PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:21:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

549 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon xa10, la imagen siempre aparece con strobboscopio!!!

Iniciado por tortugo, 02 de Marzo de 2012, 17:36:01

Tema anterior - Siguiente tema

tortugo

No consigo tener imagen limpia, aparece strobo siempre.
Os pongo un ejemplo a ver que pensais, he grabado en auto a 25fps, y luego diferentes combinaciones y diferentes velocidades. A 1/50 debería ser la correcta, pero siempre parece salir un poco de stroboscopio en el moviemiemto de las personas.

si se graba en auto total a 50 entrelazado mejora un poco pero las rayas lo hacen imposible.
Es normal? no tengo experiencia en videocamaras, ya que utilizo la 7d normalmente y estoy haciendome a ella.

El video es a 25, 1/50
canon xa10 test 25fps 1/50

nij

Desde mi punto de vista (un tío con gafas  :D ) no veo strobbo. Lo que observo es un gran desenfoque del fondo. La cámara está enfocada en la barra de separación del cristal, no en el espacio de la calle por donde pasan la personas. Desenfocadas y pasando rápido, es normal que se vean con tan poca definición.
La calidad de la imagen es bastante mala; pero no dice nada; puede deberse a la versión de Youtube y no al original de la cámara.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tortugo

quizás no sería el mejor ejemplo, pero en el mac se aprecia más, podría ser por culpa del desnfoque, sigo probando y os cuento.
En camarás de video se sigue igual la regla de 25fpds, 1/50 ? supongo....

Rodolfo Jimenez

Tampoco veo mucho de raro,
como se ve en tu camara respecto a esta?-
podria ser que estes renderizando de manera incorrecta y por eso tal vez haya una diferencia,
saludos,.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

tortugo

lo veo muy agudizado tanto si lo paso directo con final X, como si lo paso a mpg con clipwrap o a 422 con clipwrap, se ve bastante, quizás sea el desenfoque, pero he tirado bastantes imagenes y no lo veo muy bien. Seguramente es problema mío, ,e paso igual con la 7d, hasta que no le pille el truco no me gustaban las imagenes.

PUBLICIDAD


nij

#5
Si continuas probando con este vídeo o parecidos, no podrás llegar a ninguna conclusión.
Se supone que lo importante del vídeo es la gente en la calle. Pero esa zona de la escena tiene un desenfoque enorme. La cámara esta enfocada en el CRISTAL. Todo lo que ocurra al otro lado del cristal es un fondo desenfocado.
Busca un buen sitio, con buena luz, con colores graba una escena estática, haz movimiento de cámara, etc.
Luego reproduce desde la cámara en la TV hasta que domines el uso de la misma.
Una vez que grabes correctamente, será cuando puedas editar y comprimir con conocimiento del material.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tortugo

gracias, eso es lo que toca hacer esta semana, solo que estoy currando en la tienda y voy haciendo pruebas y mirando las instrucciones.
Me voy a grabar 10 dias a marruecos y quiero tenerlo un poco por la mano.

nij

Cita de: tortugo en 02 de Marzo de 2012, 20:06:12estoy currando en la tienda
.. y con el enfoque automático, la cámara detecta como PRIMER plano el cristal, soportes y objetos de la tienda.
Aprovecha para probar enfocando MANUALMENTE, desde la tienda, las cabezas de los maniquíes de la tienda de enfrente.  :)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tortugo

Estuve donde la compre y me han dicho que el progresivo tiene un poco ese efecto, pero es que veo videos subidos a vimeo con una calidad alucinante y ese efecto no se nota.

Otra muestra, está tirado en 25fps, av 1/50
test canon xa10

Ismaeld


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk