PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:00:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic AG-HMC81

Iniciado por bronik_black, 27 de Abril de 2014, 15:27:35

Tema anterior - Siguiente tema

bronik_black

Quiero saber opiniones y criticas sobre la Panasonic AG-HMC81. Quiero comprarla, pero antes de hacerlo me gustaria saber opiniones y si alguien ya la tiene que comente y tiene buen funcionamiento y su conformida.

el gaby

Hola, yo tengo esa cámara hace casi 4 años, nunca me dio ningún problema, es una cámara muy versátil, la calidad de vídeo en cualquiera de sus modalidades de grabación es excelente. Quizá lo negativo venga por la lente la cual podría ser mejor, es un equipo muy recomendable, yo la compre a el doble de precio de lo que está hoy por eso calidad precio es muy bueno.

Eusebio321

Hola buenas. Quisiera saber si alguien tiene este problema. Tengo esta cámara  la AG-HMC81 y el problema que tengo es el siguiente: conecto un micrófono de corbata de entrada canon en una de las entradas traseras de la cámara y cual es mi sorpresa que me doy cuenta de que solo me registra audio por ese canal donde conecto el micrófono. Sé que son entradas MONO pero ¿porqué no me hace la separación de sonido? es decir, lo que yo quiero saber es, si hay alguna forma o algún parámetro en la cámara para hacer que te registre audio por los dos canales. es decir, te salga el audio en estéreo.  Gracias de ante mano.

Poucopelo

Hola Eusebio321. Bienvenido.
No, no puedes asignar una entrada a los dos canales. Otros modelos de Panasonic sí lo permiten, pero éste en concreto no puede. Pero en edición es muy sencillo duplicar el canal 1 al 2.

De todas formas, lo que tú ves como algo negativo, puede ser una ventaja.
Me explico: Si grabas en el canal 1 con el micro externo, mantén el canal 2 con el micro interno de la cámara, y siempre tendrás una señal útil en caso de que el micro externo tenga cualquier problema. Y si no llega a ser necesario, con mutearlo en edición, arreglado.

Saludos

Eusebio321

Hola amigo. Gracias por preocuparte y por la ayuda prestada. O sea que nada está mal en la cámara, es así. Lo que me quieres decir es que ¿la cámara te registra el audio por separado por si un canal de audio se pierde tengas el otro en otro canal y lo puedas utilizar? Por ejemplo, en el caso que tengas el Micrófono ambiente en el canal 1 y el micrófono de corbata en el canal 2.
A mí me parece una faena, que tenga este sistema macho. Y ¿no se puede hacer nada para que me registre por ambos canales?


Muchas gracias amigo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

No hay de qué, para eso estamos.

Cita de: Eusebio321 en 22 de Abril de 2015, 17:59:38
O sea que nada está mal en la cámara, es así.
Correcto, nada mal.

Cita de: Eusebio321 en 22 de Abril de 2015, 17:59:38
¿la cámara te registra el audio por separado por si un canal de audio se pierde tengas el otro en otro canal y lo puedas utilizar?
Es una configuración muy habitual. El audio de la cámara puede que no sea tan bueno, pero puede salvarte el pellejo. Y sobre todo, no estorba para nada, es un seguro de vida.

Cita de: Eusebio321 en 22 de Abril de 2015, 17:59:38
A mí me parece una faena, que tenga este sistema macho.
Ya te digo que en otros modelos de cámaras puedes asignar una entrada a los dos canales. Pero de verdad que no es una faena. Tu audio es mono, no estéreo. En posproducción enviar el audio a los dos canales de salida lleva diez segundos.

Cita de: Eusebio321 en 22 de Abril de 2015, 17:59:38
Y ¿no se puede hacer nada para que me registre por ambos canales?
Puedes conectar el micrófono a un splitter de audio: una entrada > dos salidas.
Algo como ésto:



El problema es que necesitas uno específico para micrófono, y no será barato.
Saludos.

Eusebio321

Hola de nuevo amigo. Muchísimas gracias por la info.  Si se puede hacer en edición, pues para que voy a comprar un Splitter de esos, aunque muchas gracias por decírmelo.  Y una cosa creo recordar que con el micro de mano no me pasaba. Es decir, el audio salía por ambos canales. Y también tiene la entrada de canon. ¿Sabrías decirme el porqué?  Gracias  Un fuerte abrazo.

Poucopelo

Cita de: Eusebio321 en 22 de Abril de 2015, 19:11:02
Y una cosa creo recordar que con el micro de mano no me pasaba. Es decir, el audio salía por ambos canales. Y también tiene la entrada de canon. ¿Sabrías decirme el porqué?
Ni la menor idea. El que sea de mano o de solapa no afecta. Puede que la señal fuera muy similar a la del micro de cámara y te pareciera que era el mismo.
Pero haz una prueba con uno y otro micrófono a ver si se repite el fenómeno.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk