PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:13:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Opiniones de usuarios de SONY NEX VG20eh

Iniciado por elsecretomusical, 31 de Diciembre de 2011, 02:13:25

Tema anterior - Siguiente tema

elsecretomusical

Hola a todos !   soy nuevo por estos mundos y acabo de comprarme las Sony Nex-VG20EH . La verdad que he de comentados que estoy muy contento con la calidad de imagen. Es del o mejor que he visto e incluso mejor que Panasonic que oscilan por el precio de unos 2200euros mas o menos . A mi me costo con el objetivo 1700e. Lo uncí que hecho en falta como novato de esto es el zoom automático . Lo veo un fallo pero porque justamente en el mando a distancia que vienen las teclas de zoom que no sirven para nada a no ser que con el tiempo pongan algún " chisme" que lo podamos utilizar automático pero no lo creo porque debería ser desde el mando ya que la Sony no tiene posibilidades en la cámara de poder hacer Zoom automático. Aun así me doy cuenta que practicando es mejor o me estoy aficionando al zoom manual! aunque es mas difícil de que salga la imagen estable . Después una contra es que hace mucho ruido el zoom y justamente el micro lo lleva encima así que podéis imaginar como debe de captar el sonido cuando movemos el objetivo! la verdad es que no se en que estaban pensando cuando la montaron . Menos mal que estoy contento eh! jajajaja! Pero a pesar de no saber mucho veo muchos fallos y entre ellos otro fallo que considero grabe es que cuando pones un micrófono externo se anula el de ambiente que lleva. Ostras eso es una putada! Pero según me han comentado existe un aparato que vale unos 400euros que puede ponerse dos micrófonos pero desde la pagina de Sony lo he preguntado y me han dicho que no existe. Así que nada.


Me gustaría haceros una pregunta debido a mi incultura en estos temas , cuando esta el objetivo bien colocado y hace el "CLAK" de que esta bien puesto es normal que tenga un pequeño movimiento de un milímetro aproximadamente cuando giras el zoom totalmente y llegas al final que aun se mueva el objetivo? o debería de ser firme y no se tendría que mover nada de nada ni si quiera medio milímetro??
si alguien me lo pudiera aclarar estaría agradecido!


Ah y otra cosa que veo no muy bien son las tapitas de plástico que tienes que levantar para conectar un cable! eso al final con el tiempo se dará y se fastidiaran!    y por supuesto el no nombrar que si no te compras un cargador externo la batería la tienes que cargar desde la cámara. Asi que si quieres un cargador externo 128 euros mas. Bueno un abrazo para todos! y feliz año ! espero que alguien pueda salvar mi duda!

CarlosHH

Hola compañero de VG20
Acabo de publicar mi primer mensaje y te puedo decir que en algunos sentidos es calcado al tuyo. Yo también soy nuevo en el mundo del vídeo, y acabo de comprarme la VG20.
Me ha sucedido lo mismo que a ti con el zoom. Comencé a buscarle el botón para mover el zoom, pero nada, se mueve a mano. Supongo que será cuestión de acostumbrarse pero acostumbrado como está uno a pequeñas cámaras de fotos que traen el zoom motorizado, ahora llega esta cámara y te lo encuentras manual!
Por mucho que se pueda decir a mi me parece un fallo, aunque tal vez crear un zoom motorizado con esos objetivos encarecería mucho el precio final, ni idea, pero al ser manual no hay manera de que no se note alguna pequeña parada en el zoom, un incremento de velocidad,... salvo que alguien pueda mencionar algún truco para que todo sea más fluido.
Con la batería otro tanto de lo mismo, tienes que comprar una segunda batería y además el cargador.
Comprar esta cámara supone un gasto adicional nada desdeñable en cacharros necesarios.
Es lo que preguntaba en mi primer post, que me hace falta trípode, rótula, steadicam,...
En cuanto a ese milímetro te libertad del objetivo cuando lo fijas, te lo confirmo, también me sucede a mí. Aunque yo no me planteé esto como algo problemático, pero claro de estos asuntos tengo nulo conocimiento.
En cuanto a un micrófono adicional mejor ni lo pienso porque sumando accesorios voy a llegar a los 3000-4000 euros, cuando en un primer momento estaba decidido a no gastarme en total más de 1000 euros.  :P

Saludos

elsecretomusical

Hola Carlos ! me alegra saber de alguien que tiene la misma cámara! la verdad es que después de unas semanas te puedo decir que estoy solo descontento por ser adicto al zoom automático y bueno pues me sorprendí que no lo llevara automático puesto que lleva un mando con la función de zoom que es de chiste  porque para que lo lleva? jajajaja! Si dices que tb te hace movimiento lo del objetivo pues entonces es normal! me dijeron que si pero claro uno cuando se gasta este dinero ya no sabe lo que es normal !!  :P


Pero bueno cosas positivas esta claro que es mas practico el zoom manual! YA veras que en cuando te acostumbres esta genial! y eso que era reacio total! y estaba bastante mosca! pero nada ha sido cuestión de semanas!!  :D


Lo que sigue jodiendo es que tengamos que cargar las baterías desde la cámara! eso es muy poco pro y eso que no entiendo mucho eh! para ya les vale! siempre es la cuestión de gastar dinero y mas y mas! pero bueno sobreviviremos! jajaja!Despues de estas semanitas puedo decirte que la calidad de video es ESTUPENDA! de lo mejor que he visto ! ni panasonic ni canon! muy buena calidad!! EXCELENTE!! Ademas eso de poder enfocar desde la pantalla táctil lo que queramos esta genial porque lo demás queda desenfocado y le da un toque súper profesional y es muy fácil de hacer con el dedito apuntando a lo que uno quiera! Pero el video de día es perfecto y de noche sin luz el ruido de imagine es increíble!! es mínimo mínimo!!!! y eso que he utilizado panasonics de gama profesional de 4mil euros y nada que ver muchísimo mejor la sony que tenemos! así que ya veras como al final te pasara como a mi que se te pasar un poco el " medio mosqueo"  ;D
y lo de los micros pues lo estuve mirando y se ve que hay una cosa que vale 400euros y puedes poner 2 micros independientes! vamos lo que tu dices que es una cámara para invertir! pero bueno !!de verdad que hemos hecho una compra genial ! estoy muy contento con las cosas que voy grabando y editando!! y cuando se pueda! pues a por el cargador! porque lo de la cámara tenerlo que cargar desde ahí eso es una CACA!! Bueno pues estamos por aquí contando  nuestras batallas a ver si vamos sacando cosillas entre uno y otros!! un saludo







CarlosHH

 :D  Tú sigue diciendo maravillas de la vg20, que me hace feliz escucharlas  ;D
Hoy me llegó el cargador de esta cámara, es un cacharro que me recuerda a aparatos de otras épocas relacionados con la electricidad. Nada que ver con los simples cargadores de móviles, tiene una pantalla donde lo mismo aparece un vídeo musical  :P  aunque lo dudo, pero ya te digo no es propiamente un cargador de viaje.
Yo lo compré porque eso de enchufar la cámara no me gusta nada, tuve una mala experiencia con un pico de tensión con un ordenador y no quiero que vuelva a suceder.
Eso de enfocar zonas si que está bien, tocando la pantalla, aunque me parece que con el objetivo de 18-200 si estás grabando a corta distancia no podrás desenfocar el fondo, ¿no se necesita para esto algo como un 50mm f1.4?
Lo que menos me gusta a mí es la idea de que cada paso que das descubres que necesitas algo nuevo.
Yo tengo pendiente el trípode, la rótula y una steadicam, mis opciones son:
Manfrotto 055XPROB
Manfrotto 701HDV
Con la steadicam tengo dudas porque la merlin me parece una pasada el precio que tiene, más de 600 euros.
Y luego viene la edición, que para mi es un terreno tan nuevo como la cámara. Me he puesto con Corel VideoStudio Pro X4 y con Vegas Movie Studio DH Platinum 11 (que lo traía la cámara para descargar gratis).
En fin, vamos a ver si es posible y terminamos convertidos en Kubrick o Wilder.

elsecretomusical

jajajaja! así que tiene MP3 al cargador ehhh! por lo que vale ya puede tener microondas! jajaja! me alegro ! yo tnedre que pillarme uno pero mas que nada porque eso de tener el cable conectado a la cámara aunque este en un sitio seguro un día tropezare y cámara al suelo!  ;D


el Manfrotto 701HDV es una muy buen opción la verdad!!  :D


y tranquilo que escucharas mas maravillas puesto que ya te digo de lo que ya sabemos es una maravilla de cámara y graba muchísimo mejor de calidad que otras de doble de dinero! hemos realizado o una excelente COMPRA! aunque esta claro que a medida que vas mirando cosas siempre se nos pasara por la cabeza el que necesitamos comprar algo mas! jajaja!


después no se tengo que hacer mas pruebas por el tema desenfoque manual ! ya te iré contando! lo hago con el objetivo que me venia de serie! que e imagino que será el mismo que el tuyo! yo la verdad es que tb me descargue el sony vegas con el papelito que nos dan pero al trabaje hace poquito con mac pues me estoy viciando con el final cut y es una pasada! Pero bueno yo soy tanto de pc como de mac me da igual mientras que me hagan la función me da igual de que plataforma sea! pero set claro que el FINAL CUT para mac esta pero que muy bien!Bueno pues nos vamos contando las batallitas y dentro de poco a filmar películas juntos eh! jajaja! un saludo compi!! :-\

PUBLICIDAD


Mathiuss

Hola muchachos, estoy por comprarme esta camara y no me decido si la quiero en PAL o en NTSC (Soy de argentina) Que me recomiendan?
Gracias.-

elsecretomusical

Hola Mathiuss!!! bienvenido! pues mira esta camara tienes las dos opciones en la misma camara.
Si lo haces pal: te graba a 25 fotogramas o 50 y si lo haces NTSC te graba a 24fotogramas como el cine!


Yo estoy muy feliz con ella ! es verdaderamente una pasada por calidad de imagen y precio comparando otras mas caras mas grandes y que la calidad no le llega ni a la suela de los zapatos!


Un abrazo!!!  desde barcelona

Mathiuss

Hola secreto,


Me llama la atencion eso que me decis, aqui me ofrecen un modelo NTSC y otro PAL. Voy a averiguar un poco mas al respecto.


Gracias, que lindo Barcelona... me encantaria volverr.
Abrazos desde Baires.
Matias.-

elsecretomusical

Hola MAtias! pues que sepas que la misma camara tiene las dos opciones incluidas! almenos aqui en españa ! no creo que cambien los formatos! miralo porque ademas si lo pones en el google lo de cual elegir veras que te lo dice tambien! lo he estado mirando por si acaso!! :P


si te la pillas ya nos diras! Vale la pena de verdad! un abrazo desde barcelona!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk