PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:34:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

748 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que cámara elijo para hacer un cortometraje?

Iniciado por rivan300, 21 de Mayo de 2010, 15:31:19

Tema anterior - Siguiente tema

rivan300

Sucede que estoy un poco confundido, quiero grabar mi corto en un formato HD (o debe ser HDV?) con una cámara digital, pero esta tiene que tener salida DV para el ordenador. Pues, me he informado de la Sony DCR-SR68 y HGR-XR150 que son las actuales, cuál de estas dos me conviene? También he estado checando la Canon HV40, pero esta tiene salida AV... ??? Verán, esta es mi duda, no conozco mucho de cámaras, y quiero una barata ya que mi corto será de bajo presupuesto, aunque contendrá un guión original que interrogará la historia en el mundo Jeje, pero aún así, quiero la mejor calidad, además, creo que la Canon es de casset (no estoy seguro) y estoy buscando de almacenamiento en la memory, qué es preferible? Necesito ayuda, por favor.

Agradezco sinceramente su atención. :)

DavidMC

Veo que no tienes idea de lo que quieres.
Por lo que antes de que sufras un bombardeo de información dispar, te mando la cámara que compraría yo para ese menester (como mínimo)
Si puedes gastarte mas, te mando mas info.
Camara Sony HXR-NX5E 
Que San Megabite nos proteja..

rivan300

Noup Noup Noup Noup Noup...  >:( ... Sucede mis estimados cineastas, que me gustaria que pudieran ayudarme con el mundillo de las cámaras. Verán, he escrito el guion y he investigado las necesidades basicas e indispensables que se requieren para hacer un corto. Ya que el primer guion que escribí es para un largo y pensaba venderlo, bueno, desde pequeño siempre quice hacer cine y me he decidido a empezar con un buen corto en buena hora: sencillo, de bajo presupuesto, pero grande- Me entienden? Jeje. Bueno... jamás he estado presente en una clase de cine más que en la Escuela de Cine de 10 min con Robert Rodriguez, en You Tube. Vale, ya que no tengo mucho presupuesto no puedo hacerme de una camara profesional de las grandes, y ya que planeo (me gustaria tomar esta palabra) rodar en diversos dias, quiero diversos planos y no todos los haré en un mismo día o una misma noche, tampoco no tendré una fecha exacta en la que podré finalizar, quizá me lleve hasta el final del año- VAMOS, a PJ le llevó 4 años su primer largo. No puedo darme el lujo de rentar una de esas, no quiero, además, cobran muy caro, asi que compraré una pequeña, y esta es mi duda:

Quisiera yo mismo hacer la edición de montaje, asi que muchos recomiendan una cámara que grabe en memoria, sea digital, para así trasladar los vídeos al ordenador más sencillo, y rápido. Qué me dicen de la Sony Handycam DCR-SR68. Sé que es demasiado pequeña, pero muchos recomiendan estas, la calidad tal vez no sea muy profesional pero, hasta se puede filmar con una casera -No? y menor que esta. También está la HDR-XR150 (es la que le sigue), ambas son HD HDV, aún las estoy investigando. Pero la que me gusta es la Canon HV40, muchos dicen que está a un nivel casi o profesional, pero la mala onda es que esta graba en cinta, requiero de cassetes! y para trasladar a ordenador no se ni que onda Confused: Esta Canon tiene bastante mejor calidad y es por esta que casi me estoy decidiendo, pero el problema es: Cómo se hace para lograr el pase al ordenador... Qué programas requeriría yo?... mmm... estaba pensando pagar por el montaje pero ni idea de cuanto irán a cobrarme.

Alguien tiene experiencia con estas cámaras?

Agradezco plenamente su atención, espero haberme explicado con detalle.
MUCHAS GRACIAS. :) :D ;D

FC

Para   el flujo de trabajo de  CINE, en donde  hay  posibilidades  enormes  de   planificar,  repetir tomas  y  hacer  shots pequeños,

Creo  que  por  calidad  y  precio  no  hay  nada  mejor   que  una  DSLR  como  la CANON 5D Mark II  o  la   7D.


Mírate  este  hilo.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=61575.msg335436#msg335436

Y  no dejes de ver este  review  por  fotógrafos  profesionales.

El Gran Visionado 2010



gopersuel

La canon HV40 es HDV y tiene salida firewire el flujo de datos capturados es similar a una MiniDV convencional y  se ha utilizadlo en diversas peliculas como camara de apoyo, ademas mucha gente la utiliza para hacer cortos y la calidad de la imagen y el sonido , es muy buena :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


Yos

#5
Men yo tengo la HV40 y la usamos de apoyo para planos que requerian de un gran angular junto con una Sony XDCAM todo un camaron de 15.000€. Para mi la HV40 no tiene nada que envidiar a la XDCAM en condiciones de iluminacion optimas, hablamos de una resolucion de 1440x1080 a 25fps progresivos. Pese a ser una de las primeras y ultimas camaras HD en cintas mini dv yo la pille por mantener la retocompatibilidad con las cintas de mi anterior camara que ahora descansa en paz. Yo encontre varias pruebas de la HV40 en internet y fue lo que me decidio a comprarla. A ver no es una XDCAM pero da un resultado genial a un precio asequible, tiene entrada de microfono por minijag con lo que se le puede adaptar un micro rode, enfoque manual en una ruedita es algo pequeña pero se le puede apañar una especie de follow focus, solo busca HV40 en internet y podras ver de que te hablo en este mismo foro se ha tratado la serie HV de Canon. (HV20-30-40)

En su contra dire que solo puedes poner un modo o el modo cine, o el obturador o el iris.
Los planos del mar estan grabados con la hv40 el resto XDCAM...
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=68620.msg370289#msg370289

En mi humilde opinion dire que con una camara compacta como la HV40 se puede hacer un corto perfectamente.
Canon HV40 Outdoor Short: Meat Fly

rivan300

Muchas gracias chicos, por dejarme entrar en este fino grupo que crea arte y gran fundación de ideas, sueños, locura y todo lo demás para lograr lo tan admirablemente que es ver una buena película.

Pues siento que me voy por la Canon HV40, le tengo fe. Y ahora que la acción será grabada en cintas MiniDV, Sabe alguien como puedo transferir los vídeos a la PC una vez los tenga?

Uno de los programas que prometen es el Pinnacle Studio (entre otros) para quienes-quieren hacer un trabajo casero y de fácil uso, Qué me dicen? Simplemente se hace una conexión firewire o se requiere de algún otro programa o dispositivo para la trasportación de la cinta al ordenador? Si alguien por ahí sabe...

Gracias nuevamente por su atención, de veras. 8)

gopersuel

Para transferir el contenido de la cinta a un PC , te recomiendo que uses un programa gratuito llamado HDVSPLIT , te sera de gran ayuda.como programa de edición de video, trabaja con el que conozcas y te sea comodo. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

josemiguel444

Hola, para pasar la película de la cinta de la hv40 mas sencillo aun, lo puedes hacer del windows movie maker que trae el windows xp, eso si, debe ser el windows normal, no el ue.


Se traspasa con cable fireware, que es el mismo que usan las camaras mini dv, no es complejo para nada.


Si fuera de Chile yo tengo una canon hv40 que la estoy vendiendo... saludos y suerte con tu peli.






dukecl

#9
Estimado creo que la camara que te puede servir es la Canon HF S21 (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=177&modelid=19827) mira este video.
Film Look (24p) - Canon Vixia HF S21 / S20 / S200 & WD H58 Wide Angle Lens
Film Look (24p) - Canon Vixia HF S21 / S20 / S200 & WD H58 Wide Angle Lens
Graba en HD 1920x1080 no usa cintas, tiene una memoria flash y tarjetas SDHC. Yo tengo la Canon HF10 y usa el mismo sistema lo que hago es traspasar los archivos a la tarjeta y de ahi al pc es sumamente rapido, los puedes editar tu mismo en el pc por ejemplo con Sony Vegas. Lo que si tienes que tener presente que estos archivos HD requieren de un pc potente en cuanto a procesador. Esta camara la puedes trabajar tanto manual como automatico, si sabes de fotografia te resultara facil trabajarla. Si elijes una camara con cinta tienes que saber que el traspaso al pc demorara segun lo que este grabado en la cinta y en el caso de traspaso con tarjetas es lo que demorara un copiar y pegar dependera del tamaño del archivo.
Saludos y que te vaya bien con tus proyectos.
Mauricio.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

Warchild

Hola a todos, disculpad que me cuele aquí sin que vaya a poder aportar nada... pero no respondieron a mi duda por ahí, y como aquí les veo más activos voy a probar ;) ... de rebote puede que le ayude un poco si el compañero se decanta por la Canon HF S200, que es la que en principio tengo en mente para mis cortos y video-clips. Pego el mensaje y si alguien me puede comentar algo al respecto, os lo agradecería mucho. Gracias :)

                 Hola a todos, voy a comprar una videocámara ya que voy a estudiar   un   grado de Cine y Comunicación Audiovisual y me interesa ir haciendo     grabaciones e ir aprendiendo, porque ciertamente no tengo ni idea de     nada aun. Después de consultar toda la información que he podido y     estirando al máximo mi limitado presupuesto, me he decidido por una     Canon HF S200 / S20 o S21. Tienen las mismas prestaciones y solo se     diferencian en el almacenamiento (tarjeta SDHC o memoria interna de 32   o   64 GB). Creo que estos modelos de Canon me darían un resultado más   que   suficiente para empezar, en principio quiero dedicarme al   cortometraje y   al video-clip musical.
 
  En tienda física en   Barcelona, mis posibilidades son:
 
  Canon HF S200 ----> 775€
   
  Canon HF S20   ----> 864€
 
 
  Y a través de Ebay   he encontrado estos precios, con el envío incluído:
 
  Canon HF   S200 ----> 721€ (vendedor de USA)
 
  Canon HF S20 ------>   779€ (vendedor de USA)
 
  Canon HF S21 ------> 782€ (vendedor   de Japón)
 
 
  Ciertamente, en caso de comprar en tienda   física cogería la S200 porque   864€ es mucho para mí. Siendo las mismas   prestaciones, prefiero poder   comprar alguna óptica, trípodes... pero   quisiera saber si alguien me   puede decir si tiene alguna experiencia   en alguna compra parecida,   porque por 782€ la S21 o 779€ la S20, la   tentación es muy grande. No   tengo problema por tener manuales o menús   de cámara en inglés. Tampoco   con que el formato sea NTSC, no me parece   que hoy en día eso vaya a   suponer ninguna limitación. Supongo que   donde más me la juego es en la   garantía, pero no encuentro comentarios   acerca de averías en estas   cámaras y la verdad, aquí por una S21 te   piden 1000€ por lo bajo... a   parte de no tener que comprar tarjetas   SDHC, que para poder grabar en   Full HD tampoco deben ser baratas...   así que el ahorro real entre   comprar un S200 en tienda física y una   S21 en Japón vendría a ser de   unos 350€ (!!). Lo que digo, una   tentación...
 
 
 
  ¿alguien me echa un cable con su   experiencia?
 
  Gracias, un saludo :)
 
 
 
   
 
  PS: Pedazo de foro!!! Cada vez que he buscado info en   google sobre temas   de video he venido a parar a este sitio, y siempre   siempre me ha   ayudado. Así que seguro que me veréis más por aquí.   Gracias por hacer   tan buen trabajo! :)                                                               
                            

ekafilms

Bueno amigo, se que tu proyecto de hacer cine es realmente un sueño, pero realmente con el tipo de camara que trabajaras es buena, lo que te aconsejo es que busques mucha ayuda profesional si quieres vender tu trabajoo mejor aun busques estar de vidente en una clase de produccion de video en una universidad ya que necesitas aprender demasiado.

por otro lado Cine no es solo un guión debes saber dirigir la actuación, crear efectos especiales para darle algo que ver a tu publico y sobre todo entender la iluminación que es lo más basico para trabajar con poco presupuesto, no es un trabajo facil pero tirate a la aventura y trata de ganar
Att.
EKA FILMS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk