Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:27:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que es AVHCD

Iniciado por Grizzly, 07 de Mayo de 2007, 18:03:03

Tema anterior - Siguiente tema

Grizzly

¿y que tipo de inconvenientes puede presentar para la visualización / edición con ese tipo de standar?

¿Necesitará lectores especificos?

Gracias por vuestra ayuda

amango

Es mpeg4 perfil avanzado, a diferencia  del divx, xvid, etc, que es perfil simple. Es lo mismo que decir H.264

En definitiva, es un formato de compresión de video de alta definición, que consigue una gran calidad con una buena compresión, ya que emplea algoritmos muy eficientes.

Es el formato que se emplea para las películas de alta definición grabadas en los HD-DVD y los discos BluRay. También es la compresión que se va a aplicar en las emisiones de TV de alta definición, ya que empleará comparativamente no demasiado ancho de banda.

En resumen: La televisión digital actual y los DVD actuales usan Mpeg-2. Los sustitutos futuros del DVD (BluRay y HD-DVD) y la televisión digital de alta definición usarán Mpeg4 AVC ; le llaman AVCHD sobre todo en las nuevas cámaras de alta definición que no usan cinta HDV (ésta usa Mpeg2) sino disco duro o tarjetas SD de alta capacidad.

Yendo a lo último que preguntas: para verlo se necesita una pantalla de alta definición

amango

Perdón, se me olvidaba, preguntabas por la edición; ahí la cosa se complica: como la compresión es interfotograma, con GOP largos, la edición es compleja, se precisan equipos potentes.

Para la edición, lo ideal es trabajar con formatos que compriman intrafotograma (DV, MJPEG). Panasonic tiene una versión AVC que comprime intrafotograma en vez de inter: el formato de alta definición AVC-Intra. Con él sí que se puede editar bien, pero hoy por hoy sólo está en el campo profesional, en equipos muy caros. Seguro que más tarde o más temprano se extenderá al campo aficionado.

Grizzly

Gracias Amango, me gustaria saber algunas cosas más,
- si para reproducir grabaciones hechas con con ese formato en esas video camaras es necesario grabarlas en soportes HD o sirven los DVD normales, y
- si hay algun aparato domestico recomendable (grabador de DVD/HighDefinition, HOME CINEMA) para la reproduccion de peliculas editadas en ese formato.
- Dentro de las opciones de Sony Vegas tiene las opciones de renderizar en HD, es de entender por tanto que es capaz de leer esos formatos nuevos de AVHCD ??? para poder logicamente renderizarlos a HD???

Todo esto viene a raiz de que tengo pensado comprar una Handycam >Sony SR1E que es una HD y usa AVHCD y no tengo claro que voy a poder hacer despues con las grabaciones, como tratarlas (con Vegas, si se puede ya que es el soft que uso) y como grabarlas en un soporte que luego pueda ver en una pantalla HDReady claro esta...

Gracias por tu atención

amango

Lo siento, Grizzly, pero creo que no te voy a poder resolver algunas de las dudas que planteas.
>- si para reproducir grabaciones hechas con con ese formato en esas video camaras es necesario grabarlas en soportes HD o sirven los DVD normales

Lo ideal es ver lo grabado en alta definición, pero siempre puedes grabarlo en un dvd normal, pero con la consiguiente pérdida ("downscale"), lo verás en 720x576, la resolución pal normal. Si tienes un tv hd-ready, lo ideal es que enchufes la cámara directamente al televisor
>- si hay algun aparato domestico recomendable (grabador de DVD/HighDefinition, HOME CINEMA) para la reproduccion de peliculas editadas en ese formato.

Las únicas opciones son, si editas lo grabado, conectar el ordenador con lo renderizado directamente al tv, o conseguir un grabador de hd-dvd o de bluray, a unos precios hoy por hoy prohibitivos, no merece la pena
>- Dentro de las opciones de Sony Vegas tiene las opciones de renderizar en HD, es de entender por tanto que es capaz de leer esos formatos nuevos de AVHCD  para poder logicamente renderizarlos a HD???

Editar el avchd ya te decía que es difícil hoy por hoy, no sé si el sony vegas o algún otro lo trata, pero me imagino que se han ido actualizando poco a poco para hacerlo. Lo que sí es cierto es que para editar alta definición hace falta mucha máquina y mucha capacidad de proceso, tanto por la cantidad de información que hay que manejar como porque tanto avchd como hdv som formatos mpeg (mpeg4 y mpeg2 respectivamente) que tienen compresión interframe y no intraframe, con la consiguiente dificultad, inexactitud y pérdida de calidad

Mi humilde consejo particular: disfruta de lo que grabes con tu cámara de alta definición (vas a notar la diferencia en calidad de imagen), visualízalo tal cual conectando la cámara al tv y deja la edición para más adelante, cuando las cosas estén más claras.
En cualquier caso, te aconsejo que te dirijas al foro  de videoedicion.org "Compresión y formatos de vídeo" , subforo "HD (alta definición) "
Seguro que ahí te aclararán más dudas.

Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk