PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:38:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic AG-HMC151 Complete Review

Iniciado por firecardenal, 20 de Abril de 2009, 19:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

firecardenal

Perfecto anacrofiloteca,    quedamos  al  pendiente  de  los  test  que  puedas  brindarnos  en  todo  tipo  de  situaciònes  de  luz  y  modos  de  grabaciòn.

Seguirè  este  hilo  con  mucho  interès....

Joseba1

Enhorabuena Anacro.
¿Podrías comentarnos dónde la compraste y a qué precio?

Como Fire, estoy deseoso de nos cuentes, a ver que es capaz de mostrarnos esa joyita.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

anacrofiloteca

#62
Joseba yo soy de Argentina pero mi hermana vive en España. Hace poco un familiar fue a visitarla y decidí ver de comprar una cam allá, ya que hay mas opciones que acá en Arg. Estaba interesado en la HPX171 o la JVC200 cuando Fire posteó este Review así que empezé a averiguar por esa cam. Estuve a punto de comprarla en Nivell10. El precio q me dieron es de 3500€ con batería de recambio, bolso de transporte y dos tarjetas SD16GB serie 4. Pero me fué muy dificil comunicarme con ellos a diario así que busqué en las casas que aparecen como distribuidores oficiales en la pagina de panasonic y la compré en http://www.promovisa.es, delegación Sevilla. El precio fué de 3700€ con una Tarjeta de 16gb, batería original de recambio y Edius Neo2. La atención y el envío fueron recomendables, aunque aun estoy esperando que me den algunos datos para registrar la cam. Este fin de semana estuvo nublado en Buenos Aires, voy a esperar al otro para salir a hacer pruba de día.

Las baterías originales de la cámara soportan hasta 1:40 horas en el modo progresivo de mas alta calidad. Una targeta de 8gigas soporta 50 minutos en el mismo modo. Por lo que no le encuentro muy necesario el tener que comprar baterias de larga duración ni muchos gigas de tarjeta. La carga completa de estas baterias dura 5 horas aprox.

Proyecto Premiere AVCHD 1080 24p

Con Magic Looks

 

Toma original



Otro Look



Esta toma la hice a las 7 de la mañana, antes de salir el sol. Para dar una idea, el reflejo de la ventana que parece una luz de media mañana o mediodía es apenas el resplandor de los primeros minutos del día. Como dije antes, la cocina esta iluminada con dos luces blancas de 26w, lo que equivale dos de 100w de los focos comunes mas o menos.

zdv80

No recuerdo en qué post comparabamos la Panasonic 151 y la nueva JVC HM100, y yo recuerdo que decía que en mi opinión, por la diferencia de precio (unos 500 euros) la pequeña JVC no valía mucho la pena.  Pero estos días he podido toquetear la Panasonic 151 junto a la JVC y las diferencias no me han parecido muy abismales.
La calidad de imágen es lo más importante y está claro que los CCDs de mayor tamaño en algo deben notarse... Pero yo no he notado tanta diferencia, y además en otras cosas la JVC me ha gustado más.

Por ejemplo en la robustez. La JVC se ve más robusta, y la Panasonic más sencilla... Después de tenerla de lado con la Panasonic 200, la 151 tiene una pinta mucho más básica, con botones algo más pequeños y carcasa con trozos de plástico. Al lado de la otra se ve como más de juguete.

También me ha gustado mucho la ayuda de enfoque de la JVC, y su ventaja de grabar en Mpeg2.
Y lo que menos me ha gustado de la JVC es el hecho de controlar Shutter y Diafragma con un pequeño botón de atrás... Si por lo menos fuera una ruedecilla    En la Panasonic se agradece mucho el dial para iris, que también puede conmutarse y usar el anillo de enfoque...

El estabilizador de imágen funcionaba muy bien en ambas... El zoom es practicamente igual en las dos, aunque la Panasonic tiene un angular muy grandote...

Bueno, en resumen, que si me sobrara el dinero me hubiera gustado quedarme las dos, pero como no es el caso, no puedo quedarme con ninguna...    

Joseba1

Estimado Anacro; Muchas gracias por aclarar el coste y postear tus primeras imágenes. Ansiosos por ver más.


zdv80, interesantes apreciaciones al haber tenido la suerte de practicar con las 2. Lástima que no pudieras subir unas pruebas de video de ambas. Ansioso por ver más...
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Lcb

Me gustaría tener el manual de la ag-hmc151, dónde podría encontrarlo, gracias...

anacrofiloteca

Si no lo encontras en la web de panasonic avisa que lo subo al foro. Lo que podés bajar sin problemas es la ficha técnica, fijate en las casas de venta oficial, en este enlace podés bajar la ficha:  http://www.proav.co.uk/Cameras-Camcorders/AVCHD-Camcorders/p19169_sc773.aspx

Lcb

En la web de panasonic solo he encontrado el folleto pero el manual no lo tienen, lo podrías subir te lo agradecería mucho.

Saludos

Ramón Cutanda

Lamentablemente para nosotros TODOS los manuales de TODOS los productos están siempre protegidos por derechos de autor y no es posible distribuirlos sin el permiso por escrito del propietario. De hecho, ni siquiera es posible traducir un manual de inglés al castellano sin permiso.

Es decir, subiríamos el manual en PDF con mucho gusto si legalmente pudiéramos; pero no podemos hacerlo.

En cualquier caso, el soporte oficial no suele tener problemas en facilitarlo. Si todavía no eres usuario seguro que contactarán contigo para hacerte llegar las "bondades" de su producto y disiparte todas las dudas y, si ya lo eres y simplemente has perdido el manual, no creo que te pongan ninguna pega en hacerte llegar uno nuevo.

La página de contacto es la siguiente:

http://www.panasonic-broadcast.com/en/support/support-contacts/contact.php

Si no sabes inglés puedes escribir algo como:

Citar"Hi,

The AG-HMC151 PDF manual is missing from the download section. Woull you be so kind to upload it or, at least, send me a copy?

Thanks a lot in advance.

Best regards"

Lo que viene a decir algo así como...

CitarHola,

El manual PDF de la AG-HMC151 no aparece en la sección de descargas ¿Serían tan amables de subirlo o, al menos, enviarme una copia?

Gracias de antemano.

Un cordial saludo

Lcb


report

hola tengo una panasonic 151 .. desde hace  2 semanas y la he probado a fondo .unos resultados excelentes..muy luminosa ,imagenes siempre nitidas y  en cualquier formato de grabación resultados muy buenos la tarjeta SDHC es de  total confianza , en 3 segundos se formatea y otra vez nueva ,  son archivos muy pesados yo los paso a 1280x720 mpg2  para poder editarlos tengo  un due core 2600 Gh  .he leido por ahi que me hace falta un intel cuad 9500 de 2800 Gh para poder sacarle el maximo rendimiento y por supuesto una grabadora blu-ray.. lo importante es que esta camara tiene unas prestaciones  excelentes y su manejo muy bueno..para reportajes como bodas o actos sociales... va sobrada

Joseba1

Enhorabuena report.

A ver si subes a vimeo o youtube alguna cosita que podamos apreciarla.
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Yikes

Hola, soy nuevo en el lugar, y os comunico que hace apenas tres meses que me compré la Panasonic 151; yo tenía la mítica dvx 100 pero como me embarqué en realizar un cortometraje un poco mejor, me pasé al Hd.

La cámara es excelente, una preciosidad, sin fallos, rápida, fiable, no es cara y su calidad de imagen es brutal. Os quiero poner el tráiler de mi cortometraje para que veáis que escenas tan preciosas he podido sacar este agosto con la 151; hay gente incluso que me ha dicho si he usado la red one (tipo cine digital). Bien usada creo que da igual que no sea una ultra pro, la cuestión está en sacar partido a las herramientas.

TRAILER (vídeo):
http://vimeo.com/6848858

Ahora, os quiero hacer una pregunta, ¿dónde puedo comprar baterías largas de marca blanca? Porque grabé el corto con sólo dos panasonic y fue un suplicio estar pendiente todo el rato a cargarlas.

anacrofiloteca

Te felicito por la compra y por el corto Yikes. Podria dar algunos datos para setear la cámara? Terminé de hacer las tomas para un test de alta velocidad, tengo mas de 5 horas de material y me dificulta mucho la edición los archivos m2ts. Alguien sabe donde descargar un buen conversor a avi sin perder calidad de imagen? Baje el que ofrece panasonic pero la verdad tiene tantas opciones que no se como setearlo. Las peliculas estan tomadas en modo PH 1080(1920x1080) a 24p.

Joseba1

Yikes, tu cámara luce muy bien pero no estoy deacuerdo con que da igual que cámara usar por muy bien setteadas que estén. Si te han preguntado si se grabó con una red, es que han visto poco cine con de la red one. Con todos los respetos creo que estamos hablando de calidades y ligas muy muy distintas.

Un abrazo y enhorabuena por teaser, luce y pinta bien... A ver si podemos ver el corto entero.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk