PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:32:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ME VOY A COMPRAR UNA DE ESTAS CÁMARAS

Iniciado por MIKEHUNTER, 01 de Febrero de 2006, 10:08:25

Tema anterior - Siguiente tema

MIKEHUNTER

Hola a todos:

Tengo pensado comprar una de estas cámaras: SONY HDR-HC1 (HDV) o la CANON XM2. Mi pregunta es sencilla, la primera es HDV y no se si es una buena apuesta de futuro. Yo no tengo tv HDV por lo que no veré la diferencia, tampoco sé si dará problemas a la hora de editar con Premiere, Edius o similares. De la Canon me gusta sobre todo su objetivo. No sé, cual recomendais vosotros. Muchas gracias.

Canon XM2:          http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html
Sony HDR-HC1:     http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html


Un saludo.
Cuando crees que sabes algo, resulta que en realidad no sabes casi nada.

DavidMC

La Sony no especifica nada las caracteristicas (por lo que no digo nada)
La Canon parece una "buena camara".
Con ella podras pasar de AV-DV y DV-AV ademas de FireWire IN OUT.
La pena es que sea tan pequeñita...
y bueno los objetivos Canon son cojonudos.
Yo tengo entre otras una XL1s y es una maravilla.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Rafael de Luis

De la XM-2 te puedo decir que tengo una XM-1 y una XL-2, y que la calidad de imagen de ambas es excepcional. En algunos proyectos he filmado con ambas cámaras, uniendo tomas de las dos, y no hay saltos de calidad llamativos. A favor de las XM, su manejabilidad, que es extraordinaria, no pesan, y las puedes manejar con el asa superior o con la empuñadura. Te la recomiendo.
Saludos,
rafael de luis

Arifam

Amos a ver , no se pueden comparar esas dos cámaras ya que so n formatos totalemente distintos.

Evidentemente la Sony es HDV 1080 i con lo que es una imagen de Alta definicion, la canon es SD o sea definicion standard. O lo que  es lo mismo en cuanto a resolucion : Canon = 720X576  -  Sony= 1440X1080 , o sea más o menos el doble.

Aunque no se disponga de TV de HD no importa porque sony incorpora un dowconverter, o sea que si no dispones de equipo de edicion o TV para visionar material HD, puedes convertir desde la cámara durante la captura tus grabaciones hechas en HD a SD de forma transparente y efectiva, con multitud de ventajas sobre una grabacion nativa en SD.

Para empezar si partes de una imagen en cámara de mayor calidad y resolucion, cuando reescales para una inferior como el SD tendrás mucha mas calidad qeu partiendo de SD , esto es así , Tambien decir que la XM2 es una cámara con más de 5 años ya en el mercado con lo que en estas cosas es arcaica y más comparada con la nuevísima Sony.

Yo conozco las dos máquinas, la canon en su tiempo muy bien, pero ahora mismo es un muerto esperando que lo entierren. Sony da una calidad de imagen impresionante , que sin llegar a ser una cámara HD profesional le moja la oreja a cualquier máquina SD de segmento profesional.,

Lo mejor siempre en estos caso es visionar en la tienda sobre monitor lo que graba una y lo que graba otra y son dos mundos distinto.

saludos.

DavidMC

Perdona ARIFAM.. pero nadie compara una con otra.
Solamente damos nuestra opinion.

MIKEHUNTER aqui tienes informacion muy interesante y fiable sobre Hdv

http://www.gmsvideo.com/site/page.php?page=8

Ahora si quieres mi opinion:
Si tienes una tele HD ó tu cliente tiene un reproductor HDV y una pantalla HD
El trabajo que tengas en HDV no podras entregarlo en DVD (sin perder las cualidades de HDV)
Cuando todos tengamos reproductores y televisiones HD, entonces comprare una camara HDV, mientras tanto que se metan el HD por ........lo.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Arifam

Bien no se a que viene el tiron de orejas DavidMC, yo tambien di mi opinion. ???

Cloud7

Expongo mi opinion:

Yo tengo una Canon XM-2 y estoy muy contento con la camara. Pero a la vez me estoy mirando las HDV, porque en resolucion y calidad son algo mejores.
Hoy precisamente me han enseñado la HVR-A1 que es la misma que la HC1 pero con entradas XLR y que graba en formato DVCam tambien. Mi impresion a sido muy buena, es mas, a la que pueda me la quiero comprar, pero si quieres comprarte una HDV (y si puedes) comprate la FX1 que tiene 3CCD y se notara aun mas la calidad.

No olvidemos que la HC1, aunque sea HDV SOLO tiene un sensor CMOS, que en condiciones de escasa luz, quiza la Canon sea mejor. Y digo quiza porque eso no he podido comprobarlo "in situ" pero donde haya 3CCD.........

Esa es mi opinion. Y por lo que a mi respecta en cuanto pueda me lanzo a por una HDV. Nadie vende alguna?  ;D

Salu2
Leyendo aprendo y viendo innovo.

DavidMC

Arifam perdona pero el otro dia me parecio que estabas enfadado al contestar.
Pero veo que todo depende de la forma de escribir de cada uno.
No te molestes..
Yo suelto algunas paridas de la leche.
Que San Megabite nos proteja..

Arifam

No problem, no me molesto  ;)

Respecto al comentario de más arriba qeu dice que HDV es "algo mejor" que la XM, ... hombre yo aquí quisiera matizar que no es solo "algo mejor" es muchiiiissssimo mejor. No se la experiencia de los demás en el asunto, yo llevo en esto varios años y en HDV desde el verano pasado, al ser de los primeros me toco lididar con el nuevo formato yo solito porque todavía era nuevo el formato y nadie sabia de que iba el tema ni como postproducirlo. Bien la verdad es que cuando trabajas en HD (recordemos que HD signigica resolucion por tanto el HDV aunque los formatos de compresion sean distintos a DCPROHD o HDCAM, sigue siendo resolucion HD) todo lo demás lo ves "borroso". Quiero decir con esto que no solo es un "poco mejor" es mucho mejor, y aunque no dispongamos los medios para una visualizacion en todo el esplendor de HD siempre partimos de una imagen grabada de mucha más calidad, por tanto cuando hacemos dowconverter a dv ese dv tiene mucha más calidad que partiendo de un original SD.

Por otro lado, hombre no se en el mundo particular o aficionado, pero en el profesional cuando se compra una cámara se compra para que dure un tiempo y poder amortizarla, supongo que el particular más todavía, por tanto sabemos que el HDV en el mercado doméstico ya está aquí y en 3 años practicamente nadie fabricará camaras en dv, pienso que es un error comprar una tecnología antigua, cuando sabes que se queda obsoleta en muy corto espacio de tiempo. Sanyo saca un HD basado en el H264 para ya , Sony anuncia un modelo para mayo más pequeño y económico que su HC1, canon está haciendo lo propio para el mercado doméstico, vamos que el HD es una realidad y está aquí.

El tema de la edicion,bueno es cierto que hace falta bastante equipo para editar , pero volmemos a lo mismo, en poco tiempo los equipos no tendrán problemas en editar estos formatos de forma fluida sin tener que invertir en estaciones profesionales como hemos hecho los que vivimos de esto, y mientras podemos seguir grabando en DV.

No veo la verdad ningun motivo (salvo los precios) para seguir apostando en este momento por una tecnología antigua la verdad.

Por otro lado un Cmos es mucho mejor que un CCD, ya que el nivel de ruido es mucho menor y el consumo tambien es mucho menor. Evidentemente 3 CCD's de HDV son mejor que un solo CMOS HDV, pero yo he probado tanto la FX1 como la HC 1 y la verdad es que en calidad de imagen no tienen nada que envidiarse una a la otra, y aunque la FX1 evidentemente es más luminosa, los niveles de ruido en la HC1 son muy pero que muy contenidos en condiciones  deficientes de luz, sin embargo la latitud y el rango dinámico de la HC1 son bastante mejores que en la FX1 que presenta para mi gusto algunas aberraciones al rojo en latitudes bajas.

Por cierto yo trabajo con JVC HD 100 en HDV 1280X720 p a 25 fps.

saludos.

novel

Modo broma :o
Los fabricantes no nos dejan ni respirar,antes de lanzar un sistema, ya tienen otro preparado, y no creo que sea buena tanta guerra de sistemas, esto paraliza las ventas, si ya hubiera un estandar, en tv, camaras,grabadoras, estarian vendiendose como churros desde ya...
Abra que pensar en comprar "barato" pensar en un uso operativo maximo de tres años, e ir dia a dia viendo lo que sale...
Un saludo.

Arifam

anda ya novel, que siempre estas lo mismo  ;D ;D

novel

la mia  pu_etera envidia, que se le va a hacer ;D ;D
Un saludo.

novel

(cuando bajen a 3000€, me compro una, pero no se lo digas a nadie) :jiji:
Un saludo.

DavidMC

Bueno.. pues no tengo mas remedio que dar la razon a ARIFAM.
Por culpa de los puñeteros chinos, solo piensan en sacarnos los cuartos.
Si antes digo que nadie tiene repeoductor HDV , los chinos cojen y sacan
uno portatil que leé HDV DVD y de todo.
Me cagüen sus muelas...
Ahora (en cosa de muy pocos meses) todo el mundo querra sus videos en HDV.
Que San Megabite nos proteja..

Un momento.

Arifarm,¿ has dicho que 1CMOS en HDV es mejor que 3CCD en DV ?  De ser así me tiro de cabeza a por la HVR-A1 que cuesta casi 1.000 € menos que la PD170.

Y si luego, el sacrificio tener 3CCD en HDV ( FX1 ) vale la pena hacerlo por tener entrada de auido XLR ( HVR-A1 ) la cosa está bastante clara, no?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk