Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:09:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Nuevas cámaras JVC EVERIO con grabación AVCHD

Iniciado por langostino, 16 de Junio de 2008, 14:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

koper

studio puede kon avchd y fullhd ñe ñe ñe ñe ñe

mena

Cita de: "TheGameHHH"No sé ustedes, pero por ahora, me quedo con Canon.

+1

Joseba1

Ya no te voy a contestar langostino.
Me aburre y me resulta la sensación de estar tratando de trigonometría con una pared.

En fin, te recomendaría que leyeras más sobre formatos. Pero veo que sigues empecinado, a pesar de las muchas horas vertidas en éste y otros foros sobre los mismos.

Salud y que te cunda el AVCHD.

Salud para todos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

La verdad que estoy re perdido, hay 4 hilos hablando de casi lo mismo y miren que leo todo todo, pero se me hizo un lio con los formatos y con los programas    

alph

Joseba 1, si como dices tu, el mpeg-ts es tan superior al H264,¿Como explicas que practicamente todas las cadenas de TV del mundo lo hayan adoptado como standar para las emisiones en alta definicion, tanto en TDT, como en Satelite? Porque no me puedo creer que esten todos ciegos menos tu y estoy convencido que tendrás buenos argumentos para explicar tu postura.

koper

langostino

Yo lo puedo explicar, pero no lo haré, que despues me tachais de tenerla tomada con JVC...

koper

yo la tengo tomada con canon, pero escuchare lo ke tengas ke decir, ke pa eso es un foro

pa intercanviar info

langostino

Bueno pues allá voy y que conste que no tengo nada en contra de canon.

1) El formato HDV (Vídeo de Alta Definición) es un formato de cinta de bitrate constante a 25mbps. Esto es así porque es un soporte (la cinta) que se mueve a velocidad constante y por eso permite su grabación al mismo bitrate que minidv. Para que quepa en el mismo soporte (13Gb) una hora de alta definición, pues fue necesario aumentar la compresión de la información mediante el algoritmo MPEG2. Del mismo modo que minidv, la imagen capturada se estrecha para ser almacena en formato 4:3 que será después alargada hasta alcanzar 16:9. Por eso la resolución máxima de este formato es 1440x1080.

2) Este formato ocupa gran cantidad de memoria (13Gb/hora) y debido a las limitaciones tecnológicas, donde la capacidad de una tarjeta de memoria no llegaba a esa cantidad, pues sony y panasonic idearon un algoritmo basado en el códec MPEG4 al que denominaron AVCHD (Códec de Vídeo Avanzado de Alta Definición). Este formato tenía por objetivo igualar o acercarse lo más posible a la calidad HDV pero aumentando la compresión de tal manera que ocupase la mitad o menos que su homónimo HDV.

Por tanto AVCHD fue ideado para almacenar la mayor cantidad posible de vídeo en un soporte de tarjeta o disco duro con la máxima calidad posible, pero no fue ideado para utilizarlo en edición de vídeo, debido a la alta compresión de los mismos. Se ideó por tanto para el segmento de consumo.

JVC en cambio, pensando en los aficionados, ideó un codec basado en MPEG2 que aunque los vídeos generados ocupaban 13Gb por hora, pues pudiese ser almacenado en discos duros o tarjetas y pudiera grabar en bitrate variable y a 1920x1080i. Además, al usar un algoritmo de compresión más bajo, pues la edición no requería más recursos que HDV. Esto sumado a el bautizo de su cámara HD7, la que aparentemente era más completa, pues prometía bastante.

Sin embargo, las cámaras JVC a pesar de contar con buenas lentes, un códec manejable y todo eso, pues no dio el fruto esperado y la calidad no era mejor que una sony o canon de su misma clase y a un precio menor.
Esto unido a que el usuario medio lo que busca es grabar cuanto más tiempo mejor y avchd permite grabar el doble de tiempo aproximadamente que HDV en el mismo espacio, hizo que la mayoría de fabricantes se inclinara por este códec.

Las pruebas realizadas en foros especializados además indicaban que la calidad del vídeo generado por el códec de JVC era inferior a las generadas en avchd, lo que hacía que el formato de JVC sólo tuviese como ventaja su mayor facilidad de edición.

Este problema se está solventando poco a poco ya que cada vez más cámaras utilizan este códec avchd y además las principales tarjetas gráficas de nvidia y ati ya incorporan aceleración hardware para este códec tan difícil de tratar, por lo que se espera que este problema que no es pequeño de editar avchd se vaya puliendo poco a poco.

landidiego

¿Quiere decir que teniendo una de esas tarjetas gráficas se hará mas fluida la edición de ese codec?
¿Bastara con solo cambiar la gráfica o también habrá que actualizar micro?
¿Que modelos de gráfica ya están soportando el codec?
¿Se podrá actualizar las gráficas actuales?

koper

lan vs lan

esto se pone cada vez mas interesante.

duelo de titanes, da gusto la cantidad de info ke se desprende de este post

landidiego

Cita de: "koper"lan vs lan
esto se pone cada vez mas interesante.
duelo de titanes
No, no es un duelo, es solo que veo que langostino sabe bastante del tema y quería sacarme esas dudas.  

Cita de: "koper"lda gusto la cantidad de info ke se desprende de este post

Eso si es cierto. 

alph

Excelente exposición, Langostino. Estoy deseando conocer la postura de Joseba 1.

Landidiego, muchas de las ATI y Nvidea incorporan esta tecnología de serie, incluso en la gama baja. En ATI es llamada AVIVO y en Nvidea Purevideo. Parece que la tecnología de ATI es más accesible (mas facil de implementar en el soft de terceros) y utilizan DXVA para que el soft se comunique con el hard. Gracias a esta tecnología, puedo reproducir los archivos Full HD a 17Mbps de i cámara con un consumo de procesador del 2-6%.
Mira si tu tarjeta es compatible, a mi no me extrañaría nada.

landidiego

Gracias alph, tengo la Gforce 8500 GT, por lo que vi en su página viene con esta tecnología.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk