Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:56:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

244 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

canon XH-A1

Iniciado por Kanpro, 18 de Septiembre de 2007, 16:50:54

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel Lope

Hola Ana, el tema del Audio es un tanto delicado, te recomiendo que actives el atenuador ATT,  esta en la parte de arriba, queda oculto por la pantallita, una vez liberada ya la vez, cuando el sonido no sea muy fuerte, puedes usar el automatico+ATT, cuando el Lugar sea muy fuerte, en mi caso es para sociales, y la parte de sonido fuerte es la fiesta con la musica a todo lo que da, en este caso lo recomendable es Manual+ATT, tambien te sugiero que veas el nivel de audio en pantalla el cual no debe pasar al color verde, digamos que los picos maximos apenas lo pasen, el balance de blancos es muy preciso hasta donde e experimentado, el automatico es bueno, pero si sales de sombra a sol tienes que fijarte que se balancee, si no te convence hazlo manual y ya te puedes regresar a auto,

Esta camara a pesar del tamaño es linea Pro, por tanto se debe cuidar esos aspectos, no porque la camara no pueda, por que es mejor tener el control de ella,  los filtros ND son para lo que te comentan, es para reducir la luz, pero tambien es configurable que aparescan en pantalla, la verdad tienes que jugar bastante con ella con los controles

yo ya me habitue, pero ya tengo algunos meses con ella, cualquier duda no te preocupes yo me encargo de ampliarla  jeje, no creas si lo se te comento

Saludos
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

ana8492

Muchas gracias a ti chapavilas, me consuela ver que  no soy la única con dudas.. Lo mío con el video es un hobby aunque procuro usar y sacar partido de mis conocimientos para mi trabajo pero no cobro por lo que hago ni nada por el estilo.

Yo también espero hacerme con la cámara, aunque te confieso una cosa: tengo un poco de miedo de echar de menos las cámaras más normales que te dan calidad de imagen  y no te complican la vida con tantos ajustes...por ej la que he usado hasta ahora...seguramente un profesional me daría un cachete por decir esto, pero es que me agobio al encontrar unos resultados mucho peores de los que esperaba y no saber dónde está el problema..no sé si me explico...

Yo aún no he renderizado nada, ya te contaré..

Es una lástima que no pudiéramos tener un curso en vivo y en directo todos los que usamos esta cámara para aclarar dudas y ponernos al día...de dónde eres tú? yo vivo en el sur de España.

Gracias por tus consejos, seguiremos investigando, un abrazo.

ana8492

Muchas gracias a tí también Yucateco..intuyo por tu forma de expresarte que estás al otro lado del océano...es fantástico este mundo de Internet que facilita el poder comunicarnos.

Este fin de semana que tendré más tiempo espero analizar más a fondo la cámara y dominarla hasta donde se deje...mientras tanto cualquier cosa que me digáis será bienvenida.

Saludos cordiales.

chapavilas

Soy de Cáceres Ana.

Me dedico profesionalmente a la fotografía y el video. Como ya te he dicho hace poco que he comprado esta cámara y me ha sorprendido gratamente. Aunque no he tenido tiempo de comprobar demasiadas cosas.

En un mes y medio empieza la temporada y comenzaré a hacer pruebas sobre el terreno. Porque lo que he hecho hasta ahora me aburre. Para mi es mejor comprobar las necesidades que tengo y llevar la cámara a los límites que yo quiero. Es una cámara con demasiados ajustes para el tipo de trabajo que yo hago y no da tiempo a cambiar o conocerlos todos.

En fin poquito a poco.

De ciudad del sur eres?

P.D.: Por favor Ana, piensa que en España hay miles de familias que viven de la fotografía y el video, si haces videos por afición me parece muy bien, pero cobra algo aunque sea simbólico, NO REGALES TU TRABAJO NI TUS CONOCIMIENTOS.

Un saludo

ana8492

Muy buena observación chapavilas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de Almería, y estoy encantada de poder aprender en este foro porque no tengo oportunidad de estar en contacto directo con gente de este mundillo si no es por aquí.

De ayer a hoy he descubierto unas cosillas más de la pata negra esta: los controles manuales para el rebobinado, reproducción etc, están en el asa, cubiertos por una tapa..no los veía !!

Y lo que grabé ayer azulado se debe a que estaban mal posicionados varios botones como el balance de blanco...( yo creía que en automático no había que tocar nada y veo que sí...)

En fin, como veis tengo infinidad de cosas que aprender, no entiendo nada de los ajustes personalizados, ya me iréis aclarando.

Salud y gracias !!

Joseba1

Yucateco, muy buenas tomas de thiller. Me gusta mucho lo bien compesanda que está la luz y la calidad de imagen de esta xh A1.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ana8492

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cameravideo.net/fileadmin/eric/A1/1-.jpg&imgrefurl=http://www.cameravideo.net/forum/haute-definition-hdv-dvcprohd-xdcam/5171-test-guide-dutilisation-de-canon-xh-a1-xh-g1.html&h=581&w=800&sz=85&hl=es&start=16&tbnid=6yWGfUUjFig9UM:&tbnh=104&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dxha1%26gbv%3D2%26svnum%3D100%26hl%3Des
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cameravideo.net/fileadmin/eric/A1/1-.jpg&imgrefurl=http://www.cameravideo.net/forum/haute-definition-hdv-dvcprohd-xdcam/5171-test-guide-dutilisation-de-canon-xh-a1-xh-g1.html&h=581&w=800&sz=85&hl=es&start=16&tbnid=6yWGfUUjFig9UM:&tbnh=104&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dxha1%26gbv%3D2%26svnum%3D100%26hl%3Des

Está en francés, pero hacen un análisis completísimo al bicho este...Y con videos y todo.

Ya le voy sacando su jugo, cada día me tiene más contenta...ahora me toca probar la alta definición que aún no he tenido oportunidad. Me ha sorprendido la alta calidad que da grabando por la noche, con poca luz.

Espero que os animéis a compartir vuestras experiencias con esta cámara. Un abrazo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk