PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:06:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

764 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nueva Sony NEX-VG900

Iniciado por Kvothe, 13 de Septiembre de 2012, 17:40:32

Tema anterior - Siguiente tema

Kvothe

La gama NEX ya entra a formar parte de sensor Full frame con la nueva Sony NEX-VG900. Al igual que sus predecesoras la VG10 y 20 contará con la particularidad de lentes intercambiables.  Incorpora un sensor de 35 mm de tipo CMOS con 24.3 megapíxeles, que permite grabar vídeo en alta definición en modo progresivo 24/25p y lo mejor de todo es que contiene una opción durante la grabación la cual te permite mediante una cruceta controlar la corrección de color y darle un toque más de película a la grabación.

]Un dato importante es que pese a llevar el sensor completo y cito en entre comillado a quesabesde es
"A diferencia de la citada A99, la VG900 prescinde del espejo translúcido y viene armada con una montura Sony E concebida originalmente para sensores APS-C. Así, para aprovechar toda la superficie del captor es necesario echar mano del adaptador para bayoneta SAL que Sony suministrará con la cámara y que permitirá acoplar ópticas concebidas para sensores full-frame. En el caso de usar objetivos para sensores APS-C, tanto con el adaptador como sin él, la cámara realiza automáticamente un recorte del sensor".

Mejoras a tener en cuenta respecto  anteriores modelos:

- Sensor CMOS Exmor de 24,3 mpx (40 veces mayor que el de cámaras domésticas)

- Efectos de desenfoque (Bokeh)

-Pantalla LCD táctil XtraFine de 7,5 cm (3,0") - Fotografías a fotograma completo en formato RAW 24,0px

-Grabación de vídeo en modo progresivo a 25/24p y  AVCHD 2.0 en 50p

-Control de efectos Cinema Tone Gamma y Cinema Tone Colour. (Controla los efectos de etalonaje mediante una cruceta dando a la grabación ese efecto de cine más profesional)

-Control de zoom mediante balancin. Deja a un lado el modo manual de las anteriores NEX haciendo oídos de los usuarios que veían incomodo esta opción.

-Cambio de fotograma completo al APS-C al colocar objetivos DT de montura A y E.

-La videocámara incluye el adapatador LA-EA3. (Importante)

- Sonido Quad Capsule Spatial Array grabando en stereo o surround 5.1 pudiendo ajustar los niveles de grabación, incluye conexión de auriculares para controlar el sonido.

- Zapata Multi Interdace compatible con accesorios como el kit XLR, K1M que añade un micrófono pistola y conexión XLR profesional.

Se pondrá a la venta en Europa a partir de finales de octubre y mediados de Noviembre, junto con la Sony NEX-VG30 que comparte algunas especificaciones de la VG900 excepto en el sensor.

Vídeo promocional:

OFFICIAL | NEX-VG900 Full Frame Handycam from Sony

PVP: NEX-VG900E: 3450,00€
PVP: NEX-VG30E: 2800,00€
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

scrappy

Estos de Sony son la leche.
Estaba pensando pillarme la VG20 y no lo hice por su ergonomia y el hecho de que no llevase zoom motorizado ni filtro ND.
Despues me entero de que van a sacar la NEX-EA50, me digo -esta me la pillo.
Y ahora me entero de que sacan esta maravilla y ademas la VG30 y todas con zoom motorizado.
Lo que no entiendo es ¿porque no le acaban de poner a ninguna filtro ND?
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Kvothe

#2
La gama NEX se actualiza cada dos años o año y medio, solo tienes que ver las fechas de salida y compararlas con sus antecesoras. Es extraño lo que han hecho con la VG30 y la VG900 y es algo que no me gusta porque a pesar de no llevar el mismo sensor ambas comparten cuerpo y funciones, exceptuando el "Cinema Tone..." Entonces aquí entramos en un debate abierto, que hago, me compro la VG30 sabiendo que hay un modelo superior con un SENSOR FULL FRAME y que encima incorpora el adaptador para objetivos A. Es para pensarselo la verdad es que son la misma cámara pero con distinto sensor y la diferencia de precio no es mucha no estamos hablando de 2000€ más como pasaba con la AX2000 y la Sony NEX -VG10.

Yo apostaría sin lugar a dudas por Full Frame la VG30 la verdad que no tiene nada del otro mundo ofrece lo mismo que sus predecesoras excepcion de 24/25p con mejoras automáticas del zoom y en el objetivo 18-200 que ya no es manual y la pantalla LCD es la misma que la VG900 pero repito, ¿Voy yo a comprar una VG30 por esas mejoras, teniendo la VG900 al lado con mayor prestaciones?

VG30 2800€ + Adapatador LA-EA2 395,80€ (A falta de que presente el nuevo) 3200€ Redondeando.

No tiene ni pies ni cabezas comprarse una VG30 la verdad. Y más aun si ya poseemos el adaptador (Aunque pensándolo que el modelo es un EA3 debe de ser que los que hay no le sirven por el tamaño del sensor). Si la VG900 como dicen costará 3400€ Cuerpo y objetivo, si poseemos ya una VG con vender la antigua y comprar solo el cuerpo ya ni te cuento.

VG30 para mi es una captación de clientes poco exigentes, VG900 para los que ya hemos probado esta cámara y queramos dar un pequeño paso más, ahora para mi lo más importante es que hayan resuelto los problemas de Rolling Shuter aunque supongo que seguira pecando del mismo.

Resumiendo:

Sony NEX-VG30 : Usuarios nuevos dentro de la gama NEX.
Sony NEX-VG900: Usuarios con experiencia dentro de la gama NEX y busquen un paso más dentro de la misma.

Es lo que pienso y es una mera opinión personal

Saludos.


-Sony NEX-VG900 con Adaptador LA-EA3-
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Kvothe

Con tanta comparación entre cámaras y tanto detalle técnico se me ha olvidado comentar una cosa muy importante respecto al sensor de la Sony NEX-VG900 y es que es el mismo sensor que utiliza la A-99. Esto da para otro debate entre elegir una y otra respecto a precios, ergonomía y prestaciones...


Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

supersony

La camara tiene una pinta muy pero que muy buena, hasta el punto que empiezo a madurar la idea
de comprarmela, he estado mirando opiniones y prestaciones de la "subsodicha" y en uno de los
comentarios que he leido por ahí se duda que quizás (pueda sufrir de algunos de los problemas de las
DSLR como el /moire/ y el /aliasing. Y la pregunta es si sabeis si una camara con estas prestaciones y
sobre todo con este precio (3400 eurazos) te la pueden vender con este tipo de carencias. Un Saludo.

PUBLICIDAD


Kvothe

Cita de: supersony en 17 de Octubre de 2012, 14:12:29
La camara tiene una pinta muy pero que muy buena, hasta el punto que empiezo a madurar la idea
de comprarmela, he estado mirando opiniones y prestaciones de la "subsodicha" y en uno de los
comentarios que he leido por ahí se duda que quizás (pueda sufrir de algunos de los problemas de las
DSLR como el /moire/ y el /aliasing. Y la pregunta es si sabeis si una camara con estas prestaciones y
sobre todo con este precio (3400 eurazos) te la pueden vender con este tipo de carencias. Un Saludo.

Es una buena cámara full frame pero en mi opinión yo me esperaría bastante para ver las valoraciones de los usuarios en Youtube y Vimeo con los vídeo Test debido a que esta gama de NEX de Sony peca mucho por no decir una exageración de Roling shutter y hay mucho mercado para mirar. Vamos a ver que tal se comporta en las peores condiones de luz y haciendo paneos bruscos, yo espero no decepcionarme con ella no me importaría cambiar de cámara.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

supersony

Kvothe tomo nota de tu consejo y esperaré un tiempo prodencial, pero te confieso que me llama mucho la atencion esta camara y como de tus palabras creo deducir que tu andas mas o menos como yo, espero por aqui que si te vas enterando de noticias nuevas nos sigas informando al respecto. Un saludo

supersony

kvothe, mira adjunto te pongo un enlace que he encontrado sobre unas pruebas que han hecho con la Sony nex vg 900, fijate en el minuto 4:49 fijate en el barco del fondo, en la parte de arriba hay unas barandillas con fondo azul, pues bien si te fijas, con el movimiento de camara parece que el efecto ¿moire? "jode" la toma y casi toda mi ilusion por comprarme esta camara. Ya me diras algo, pero francamente no estoy dispuesto a pagar 3500 euros por una camara con este defecto, una pena porque me habia ilusionado con esta camara. Un Saludo.

Sony NEX-VG900: Erster Test und Aufnahmen - VIDEOAKTIV / First Review

Kvothe

Si es cierto hace el efecto moire, pero con esta lente no aprecio el rolling shutter en el minuto 1:11 hace un paneo brusco, si hago yo eso con mi Sony VG20 la deformación es brutal por eso esta gama de cámaras los movimientos han de ser suaves y ha ser posible con alguna stady. Lo del moire es que es casi inevitable en muchas cámaras la Mark III de Canon lo hace y es la versión nueva de la 5D de todas formas le has echado bien el ojo para darte cuenta jeje. Habrá que ver como va yo por ahora no le veo nada especial a las imágenes, tienen la misma calidad que la VG20, por lo menos yo no veo una sonora diferencia. Las imagenes son en bruto no están tratadas y eso se agradece, recuerdo cuando la gente me enseñaba videos de la Mark II que estaban curradisimas con el etalonaje pero no eran los brutos reales del vídeo, tratadas las imágenes todas parecen profesionales, hasta mi antigua HDV de Sony.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

supersony

Mira Kvothe adjunto te pongo otro enlace, fijate en la fachada blanca en las ventanas blancas, a partir del segundo 10, ¡que desilusion¡ y lo peor es que me acaban de enviar un Mail de Sony Madrid para que me pase por la tienda a probar la camara. ¿Que hago? jajajajajaj son 3500 euros ¿tu crees que con buenas lentes se puede eliminar el (moire). Bueno ya me contarás.

Sony NEX-VG900 24p Testaufnahmen on Vimeo

Kvothe

Mi consejo, si estás dispuesto a gastarte 3500€ puedes adquirir una cámara con mejores prestaciones a pesar de no ser Full frame, mira por el mismo precio la gama de cámaras que hay en el mercado y compara, la cámara de Sony es buena pero claro, 3500 son para pensarselo muy muy bien y aceptar los pro y contras del artìculo, todas pecan de algo y todas carecen de más o menos prestaciones. Sé paciente.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

heber


chapavilas

Hola.

Estoy siguiendo este hilo, pues también soy de la oponión de esperar.

Cuando salen tantos productos nuevos es mejor esperar a que se implanten en el mercado y se resuelvan los primeros inconvenientes lógicos de cualquier producto.

Un saludo.

supersony

vale se que es un buen consejo lo de esperar, de hecho muy a mi pesar esperaré, quizás con la esperanza de que sony perfeccione los defectos de (moire, aliasing) en una camara como esta que cuesta la friolera de 3500 eurazos, reconozco que este modelo en concreto te ofrece otras grandes prestaciones, pero con ese precio se le exige un producto con minimos defectos y en mi opinion el moire es un gran defecto.
Bueno en definitiva una pena porque la camara me gusta mucho, unas prestaciones muy interesantes con un aspecto para nada ostentoso ni aparatoso como son la mayoria de modelos de camaras semiprofesionales que hay actualmente en el mercado.

PD  heber muy interesante el enlace de cinedigital.

Nathan

Buenas a tod@!


Aunque escribo poco en videoedición si es cierto que voy siguiendo los post que la gente escribe y veo que hay mucha gente muy bien informada del mundillo audiovisual.


Estoy en el dilema de vender mi Sony HDR-FX1E y mirarme una Sony NEX VG30. He visto este post y mis dudas se han multiplicado. La eterna pregunta, merece la pena la VG30 o mejor la VG900? El tema del Rolling Shutter y el efecto Moiré es tan acusado como decís? Yo pienso que mejor lo "conocido" aunque no tan malo que lo bueno por conocer, no?


Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk