Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

13 de Junio de 2025, 14:24:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

opinion sobre video camara JVC Everio GZ-HM690

Iniciado por jeffryperez, 07 de Julio de 2012, 02:56:02

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

No te preocupes fotostudioaudiovisual que no se ha liado nada, hombre. Estos foros están para estas cosas. Y además todos tenemos opiniones y gustos diferentes. Mira, yo por ejemplo, no tenía ni idea de que el Galaxi este, grababa con esa calidad. Y ahora, ya lo sé.
Cuando una discusion genera varios comentarios, es porque es interesante. Nada mas.
Dicho esto, te aclaro que, yo al menos, cuando califico algo de "juguetito", no es con ánimo de desprestigiarlo, sino todo lo contrario. El otro día, mi hermano, me estuvo hablando del Nokia Lumia, del tope de la serie, que creo que era el 800 o el 900, no me acuerdo, cuando acabó de contarme las innumerables virguerías y genialidades del teléfono, le pregunté: joder ¿Y cuanto cuesta el juguetito?.:). No es un calificativo   con ánimo de desprestigio, de verdad. Además soy un entusiasta de los teléfonos virgueros, tipo iPhone, Galaxi etc.

Pero, dicho esto:  a "Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
Yo, amigo fotostudioaudiovisual, he tenido varias cámaras. Ahora, la que tengo para mí es la Panasonic 750. Yo la califico como un "hibrido" entre una 700 y una 900. Así que conozco perfectamente la calidad que dá esta marca.
Pero también he tenido una JVC Everio. Hará unos 4 ó 5 años. Estaba (y estoy :)) tieso total, y tuve que ir a un modelo económico de JVC si quería seguir grabando a mi familia, porque mi anterior Handycam TR820E (que cuando me la compré por poco me cuesta el divorcio), despues de bastantes años de buen servicio, dijo "basta". Tengo un monton de vídeos de esa JVC, que grababa en definicion standard, y por supuesto, que son mejores que los de cualquier smart phone, que haya tenido. Nokia,  Samsung, BBerry...
La verdad, es que se vé, que las cosas van cambiando. Por ejemplo veo que JVC, que antes estaba a la cabeza de las videocámara caseras, ahora, (no me he puesto a investigar) parece que se han quedado muy rezagados. Aun así, sigo sin creer que en general "las Everio" sean inferiores a un Samsung Galaxi, Nokia Lumia o iPhone 3,4 o el 5000. Mas bién se tratará de "ese" modelo en concreto. Y aún así, tendría que trincar yo la cámara y hacer mis propia pruebas. El vídeo que ha puesto thevideoman es mejor en definicion y contraste, vuelvo a repetir. Pero va a saltitos. Eso me indica falta de frames/seg. Todo no es definicion y contraste. Me gustaría ver, repito, una MediaInfo del Galaxi. Saludos.
A ver si lo puedes subir.   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

joer edrev, y como no me había fijado en los tirones?? una completa mierda, vaya ;D no se si el SGSIII grabará mejor, pero este...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

Por eso te decía. Es que un teléfono no puede grabar a esa cantidad de Mb/s. ¿Y el sensor?...¿Que sensor puede tener el Galaxi? Y la estabilizacion, por muy mala que sea la de JVC. Demasiado que graba con la calidad que se vé en el vídeo. Con una buena definicion y un contraste que realza mucho la imagen. Pero una camara... en fin... compararla ya con un telefono, de verdad me parece ya excesivo. Estamos aquí discutiendo a cada momento a cerca de las compactas de alta gama, incluso con las dslr, que tienen sensores, objetivos y estabilizadores importantes... 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

De todas formas estoy casi seguro que se puede hacer un movil que grabe a 1080p 50fps con una buena calidad, al fin y al cabo lo unico necesario es un procesador que pueda con toda esa información, y un sensor de calidad, que los hay, y los sensores, incluso los de 1/2.33, son suficientemente pequeños como para caber en cualquier movil.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk