PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 23:28:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda de resolución de imagen para videocámaras

Iniciado por dage, 06 de Agosto de 2007, 13:48:38

Tema anterior - Siguiente tema

dage

Hola a todos.

Veréis. Os llevo leyendo desde hace ya tiempo y he posteado alguna que otra cosilla por aquí.
He llegado a la conclusión de que hay detractores y defensores de todo como es normal. Estan los que defienden las cintas miniDV y lo que defienden los DVD o los HDD.
Hay quien prefiere mantenerse con su videocámara i los hay que ya quieren dar el salto a los 1080i con videocámaras de alta definición.

En mi caso voy muy apretado por el presupuesto unos 700 -800 € para todo (bolsa incluida) y no me puede pillar lo queyo quiero sinó lo que puedo.

He estado mirando las 1080i de Sony pero no bajan de 1000€. La verdad, me gustan las cosas buenas (como a todos) pero la quiero para grabar sobretodo mis viajes. En este caso en concreto es para grabar mi viaje de novios con lo que no me puedo salir del presupuesto porque también tengo muchos gastos de boda.

Las de cinta son una posibilidad pero a mi novia le parecen algo antiacuadas y algo rollo eso de tener que llevar más de una cinta encima. Busca algo práctico.

Yo por mi parte descarte los DVD, paso de llevar no se cuantos DVD regrabables encima de 30 min , para eso llevo cintas!

Bueno pues más o menos nos hemos decidido por una video cámar de disco duro. Claro buscábamos algo que nos dé autonomía. así que nos gustó la Sony DCR SR72 porqué tien un HDD de 60 GB que te permite sinó recuerdo más unas 14 horas de grabación de halta calidad.

Pero el otro día  hablándolo con mi cuñado este me planteó una duda que me desmontó por completo.

El se compró una videocámara Sony (que no ha sabido decirme cual) y le pasó que cuando la conectó a su tele de plasma de 40" le salían las imágenes pixeladas, la devolvió y se cogió otra de DVD que creo que es parecida a la Sony DCR-DVD406 y con esta no le pasa lo del pixelado.

Ësta tiene  1 CMOS de 2.100.000 píxeles mientras que la que me gusta tiene 1 CCD de 1070000 píxeles

Y... pues me asaltan todas las dudas y ya no sé que hacer. Yo tengo una tele LCD de Samsung de 32" en concreto una Samsung LE32R51B. Es una tele HD ready pero no Full HD ni tampoco 1080i.

La resolución de la tele es de 1366 x 768 pixeles que multiplicados dan un total de 1049088 pixeles. y la videocámara Sony DCR SR72 tiene 1 CCD de 1070000 pixeles ¿Es suficiente? ¿Es justo?.

Yo pensaba que eso de la resolución solo era útil para las fotos (que no voy a hacer porque tengo una cámara reflex digital de 8 Mpx para ello, la de la cámara de video es mi mujer).

Agradecería si alguien me puede aclarar algo por favor, ya que ando con muchas dudas y quisiera regalarle a mi futura esposa algo decente y que no se pixele ni grabe bien por ignoranbcia mía.
Por cierto las ediciones que se harían de las grabaciones serían cosa mía, lo típico_: Cortar, pegar, título, música... y a tostar con el nero u otro programa.

Gracias a tod@s por dedicarme vuestro tiempo.
¿Te gusta la fotografía? Visita mi nueva galería!

http]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk