collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Diciembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 [6] 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.

Usuarios conetados

• Punto Visitantes: 36
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 55,138
  • stats Total de Mensajes: 447,508
  • stats Total de Temas: 77,415
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 121
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

Que videocámara comprar que gestione bien contraluces y colores

Iniciado por apyguay, 20 de Noviembre de 2019, 16:01:01

Tema anterior - Siguiente tema

apyguay

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y como no veo ninguna sección de presentaciones, voy directo al lío.
Desde 2013 hasta el mes pasado, tenía una videocámara Canon Legria HF R46 (se murió el último día de vacaciones).
El caso es que grababa bien, buen estabilizador, calidad de imagen aceptable... pero los contraluces muy mal. Si tenía el sol de espalda, todo perfecto. En cuanto el cielo tenía más luz y enfocaba hacia arriba, la parte más oscura del suelo se volvía casi negra y viceversa, si bajaba la cámara tenía más luz en el suelo y el cielo salía completamente quemado.
Tengo un iPhone 8 y me gusta como gestiona la imágenes a contraluz y los colores. Puedo enfocar hacia el sol y continuo viendo el suelo con buena luz y color.
Me gustaría saber si hay alguna videocámara que gestiones de forma similar este tipo de luces y colores. No busco una cámara grande profesional, sino una de tamaño similar a la que tenía pero de mejor calidad (si la hay, sé que su precio será como mínimo 3-4 veces superior)
A ver si alguien me puede echar una mano
Gracias de antemano

VCD_EditorF8

Buenas tardes y bienvenido:

La mejor manera de gestionar un contraluz es que la cámara te dé la opción de trabajar en manual. 

¡Saludos!
Piensa en RAW.

Poucopelo

Hace diez años te habría aconsejado tal o cual modelo de cámara, con el aviso de que tendrías que desembolsar una buena cantidad de dinero.
A día de hoy, con la práctica desaparición de las cámaras de vídeo domésticas, la evolución espectacular de los móviles, y el destino de las grabaciones, que en su mayoría se van a visualizar en pantallas móviles y por internet, me replanteo totalmente el consejo.

Salvo que seas un aficionado muy exigente, o un semiprofesional del audiovisual, es preferible invertir en un buen móvil; tú tienes uno, y estás contento de cómo graba. Bien, intenta exprimirlo y grabar con él de la mejor manera posible.
Ahora mismo se están haciendo cortos y grabando producciones de gran calidad sólo con un móvil, y no sólo por motivos económicos.

Mi opinión es que de lanzarse a comprar, sería mejor gastar en pequeños accesorios para mejorar la grabación: un trípode, un gimbal, unas lentes adicionales, un micrófono externo, una antorcha de iluminación...

Saludos.

apyguay

Gracias por las respuestas.
Ya tengo un gimbal y la verdad es que estabiliza bastante bien, pero por ejemplo, el zoom que me da una cámara no me lo da un móvil.
Sé que hoy en día los móviles tienen una calidad muy muy buena (mi iPhone 8 es espectacular en ese sentido), pero yo sigo siendo de cámara.
No sé si existe en el mercado lo que yo quiero, pero si lo hay creo que me decantaré por una cámara y no por un móvil para las grabaciones
La cámara la utilizo sobre todo para las vacaciones. Grabo y después hago montajes en Adobe Premiere

fistros

Pues si lo tienes claro, una camara que puedas poner en manual los ajustes y ya lo tienes.

SMF spam blocked by CleanTalk