PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:13:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

757 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Presupuesto 800 euros: ¿Cual elegir?

Iniciado por PBotika, 24 de Diciembre de 2008, 19:24:15

Tema anterior - Siguiente tema

PBotika

   Hola amigos,

   Voy a comprarme una cámara de vídeo digital. Mi presupuesto son unos 800 euros. La quiero para realizar videos de gran calidad y para editarlos convenientemente. Es decir, los requisitos ante todo es la calidad de imagen y después que se puedan editar. En cuanto a formato, creo que prefiero miniDV siempre que se pueda.

   A ver si me recomendáis alguna cámara buena buena por ese precio.


   Muchas gracias.

PBotika

#1
La cuestión es dificil para mi. Primero debo decidir el soporte de grabación (miniDV, tarjeta SD o disco duro). A mi me gusta mas miniDV pero he leido que miniDV no puede grabar fullHD, es decir, no graba a 1920x1080 sino a 1440x1080i. ¿Se notará mucho la diferencia?.

Por otro lado, ¿cuantos minutos de grabación en Full HD caben en una cinta miniDV y cuantos en una tarjeta SD?. Por favor, respondedme a esta pregunta porque es muy importante. Las tarjetas SD son mas caras que las miniDV pero si por lo menos cabe mas grabación que en las miniDV el desembolso de dinero estaría justificado.

También debo tener en cuenta el formato de grabación. Creo que las miniDV se graba en formato HDV mientras que las de tarjeta SD y disco duro graban en formato AVCHD todas. ¿Estoy en lo cierto?. ¿O hay cámaras con tarjetas SD que pueden grabar en HDV?

De momento creo que es todo. Muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo

Joseba1

Citar¿Se notará mucho la diferencia?.

No demasiado.

CitarLas tarjetas SD son mas caras que las miniDV pero si por lo menos cabemas grabación que en las miniDV el desembolso de dinero estaríajustificado.

Estará justificado siempre, dado que en la tarjeta no hay pérdidas de fotogramas. No se deteriora a la velocidad de la cinta. Y el volcado a PC es mucho más rápido.  Por contra en las tarjetas actuales no puedes meter la tasa de datos necesaria para grabar HDV mpeg-2 como en las cintas. Sería AVCHD en mpeg-4. Lo cual no es mala calidad, pero más difícil de editar.

En principio te recomendaría por ese precio una HV30 de Canon
Aquí acaban de dar una drástica bajada de precio que no se debe desaprovechar
http://www.pixmania.com/es/es/r/canon-hv-30?srcid=177&mctag=es_15425

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PBotika

   Muchas gracias por tu respuesta Joseba1. LA HV30 es una de las que tengo en mente. Las otras son la HF10 y la HF100. Creo que la única diferencia entre la HF10 y la HF100 es que la HF incorpora memoria interna de 16 gigas.

Cita de: Joseba1 en 25 de Diciembre de 2008, 20:04:23
Por contra en las tarjetas actuales no puedes meter la tasa de datos necesaria para grabar HDV mpeg-2 como en las cintas. Sería AVCHD en mpeg-4. Lo cual no es mala calidad, pero más difícil de editar.

Este comentario me ha dejado un poco perplejo. Pensaba que las que tenían limitaciones eran las cintas porque no se puede grabar en formato 1920x1080 y en las tarjetas si. No sabía que en las tarjetas se puede grabar 1920x1080 gracias al formato AVCHD que presenta el problema de la edición.


Un saludo

Joseba1

CitarPensaba que las que tenían limitaciones eran las cintas porque no se puede grabar en formato 1920x1080

Así es, solo graban a 720p o 1080i

Citary en las tarjetas si.

Si, pero no olvides que es en compresión mpeg-4 y las cintas es en compres. mpeg-2, esto quiere decir que van muchos más datos de luminancia y crominancia por cada segundo grabado. Aunque esto ya está muy explicado por lo que para no repetirtelo te recomiendo que leas algunos de los post. a tan efecto. Buscándolos en el buscador de la izquierda superior.

Un breve ejemplo
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=46312.30




saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk