PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:18:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


paso a hdv

Iniciado por renzo_dr, 30 de Enero de 2008, 03:03:46

Tema anterior - Siguiente tema

renzo_dr

hola, estaba pensando en comprarme una camara para usarla caseramente y quizas en algunos videos con los que pueda experimentar (pero nada profesional). primero pense en una sony dcr-hc48 que graba en minidv, casera, portatil y, a mi parecer luego de leer muchas reseñas, bastante buena para su precio.

pero estando en la busqueda encontre otras sony un poco mas caras pero en hdv. estaba pensando que quizas seria util gastar un poco mas. la que me llamo la atencion fue la hdr-hc5. quizas las hc7 tenga algunas mejoras pero es tmb mas cara, no se que diran ustedes. me perecio interesante no solo que estas camaras graben en hdv y kinidv convencional en el mismo cassette sino que tienen "camara lenta" (aunque de 3 segundos), "graban" a 24 cuadros si uno quiere y claro son hd.se que aun no editare en hd porque no tengo como exportar el video pues no pienso comprarme un quemador de bluray o hddvd.

bueno toda esta historia es para ver si me pueden comentar algo al respecto. vale la pena invertir mas? es buena desicion la hc5?o mejor la hc7? quizas la hc-1 o la hc-3 sean mejores ? (muchos lo dicen por sus controles manuales, aunque tienen menor resolucion en mp). finalmente, lo que grabe en hdv tengo entendido que puedo eportarlo a la pc como dv normal para editarlo, pero eso tiene la misma calidad que un minidv normal?comenten todo lo que puedan al respecto por favor. gracias
renzo_dr

octavoarte

Saludo a ti Renzo y a todos los usuarios del foro:
 
Realmente no soy yo la persona indicada para aconsejarte en cuanto a la mejor eleccion pero si puedo y es un placer decirte que tengo la hc1  (no sé si es permitido usar esta imagen si lo es pido mil disculpas si no agradezco a Rinir por facilitarme expresarme visualmente) y te diré que estoy encantado por la calidad de imagen tanto como por su manejabilidad (el tener opciones manuales es una gran ventaja) relativo a la calidad de dv es pura calida dv y puedes escoger grabar en ese formato o en hdv; yo estoy enamorado de la camarita y de la calidad de imagen que aporta y eso que soy muy exigente en ese aspecto.
 
Sigue comparando opiniones y no te apresures y seguro decidirás lo mejor.
 
Un saludo y suerte

TheGameHHH

Saludos,
 
Te cuento que nosotros también tenemos una HDR-HC1.
 
La cámara es excelente. Quizás la única falla sea el hecho de que en poca luz no trabaja tan bien. Sin embargo, tiene muchísimas opciones. La calida de imágen es excelente (siempre y cuando haiga suficiente luz). Lo bueno es que, si uno desea, puede grabar en formato HDV a la cinta, y luego puede (al momento de transferir el video a la PC) convertir la señal a DV y pasar el video como tal. De manera que puedes conservar las cintas originales (grabadas en HDV) por si en un futuro deseas editar en dicho formato.
 
Además, te cuento que hemos utilizado esta cámara para trabajos profesionales. En los pasados años hemos realizado dos documentales y otros especiales. Si deseas ver lo que se puede lograr con esta cámara, te invito a que visites nuestra página en YouTube, que es: http://www.youtube.com/mundoovnis (Esto no es "spam". Le pido a los moderadores que no lo tomen como tal, pues es sólo una manera de mostrar la imágen de la cámara). Todos los trabajos allí publicados fueron realizados con la HC1. Puedes verlos y luego me dices que te parece.
 
Para finalizar, al igual que octavoarte, también digo que no soy el indicado para decirte que cámara obtener. Actualmente existen muchísimas cámaras (de las cuales muchas son buenas y muchas son malas). Al final la decisión es bien personal. Lo que sí te puedo decir es que la HDR-HC1 es quizás (o fué) la mejor cámara HDV para "consumidores". No creo que actualmente exista una cámara para consumidores con las prestaciones de esta, y con una apariencia tan profesional.
 
Te deseo suerte en tu búsqueda. Si tienes alguna duda referente a esta cámara u otras, déjame saber.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk