PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:38:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Panasonic TM300/HS300 o Canon Legria HFS100?

Iniciado por langostino, 11 de Enero de 2010, 19:34:58

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Hola, otra vez. Me dejan por 700e una Panasonic TM300 o HS300 a elegir con muy poco uso y todos sus accesorios.

Tambien me dejan una Canon Legria HFS100 por 550€.

Creo que son buenos precios. ¿Cuál conviene más o mejor esperar a que los nuevos modelos bajen los precios de estas cámaras nuevas?

Echadme un cable, por favor, que no me voy a decidir nunca...

Grandon

Ni dudarlo yo recomiendo ampliamente la HF S100, yo la tengo y está increible.  Aqui un video, pero no olvides verlo en HD.


http://www.youtube.com/v/L2e3JRbFz54

langostino

He leido que la Canon HFSxxx tiene un estabilizador bastante regularcillo. ¿Es cierto?

Sr. Lobo

#3
Langostino, yo me encuentro en la misma situación que tú, es decir, a la caza de cámara y con dudas entre una y otra, pero creo que yo he llegado a unas conclusiones distintas por lo siguiente:

1.- Tras leer páginas y páginas, análisis de webs, opiniones de usuarios, y ver vídeos,  pienso que la Panasonic es mejor cámara, sencillamente porque es más equilibrada. Salvo en claridad de lente, donde se impone la Canon, o en otros aspectos donde están empatadas, la Pana está delante por el anillo de control, visor, zapata universal, ruido en condiciones de escasa luz, estabilizador, además de lo que no sé y lo que se me habrá olvidado mencionar. Unicamente me gustan más los colores de la Canon, porque me gustan más los colores saturados, pero eso es algo que se soluciona en un editor de vídeo en 0,2. De hecho en mi caso, dudo mucho que grabe algo en cualquier cámara sin editar más tarde el color entre otras cosas.

2.- Prefiero que la cámara almacene la información en memoria flash que en disco duro, porque el disco duro aunque tenga mayor capacidad, hace que la cámara consuma más batería, y además es muy sensible a averías por golpes, y aunque uno trata de cuidar las cosas al máximo, nunca se sabe lo que puede pasar. Con la memoria flash de 32 GB y una SDHC de otros 32 GB hay para grabar mucho rato.

3.- Topillo y Hugo Misagna, que me parece que estaremos de acuerdo en que son dos tipos que saben mucho del tema, han optado por la Panasonic HDC 300 en ambos casos, digo yo que por algo será...

4.- Aun no he leído una opinión de un usuario que tenga alguna de estas dos cámaras y no hable maravillas de ella, con lo que deduzco que tanto si compro una como si compro otra no me sentiré defraudado.

5.- Como ocurre con el resto de las cosas, tampoco existe la perfección en el mundo de la videocámaras, y es imposible que estos dos modelos estén exentos de defectos, pero por relación calidad precio, creo que las dos cámaras son magníficas. Si buscas algo por debajo, el precio de otros modelos es inferior, pero no tan inferior como la calidad, hay un salto cualitativo entre una HF200 y una HF S10, y no tanta diferencia de precio. Y por arriba, hay que gastarse más del doble de dinero para tener una cámara con más calidad, pero ni mucho menos el doble de calidad, y sin embargo hay que añadir muuuucho más peso y tamaño. No sé qué pensarás tú, pero como yo soy un simple aficionado, no voy a tener dieciocho cámaras, y la que me compre la usaré tanto para grabar de la mejor manera que pueda, como para grabar un viaje, y no estoy dispuesto a ver monumentos cargando 3 kg en mi hombro derecho.

6.- Tengo entendido que las dos se llevan bien con Final Cut Studio, lo cual es muy importante para mí, porque salvo cosas muy sencillas que editaré con iMovie, editaré siempre con Final Cut.

Resumiendo, que de la Canon me gusta su claridad de lente, sus colores saturados y su diseño (cuestión de gustos unicamente), su modo 25p, y su precio unos 100€ inferior. De la Panasonic me gusta todo lo demás, que no es poco.
Por lo tanto, mi conclusión es que si puedo, compraré la Panasonic HDC 300 con memoria flash. Pero si encuentro la Canon HF S10 tan barata como para que con la diferencia de precio me pueda comprar un buen puñado de accesorios, posiblemente me decida por esta última.

Y eso sí, como viene la nueva hornada de cámaras, seguramente estos modelos bajarán de precio, por lo que me esperaré un poco para comprarla, pero no demasiado. Respecto de la nueva hornada de cámaras ten en cuenta, que si las variaciones son pocas, seguramente por precio compensará comprar mejor estas de las que hablamos. Y si los cambios son grandes y las cámaras realmente nuevas, probablemente también tengan fallos nuevos que estas al llevar más tiempo en el mercado, seguramente hayan corregido ya.

Es muy posible que ande equivocado en mis apreciaciones, puesto que soy nuevo en estas lides, pero francamente, no me resulta tan difícil decidir la cámara que necesito, y por eso me cuesta entender que tengas tantísimas dudas. Bastante más costoso me parece reunir el dinero para comprarla!

PD: mira otra vez los vídeos con poca luz de la Pana que ha puesto por ahí Hugo Misagna y compáralos con los de la Canon. Mira el análisis de Topillo detenidamente, y mira estos dos vídeos en HD:


http://www.youtube.com/watch?v=vpqFvF3_N1w#noexternalembed


http://www.youtube.com/watch?v=RVPzjLUK-iI#noexternalembed

¿Aun así tienes dudas...?
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

langostino

Gracias por tu post, Lobo.

Y en tu opinión, ¿qué harías?:

1) Comprar ahora la TM300 nueva por 860€ que sale puesta en casa o la HS300 por 880€.

2) Comprar ahora la HS300 o TM300 que me dejan con muy poco uso y casi los dos años de garantía por 700€.

3) Comprar ahora la HFS100 con poco uso y año y medio de garantía por 560€.

4) Esperar a abril-mayo a que salgan los nuevos modelos y bajen los actuales de precio.

¿Con qué opción te quedas?

PUBLICIDAD


martinezdani

Langostino, yo estoy mirando de comprar la Canon hf s100, pero si su precio es demasiado alto tiraria por la Canon hf200...

Donde has encontrado esa oferta de la canon hf s100 ?? por favor contesta, me interesa mucho.

langostino


martinezdani

Gracias langostino, pero un poco mas de información por favor, de donde es el particular, como lo has encontrado, estado de la camara, como puedo contactar con el...

Tranquilo que no te voi a quitar la oferta !, si decides comprartela tu, compratela pero si decides comprarte la Panasonic TM300 o HS300, entonces ya miraria la oferta.

Gracias !

langostino

¿Por qué prefieres tú la LEGRIA en lugar de la Panasonic?

martinezdani

Más que nada por el precio, creo que la Panasonic es mas cara no ?, tampoco se muy bien las diferencias entre una y otra... pero creo que la Legria ya es muy buena maquina y suficiente para mi. Lo siento por si no te he ayudado mucho pero esque mis conocimientos sobre videocamaras son muy limitados !! lo único que se es lo que he aprendido del foro.

Por favor contestame a lo del mensaje anterior.

Gracias !!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk