PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 05:00:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por qué elegir una panasonic GH2 para filmar frente a una canon 600D?

Iniciado por SagneL, 03 de Enero de 2012, 17:53:40

Tema anterior - Siguiente tema

SagneL

Todo el mundo habla de ella y de sus bondades para ser utilizada para filmes y cortos. Yo solo veo contras como:
- una pantalla con una pobre resolución. Aunque la gh2 tenga visor electrónico en una canon 600D por ejemplo puedes acomplarle a la pantalla un visor con lupa ya que su pantalla es de 1 millon y pico de pixeles.
- precio elevado frente a otras DSLR. Son 1000€ con un objetivo básico.
- sensor más pequeño frente a un aps c de una canon 600D.
- menores funciones manuales de video frente a canon. A pesar de que la gh2 puede hackearse, es más cómodo y variado el magic latern de canon que estar cada 2x3 cambiando el firmware modificado a la gh2 para usar alguna característica extraoficial.

Personalmente me resulta muy pequeña, no me gustan las cámaras pequeñas pues me dan sensación de tener un juguete en mis manos.

Por otro lado gana de calle con el autofocus instantáneo y, según dicen, la reducción del efecto muaré. Dicen también que no se calientan al filmar durante largo tiempo. Es eso cierto?

De verdad merece la pena la GH2 frente a una 600D de canon? De verdad se nota esa calidad visual de la GH2 frente a una 600D? Estoy dudando entre ambas.
La quiero usar para vídeo: filmar cortos, alguna cosilla artística, etc. Nada de videos familiares soporíferos ni conferencias enteras.
Saludos!

anacrofiloteca

#1
Hola A252. En principio te aconsejaría que resuelvas el tema de que cámara preferís mirando reviews y test tanto en youtube como en vimeo. Por mas que acá te respondamos tantas veces sea posible siempre va a terminar siendo una opinión digna de discusión, porque vos estás poniendo en duda toda la cámara en sí, o sea, precio calidad. Intentaré responderte de la manera mas justa posible, teniendo en cuenta que tengo una gh2 y que opté por esa cam incluso dejando pasar la 5d.

-El tema de la pantalla me parece indiferente, a no ser que uses un soporte dslr y le agregues un monitor externo, te lo digo porque al menos en mi caso, mebasta y sobra el lcd de la gh2 para comprobar foco, balances de color de blanco, etc.
-El precio de la gh2 es realmente módico, teniendo en cuenta que es prácticamente una videocámara, no se de que objetivo estarás hablando pero el 14-140 que viene con la versión usa que tengo yo es realmente muy versatil, te diría que es útil para casi cualquier situación.
-El sensor es más pequeño, sin embargo no es proporcional a la calidad de video que da la gh2 frente a una 5d, por ejemplo.
-menores funciones manuales de video? no sé que funciones extras tendrá la canon, pero la gh2 viene por lejos con todas la necesarias, es decir con todas la que trae una cámara semi profesional de video, salvo los nd que demás está decir que muchas cámaras profesionales no traen, incluso trae la función extele converter que multiplica el tele del objetivo hasta un x2 -si no me equivoco anda muy cerca- sin perder calidad de imagen.
es pequeña, eso no lo discuto, es de lo más incómodo que puede haber para grabar video, lo mismo que con cualquiera de las canon, la comodidad plena la vas a lograr con un soporte dslr en cualquier caso.
Es verdad lo del autofocus,  lo del moire, no calienta y en la versión usa no hay limite de tiempo para filmar. creo que el nuevo firmware desbloquea los 30 mins de la version original europea.

Recién estoy viendo unos test de la 600d, no tiene nada que envidiarle a la gh2 al parecer, salvo el limite de tiempo y el autofoco. Si lo que querés es que te diga que haría en tu lugar, con la experiencia de haber ya comprado  una gh2 te diría: si planeás usarla más para cortos o todo lo que tenga que ver con cine: revisá muy bien los test que se hicieron con los lentes panasonic y los que se hicieron con otros lente, por ejemplo los sigma o canon, incluso el voightlander, probablemente te interesen más otro tipo de lentes que no sean lo que vienen en el kit de  la cám, en ese caso conseguís un adaptador y listo, problema resuelto, perdés el autofoco y algunas otras funciones pero quedás más conforme con la visual que te da la cámara. En todos los casos, claro, si tenés presupuesto, ni lo dudes y comprate la gh2, pero bueno, es lo que haría yo :) . Saludos y suerte con la compra!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk