Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:00:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Recomendación de cámara para aprender (orientada a cortos)

Iniciado por bruma, 13 de Enero de 2008, 20:02:49

Tema anterior - Siguiente tema

bruma

Buenas a todos.
Voy a comprarme mi primera videocámara y la verdad es que estoy en un mar de dudas... y la verdad es que la cosa está muy complicada con el hdv, hd y que aún siguen saliendo cámaras en miniDV..

La cámara la quiero principalmente para aprender a manejar las funciones manuales y rodar cortos, de primeras había pensado en no gastar dinero en comprar una cámara e ir tirando siempre de alquiler pero claro.... que gano alquilando una cámara de la hvx200 durante tres dias para rodar un corto si no tengo ni pajolera idea de las funciones manuales o de por donde coger una cámara de esas características... vamos, que sería estúpido por mi parte y tirar el dinero aún encima puesto que no le sacaría nada de provecho a la cámara.
Por eso he estado mirando cámaras y de momento me ha gustado la sony hdr-hc1 que tiene muy buena pinta y creo que para empezar a aprender a rodar y a editar me puede venir muy bien.. lo único que me parece que no tiene conexión para conectarle un micro externo y el sonido me parece una parte fundamental en cualquier cosa que se ruede, la jvc-hd7 también me parece buena pero al grabar en disco duro grabará con compresión y no es lo mismo...
Pero la principal duda que tengo es si merece la pena dar el salto al HD, mi presupuesto gira en torno a los 2,000 euros claro, no es mucho pero para un aficionado sin "pretensiones" es mucho.. porque ahora hay cámaras como la sony dcr-vx2000 que he oido maravillas de ella por un precio muy apetecible.
Ya os digo que mi intención mas que nada es aprender, rodar todo lo que pueda de todas las maneras, tocar todas las configuraciones y rodar un par de cortos para presentarlos a todos los concursos que pueda y luego ya comprar algo mas serio o, simplemente, alquilar cámaras buenas cuando las vaya a necesitar que igual es mejor idea xDD

Gracias por vuestra ayuda y hasta pronto.

bruma

impresionante... francamente impresionante..
Gracias por tu rapidez y, encima, has acertado de pleno xDD

Y alguna opción que no sea de Sony?? se que sony, en videocámaras, es muy buena, pero le tengo cierta tirria a esa marca xDD.
Vamos que la cámara me parece muy buena pero si hay algo similar de otra xDD aunque lo veo dificil, la verdad por ese precio.

olaz

Puedes buscar aquí:
http://www.quesabesde.com/video-digital/guiacompra.asp
pero sinceramente dudo mucho que vayas a encontrar algo mejor.

Añado:
Quizás esto es lo más parecido, también Sony y también más cara:
http://www.quesabesde.com/video-digital ... d1588g.asp

bruma

me lo imaginaba pero por probar..
Gracias de nuevo, la verdad es que este foro da gusto... que rápidos sois conestando xDD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk