Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:48:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

PANASONIC NV GS500

Iniciado por olaz, 12 de Septiembre de 2006, 13:03:42

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Estoy pensando en comprarme esta cámara. ¿Alquien me puede decir algo sobre ella? Parece muy interesante.

Por cierto ¿se le pueden conectar auriculares para monitorizar el sonido?

Gracias

oscarbern

Mirate esta pagina:
http://www.quesabesde.com/video-digital ... d1933e.asp

La GS500 NO lleva salida directa para auriculares,la GS400 Si llevaba,aunque se puede conseguir,con un adaptador en la salida de audio.

Saludos

olaz

¿Y donde podría conseguir ese adaptador? Porque necesito monitorizar el audio.

La GS400 ¿está descatalogada?

Mongo

Cita de: "oscarbern"aunque se puede conseguir,con un adaptador en la salida de audio.

explícame ese punto, tengo la gs500 y m,e gustaría saber como meterle auriculares...

olaz

Mongo.... ¿que tal te va la cámara? ¿Has tenido algún problema? Si no es mucha indiscreción... ¿cuanto pagaste por ella? ¿y donde?

Muchas gracias

Mongo

Oki, allá vamos.

La cámara me costó exactamente 1004 euros en andorrafreemarket. Lo cual me supuso un ahorro de aproximadamente 300 euros respecto a la tienda física en la que miré previamente.

Soy licenciado en comunicación audiovisual y videoaficionado, y quería tener una cámara que sin costarme un pastón me diese resultados dignos de cara a hacer trabajos semi profesionales o incluso algo profesional a nivel de tv's locales y demás. Tras investigar y consultar a profesionales me decanté por la Panasonic debido fundamentalmente a sus 3 ccd y sus múltiples opciones manuales: anillo de enfoque, buen balance de blancos, diafragma, obturador, etc. Ya sé que sabía que la gs400 está más cerca de la semiprofesionalidad que la 500, pero me decanté por la segunda porque no tengo ninguna experiencia en el mercado de segunda mano, y no me quería arriesgar. Así pues, me decanté por la 500.

Un breve análisis...

Imagen:

- En exteriores diurnos la imagen me resulta perfecta, prácticamente broadcast. La cosa cambia en interiores, donde saca algo de grano. En cuanto a exteriores nocturnos, el resultado me parece notable siempre y cuando haya un mínimo de iluminación (farolas de la calle, etc.). Em cualquier caso, la cámara es perfectamente implementable con una antorcha, lo cual supongo que podría solucionar este asunto. En resumen, grabando con buena luz veo la imagen casi indistinguible de una imagen televisiva, las diferencias solo serán apreciables por auténticos entendidos (supongo). Otro punto a destacar es el colorido. En principio sorprende por la viveza de los colores. Todo se ve muy vivo, especialmente en rojos y verdes. Esto puede entenderse tanto como una ventaja o como un inconveniente, según el gusto de cada cual.

Sonido:

- Si bien no he tenido mucho tiempo de utilizarla en distintos ambientes sonoros, en principio el micrófono interno ofrece un sonido perfectamente limpio, quizá con la única pega de que cuando giras el anillo de enfoque el micro recoge levemente el sonido del mecanismo. Se puede controlar el nivel del sonido entrante y tiene opciones como wind cut, zoom de micrófono y reducción de ruidos. También tiene entrada para micro externo. La pega: no lleva salida de auriculares.

Y poco más que añadir. La batería tiene un vida de un par de horas usando el lcd y grabando a saco, el modo 16:9 es espectacular y en general parece una máquina robusta y durable. Personalmente la recomiendo a usuarios con aspiraciones semiprofesionales cuyo bolsillo no de para dejarse 3000 o 4000 napos en algo más grande.

Como muestra, aquí tienes un corto hehco con esta cámara. Es rollo star wars y, bueno, está comprimido y requetecomprimido, además de la baja resolución de youtube. Pero vamos, que igual para hacerse una idea....

http://www.youtube.com/watch?v=Cf0kVBtzMWo

olaz

Muchas gracias Mongo.

oscarbern cuando puedas cuéntanos lo de la salida de auriculares.

Gracias

josebr

Yo tengo la GS400 y en verdad tiene ese "pequeño" inconveniente de girar el anillo para el enfoque agarra un poco del sonido, graba tambien en 16/9 reales.. pero no sabia k habia salido la version gs500 y bueno si presenta ese pequeña desventaja de no poseer auriculares quizas se la pueda sacar de la salida de audio y video RCA con un adaptador estandar
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

josebr

Leyendo las especificaciones de esta camara gs500 si tiene para auriculares!..
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Eduardo Gómez

Muy Guena camarita, yo tengo la PV-GS400 y es un amor de camara.

Saludos :)
http://s16.bitefight.es/c.php?uid=57816
"Nunca discutas con un necio, te rebajarás a su nivel y te ganará por experiencia"

vipa

Para la salida de auriculares:
Ve y compra un adaptador de RCA a miniJack stereo.  y un conector de minijak embra-embra.

Conectas el cable que viene en la camara USB-RCA/SVHS y en los RCA de color rojo y blanco conectas el adaptador rca-minijack, acontinuacion el conversor a embra y por ultimo le conectas a este los auriculales.

Es un poco jodido el invento ya que llevas mucha cosa colgando. Otra opcion setia cortar los cables y empalmarlos. Si no sabes cualquier aficionado a la electronica te lo hace en un plisplas.(pero claro coderias el cable, que por otra parte solo lo llegarias a usar para visualizar en un tv.

Te subiria un esquema pero no se como hacerlo.

Un saludo

nij

Cita de: "vipa"Te subiria un esquema pero no se como hacerlo.
¿Como hacer el esquema o como subirlo aquí?
Saludos.
P.D. Posiblemente también exista RCA a minijack hembra, pero eso es lo de menos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk