PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 08:32:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que os parece la Sony hdr FX1?

Iniciado por tost, 10 de Julio de 2012, 23:40:33

Tema anterior - Siguiente tema

tost

Buenas. Me an ofrecido una fx1 a buen precio y queria preguntaros quetal esta la camara para iniciarme con una semipro. Tiene ya 4 años pero no me puedo permitir una nueva, y he decidido vender mi panasonic tm900 con la que no ando muy agusto y comprarme esta.

mikegamo

¿Cuanto es un buen precio?
Hombe viendo por lo que haces el cambio sales ganando en camara,es algo mas semiprofesional,y te permite operar manualmente muchos mas parametros que la Panasonic,en realidad es casi un cambio de universo si no has operado nunca una camara pro o semipro.
Le veo nos cuantos contras,que tiene 4 años,que graba en HDV y que lo hace en MiniDV,pero aun asi si esta buen estado,es camara para unos cuantos añitos aun.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tost

Yo tambien creo como tu en los "contras" del cambio, pero estoy dispuesto a asumirlos.

mikegamo

Ya te digo que el cambio sino es por un precio muy elevado me parece acertado,solamente te advertia de los contras porque he operado con camaras posteriores de Sony aunque parecidas como la Z-5 y Z-7 o la XD-Cam,son buenas camaras,no llegan a la categoria de  profesionales pero estan muy muy bien,lo de el minidv bueno tiene pase ya que puedes capturar con la deteccion de escena y te crea un clip en cada corte,lo que mas me haria pensarmelo es el HDV,Sony le vendio la moto a mucha gente con este formato ante la imposibilidad de llegar a FullHD manejable y a precio razonable,asi las DSLR y sobre todo Canon les adelantaron por la derecha,tanto es asi que en la productora donde trabajaba teniendo una Z-5 y Z-7 acabaron comprando una 5D.
Por eso te preguntaba que es paar ti un buen precio por esa camara.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tost


PUBLICIDAD


mikegamo

En mi modesta opinion es buena compra,si como dices es una camara para darle mucha batalla de aprendizaje y no tienes mas presupuesto yo no me lo pensaba mucho.
En un futuro podras comprar algo mejor.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tost

Esa es mi intencion, darle trote a esta y aprender a utilizar bien una semipro, ya tendre tiempo para comprarme una nueva y saber manejarme con ella

tost

Gracias por tus respuestas mikegamo. Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk