Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:17:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

249 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Preguntas concretas sobre cámara de vídeo.

Iniciado por pipas, 24 de Septiembre de 2007, 12:26:48

Tema anterior - Siguiente tema

pipas

Antes de nada, quisiera saludar a toda la gente del foro.
Es mi primer mensaje aquí, pero llevo leyendo desde hace bastante, sobre todo la parte de edición de vídeo.
Estoy bastante metido en el tema de edición, pero en temas técnicos de cámaras no soy ningún experto, y me gustaría saber la opinión de la gente con más experiencia de este foro.

Mi "situación" es la siguiente:

- Tengo una cámara miniDV (Si no recuerdo mal, una SONY TRV-14), q por cierto, me ha ido bastante bien hasta ahora.
- He hecho bastantes proyectos de DVD, antes con Pinnacle 9 (al q espero no volver nunca más) y desde hace poco con SONY Vegas / DVD Architect, q son la caña de España.
- ODIO tener q importar el vídeo desde la cinta al disco duro mediante Firewire, aunque el resultado final sea bueno. El tiempo no me sobra precisamente :)
- He leído q el formato miniDV es el mejor, pero personalmente ODIO las cintas. Me revienta tener q cambiarlas, las reutilizo sin querer y se me jode el video, tengo 250 cintas en casa y ni las reutilizo ni las tiro... total, un caos.

Hace poco un amigo mío me pasó la grabación q hizo de un viaje suyo para q le hiciera el proyecto en DVD, y al editar con Vegas me sorprendió el hecho q los archivos q me pasó, a parte de estar en formato 16:9 (eso tb lo hace la mía) estaban en Dolby Digital de 6 canales, es decir, me distribuye por una parte el vídeo y luego cada canal separado d Audio sin hacer nada, y en formato .mpg. Su cámara, aunque todavía no sé la marca, graba en disco duro. Después de esto, se me ha despertado el gusanillo de comprarme una q grabe directamente en HD (cuando escriba HD me referiré a Hard Disc y no High Definition, perdón), por el motivo q he dicho antes q me repelen las cintas. Entonces mis preguntas son:

1) Si antes importaba en formato .avi (calidad total), pero a posteriori renderizaba a mpeg-2, si ahora me compro una cámara de disco duro q grabe los archivos directamente a mpeg-2, haciendo el proyecto con Vegas y Architect, la calidad será similar, verdad? Me gustaría saber si lo q afirmo es cierto o no.

2) Si mi presupuesto es menos de 500€, y el modelo q tengo en mente es la Sony DCR-SR 52, el resultado q obtendré será idóneo? Lo digo por el tema de CCD. Este modelo tiene Sensor CCD 1/6" entrelazado Advanced HAD de 800.000 píxeles, y no sé si esto supone un paso atrás en la calidad comparado con la miniDV q tengo ahora.

3) Otro tema fundamental para mí es el sonido y la grabación en Dolby Digital. Este modelo en particular graba en                      Micrófono estéreo integrado Dolby Digital 2ch, según las especificaciones, y no sé si para obtener los mismos resultados q con la de mi amigo deber poner "5.1 ch" o algo parecido. Debe tener los 6 canales sí o sí, aunque tenga q esperarme un poco más comprármelo. Como he dicho antes, quiero dar un paso adelante en este tema si realmente me gasto el dinero.

Con todo lo anterior, podéis darme vuestra opinión?

Siento el rollo, pero prefiero explicar detalladamente mis expectativas antes q hacer las preguntas por separado en diferentes hilos, etc.

Muchísimas gracias y un saludo a todos.

Oscar

Citar2) Si mi presupuesto es menos de 500€, y el modelo q tengo en mente es la Sony DCR-SR 52, el resultado q obtendré será idóneo? Lo digo por el tema de CCD. Este modelo tiene Sensor CCD 1/6" entrelazado Advanced HAD de 800.000 píxeles, y no sé si esto supone un paso atrás en la calidad comparado con la miniDV q tengo ahora.

Entre  más pequeño el  ccd,   peor calidad, 1/6  es  muy muy pequeño,  si quieres  buena calidad   1/3   o  mejor aun  1/2...  pero  estos tamaños  son  bastante más caros....

Citar) Otro tema fundamental para mí es el sonido y la grabación en Dolby Digital. Este modelo en particular graba en              Micrófono estéreo integrado Dolby Digital 2ch, según las especificaciones, y no sé si para obtener los mismos resultados q con la de mi amigo deber poner "5.1 ch" o algo parecido. Debe tener los 6 canales sí o sí, aunque tenga q esperarme un poco más comprármelo. Como he dicho antes, quiero dar un paso adelante en este tema si realmente me gasto el dinero.

En esto   ni te fijes....  El  audio   en 5.1   es un audio  de estudio.  Por lo que no  conseguiras   nada sorprendente  desde el micrófono de esa cámara...

Me refiero  que el  audio   en  5.1,  es un audio  compuesto  en estudio,   los efectos   especiales de las películas,   no  son  grabados  por las  cámaras.    si no mas   bien  puestos en esos  canales  traseros  de manera  adicional....

Hasta el próximo comentario....

EGVAL

1 hola podrian decirme que es el CCD y que significan las opciones que dan de 1/6 , 1/3 , 1/2 etc ,

2 como puedo grabar el sonido externo, o mejor dicho el audio propio de lo que quiero, por ej la voz de una persona, sin que se mezcle todo el sonido del entorno. Hay alguna manera de hacerlo en formato digital, ya se mp3, etc, ya que mi camara no posee conector para mic externo

gracias
edu
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

Citar2 como puedo grabar el sonido externo, o mejor dicho el audio propio de lo que quiero, por ej la voz de una persona, sin que se mezcle todo el sonido del entorno. Hay alguna manera de hacerlo en formato digital, ya se mp3, etc, ya que mi camara no posee conector para mic externo

Lo  puedes  hacer con un micrófono  de solapa,  osea  que  el  entrevistado  lleve  colgado  en su ropa,  No  te eliminará  los  ruidos  de ambiente,  pero  conseguiras  un  audio  de la voz de la persona con más  presencia..

Hay  grabadores de mp3   por  unos  110 Dolares .   en  este  aparato, podrás conectar  por medio  de mini jack,  un  micrófono   de solapa inalámbrico...  Luego  en el programa  de  edicion,  podras    sincronizar   el   audio  y el  video...

Citar1 hola podrian decirme que es el CCD y que significan las opciones que dan de 1/6 , 1/3 , 1/2 etc ,

Pues  es el tamaño  del  sensor   que capta  las imágenes en tu cámara.   Entre  más  grande  sea  este,  pues   mejores  resultados  tendrás...  Mas contraste, mas luminosidad, etc,etc.   Y  si  a  eso  le añades  que las  cámaras profesionales  llevan  3  de estos,   pues por eso los resultados  entre una cámara casera y una profesional son tan diferentes....

Imáginate una   naranja    si tienes  1/2  de esta,  pues  tienes  más   cantidad  que  si  solo te toca  1/6 ...

Hasta el próximo comentario...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk