PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:37:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PANASONIC V700 VS SONY CX570 - estabilización óptica

Iniciado por HIDROJEN, 01 de Marzo de 2013, 10:52:17

Tema anterior - Siguiente tema

HIDROJEN

A ver,  o seaaa, ahora más lio aún... Me estas diciendo que casi no hay diferencia de una compacta sony hx9v a panasonic v700??? Pues en que salgo ganando con la panasonic dedicada a video respecto a la compacta de sony???


maikel

#16
He dicho que mi cámara de fotos HX9V poco tiene que envidiarle a la V700, incluido el estabilizador.

No te sabría decir en qué saldrias ganando comprando la V700 en lugar de una compacta porque desconozco totalmente el uso y destino que le vas a dar. Cada uno debe tener claro lo que quiere y necesita. Desde luego que si vas a grabar bodas y bautizos, olvídate de una cámara compacta de fotos para hacer vídeo.

Para mis hobbies, como son mis investigaciones y estudios entomológicos, mis trails-runnings de montaña y mis rutas a pié, la V700 y la HX9V son mis fieles aliadas, ni se tienen envidia y no compiten entre sí  :)

Cuando pueda te grabaré una secuencia on-off del estabilizador de la V700 para que tengas al menos una referencia. Faltaría que alguien con la CX570 hiciera lo mismo para que pudieras comparar.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

HIDROJEN

Muchas grácias maikel!
Seria un detallazo lo del estabilizador on-off, tanto de la v700 como de la hx9v (no se si se puede desactivar en la compacta...?)

El uso es para las vacaciones de verano, mi hija, tomas interiores por la noche donde haya poca luz (no seais mal pensados...  :P ) i para hacer algun corto en plan casero....

Tengo una Nikon D90 y no sirve, es un suplicio el tema del control manual es nulo... luego tengo una canon s95, graba a 720p i 24fps però sin autoenfoque.
Con la v700 he leido que puedes enfocar manual, es facil? solo con tocar la zona de la pantalla que quieres enfocar ella ya enfoca no?? no se lia? Y el tema del diafragma que tal? se puede seleccionar manualmente también no? con el zoom al màximo que diafragma te deja poner?

gracias!!




Arzur

Yo te voy a liar más,, jejejjje
La panasonic es mejor y saca mejor calidad, pero quizás para el uso que le tienes destinado no te sirva para nada. Eso se aprovecha en otro tipo de vídeos.
La sony te va a funcionar mejor en condiciones de poca iluminación que es para lo que la vas a hacer servir

Referente al stabilizador ese tema es muy cuestionable, la misma cámara la pueden usar cinco personas distintas y cada cual tener una opinión diferente y más si es por la noche después de un cubatilla.

Ahora técnicamente la panasonic gana a la sony en esos dos modelos concretos otra cosa es que el usuario aproveche esa ventaja ya que eso no es la panacea..... si nos los estudios de cine que narices hacen gastandose millonadas en steadycam y toda la parafernalia para realizar una producción decente.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

HIDROJEN

Pues sí, ahora si k estoy liado... la canon s95 tiene un sensor de 1/1.7 pulgadas.. más grande que las videocamaras... y de la sony no se.. viendo los videos de youtube no me acaba de gustar del todo...
I los videos de noche de la v700 són de "miedo"... i los de la sony tampoco es que sean gran cosa...
Por diós que complicado...
He mirado también videos de la x900 de panasonic para ver que tal los 3 cmos.. y k kieres que te diga... notas mucho la diferencia en low light????



PUBLICIDAD


maikel

Cita de: HIDROJEN en 05 de Marzo de 2013, 16:29:13
Muchas grácias maikel!
Seria un detallazo lo del estabilizador on-off, tanto de la v700 como de la hx9v (no se si se puede desactivar en la compacta...?)
En la compacta HX9V no se puede desactivar totalmente. Tiene solo dos opciones:
- SteadyShot para movimeinto moderado
- SteadyShot pata movimiento fuerte



Cita de: HIDROJEN en 05 de Marzo de 2013, 16:29:13Con la v700 he leido que puedes enfocar manual, es facil? solo con tocar la zona de la pantalla que quieres enfocar ella ya enfoca no?? no se lia?
Sí, es fácil enfocar tocando los iconos que aparecen en la pantalla (el + y el - ). No se lía, y tampoco se puede liar el operador porque muestra tonos azules cuando el objeto está enfocado. Ahora bien: todo lo que sea toquetear en la pantalla mientras se está grabando NI es ni funcional, NI es operativo y mucho menos cómodo.



Cita de: HIDROJEN en 05 de Marzo de 2013, 16:29:13
[...] se puede seleccionar manualmente también no? con el zoom al màximo que diafragma te deja poner?
Con el zoom cerrado al máximo creo recordar que f 3,5. Si te faltase luz tienes ganancia hasta 18dB en pasos de 3 dB.
En angular abres hasta f 1,8.

Si principalmente vas a filmar de noche, ten en cuenta el comentario de Arzur.

Hay un par de hilos abiertos precisamente con el nombre de V700 donde compañeros del foro y usuarios de esta cámara postearon sus impresiones, y además hay vídeos. No se por donde debe estar pero si utilizas el buscador, fijo que te lo encuentra.

En cuanto el tiempo mejore (no para de llover) y tenga un hueco disponible, haré las pruebas y las publicaré. No puedo asegurarte que sea mañana o dentro de una semana, pero tranquilo que verás el estabilizador en marcha  ;)

Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

HIDROJEN

ERES GRANDE TIO!  :)
Me sacas de dudas con tus respuestas!

O sea que a la hora de enfocar va con botones + i -, que enfocan mas a primer plano o más al fondo... y si es un punto intermedio??? o si hay muchos elementos que interfieren???

Tranki, la pruebas subelas cuando puedas!

1000 Gracias!!!!!!!



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk