mas baja a comparacion con la canon hg21 estoy bien o no.agradeceria mucho su ayuda amigos. 

Pulpowsky

Una pregunta sobre ambos formatos.

Lo que me tira atrás del formato de cinta es que a veces, por falta de costumbre, tras ver alguna escena grabada, no uso la opción de buscar el punto de inicio o final. Con lo cual a la hora de importar video y de meter las marcas de entrar en salida, el Final cut se lía y no hay forma de importar. Esto me echa para atrás en la compra de la CANON HV30. De la cual aprecio su enfoque manual.

Ahora va la pregunta ¿hay alguna forma de borrar la cinta de forma quede totalmente virgen, sin marcas de tiempo?

Esta duda hace que esté más decantado por la CANON HF10, pero me tiene tocada la moral que tenga menor tasa de transmisión de datos y enfoque por joystick-pantalla.
Saludos: Jorge.

landidiego

Cita de: Pulpowsky en 24 de Enero de 2009, 13:53:56
Ahora va la pregunta ¿hay alguna forma de borrar la cinta de forma quede totalmente virgen, sin marcas de tiempo?

Creo que la forma es poner a grabar la cámara con la tapa del objetivo puesta, sin cortes, toda la citna.
Luego grabas en ella normalmente.

Igualmente lo ideal, seria no reutilizar las citnas.

Pulpowsky

Eso pensé, pero entonces resulta que tienes una grabación en negro con unos códigos de tiempo determinados.

El problema, observo, es que una vez usada la cinta, aunque se rebobine, los cabezales nunca llegan hasta el mismo sitio o antes que el primer código de tiempo y entondes Final Cut se peta.

Al final voy a dar un rodeo y es capturar con imovie e importar los ficheros con Final Cut, dado que son pocos será factible. Y  para los próximos vídeos con cinta me aprendo la lección. Una cinta por proyecto y no se rebobina, y si se rebobina se utilizan las funciones correctas para no romper la línea de tiempo...
Saludos: Jorge.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk