Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 16:31:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Novato: ¿Me recomendais alguna videocamara?

Iniciado por TiMMy_aaHH, 09 de Julio de 2009, 14:06:31

Tema anterior - Siguiente tema

TiMMy_aaHH

Holaaaaaaaa, he estado mirando para comprarme una videocamara y soy novato, noquiero gastarme mas de 200 euros, bueno, un poco mas si podria perovamos como tope casi esos 200 euros...La videocámara seria para cuando me voy de vacaciones si quiero grabar algo y cosas asi ¿Que me recomendais? ¿Sabealguien de alguna que este bien? ¿Alguna web de referencia para ver? Heestado mirando en Recoon.

Creo que las mejores camaras son las de disco duro, es mas comodo, lo grabas y luego lo pasas al pc, ¿no?
Bueno, a ver si me recomendais alguna.

Un saludo, y gracias.

rya

No te preocupes, AQUÍ nadie te va a responder si pones un presupuesto de 200 euros, te lo digo por propia experiencia.

Y no vale que digan que mires post anteriores, no hay mucha información en esa gama de precios; además el mercado cambia y sacan modelos nuevos de cámaras, por lo que no tiene mucho sentido mirar un post del 2007.

Te van a decir que te tires a por una MiniDv, con sus virtudes y sus defectos.

Yo quiero cambiar mi MiniDv, y pude probar la Toshiba Camileo P30, que en exteriores es impresionante la calidad con la que graba. pero en interior o de noche, es una m****a. Ahora estoy mirando la Panasonic S7 o la nueva Samsung C10, que no tienen HD, pero creo que no tienen que grabar peor que la MiniDV. Mirate la apertura focal cuanto más baja mejor.

TiMMy_aaHH

Muchas gracias por tu respuesta, yo solo quiero que alguien me recomiende alguna, no tengo casi ni idea y no se las diferencias de calidad entre una u otra.

De todas formas si alguien se anima a contestar, he subido el presupuesto a 300 euros, :).
¿Que os parece esta? http://www.ciao.es/Sony_DCR_SR38E__Opinion_1657253

Pero gracias, se agradece mucho que contestes, este foro quiza esta mas enfocado al tema profesional...Por cierto, si sabes de algun foro mas amateur y donde participe la gente dimelo.

Un saludo.

rya

Yo algunas veces miro por: http://foros.quesabesde.com/video-digital/foro.asp

Y por: http://www.elotrolado.net/foro_off-topic-electronica-de-consumo_141

Pero no encuentro respuesta fácil.

Por 300 euros, ya te van a responder, seguramente te recomienden la Canon Legria FS200, que tiene muy buena pinta: http://www.pixmania.com/es/es/2355395/art/canon/videocamara-legria-fs200.html

Pero por 200 euros no recomiendan ninguna, pero tampoco responden. En este foro no caben los de los 200 euros.

gopersuel

La verdad , es que hoy por hoy , es un presupuesto bajo.Entre las que puedes elegir estan , las MiniDV de toda la vida , que han bajado mucho de precio,almacenan la imagen en cinta , entre las de disco duro, la sony que has posteado , SONY DCR SR38e , no esta nada mal y las otras que graban en tarjetas SD.Personalmente , me quedaria con la Sony , tanto por autonomia como por capacidad.La Canon no esta mal y tiene la ventaja que al grabar en tarjeta , no tiene partes moviles y esta menos expuesta a los golpes que pueda recibir.Cuestión de gustos , las dos estan bien.
Una aclaración , este foro no esta dedicado al mundo profesional , que tambien los hay , sino que esta abierto a todos los interesados en el mundo de la edicion de video.si no se contesta antes , puede ser por muchos motivos,pero ninguno de ellos tiene que ver con que pidas opiniones sobre camaras de 200 euros,aqui se intenta contestar a todas las cuestiones que se plantean.
Un saludo :)  y bienvenido al foro de Videoedicion.org
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

TiMMy_aaHH

Y hay alguna MiniDv que me aconsejes, que merezca la pena...Usease, que sea realmente mejor que las que graban en disco duros o tarjetas pero que sea mas barato por ser con MiniDV...

La gente no contestara porque siempre son las mismas preguntas, :), y luego las vacaciones.

Un saludo y gracias.

rya

Pasar las grabaciones de la MiniDv al PC es un engorro, piénsatelo.

gopersuel

Las MiniDV , estan basadas en la utilizacion de una cinta para recoger la informacion, es decir , que si la cinta dura una hora , tardaras una hora en pasar la informacion al ordenador , esto puede parecer una desventaja si comparas los sistemas basados en cinta , a los mas actuales que graban en SD , en tarjetas o disco duro y digo "actuales" , no estoy diciendo mejores .
Personalmente me gustan los sistemas basados en cinta , mas que los basados en disco duro o tarjeta  , tengo varia camaras de video , TODAS basadas en cinta ,tanto las que graban es SD , como la que graba en Alta Definicion, he probado otro tipo de camaras y hoy por hoy , me sigo quedando con mis camaras de cinta , por muchos y variados motivos.
Si quieres comprar una camara miniDV , mi consejo seria que comprases una SONY o una CANON , a mi parecer , son las mejores marcas , el modelo , .... mira las especificaciones tecnicas de los modelos y quedate con la que mas te guste.
Saludos
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Gringo Ap

Hola.
El presupuesto "manda", pero haciendo caso omiso de este "gran detalle" que colocaste, mi sugerencia es que esperes a tener mas dinero para que no termines comprando una camara que quedará muy desactualizada en poco tiempo. Si bien hay que tener un monto importante para la compra, pero te ahorraras a la larga unos cuantos pesos en insumos si lograras comprar una con disco duro. No tendrás pérdida de calidad en el pasaje de la cámara a la PC, no deberás gastar en insumos, (cintas o miniDVD, etc) y la calidad es muy pero muy superior, SIN mencionar que gastando aún mas, hasta podés adquirir una de Alta Definición.  Ej: SONY SR12 o superior.
Supongo que a esta altura dirás... "yo puse 200E" ; pero creo que es útil para vos conocer un poco de todo antes de tomar una decisión. Tengo amigos que tienen cámaras como las mencionadas mas arriba y son muy buenas, pero yo descartaría las que almacenan en DVD o MINI DVD. De entrada están comprimiendo las imágenes.
Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

El spam de este foro está controlado por CleanTalk