PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 07:51:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En el ordenador y en la tele, las cosas en movimiento se ve con "forma de sierra

Iniciado por Mikela00, 01 de Febrero de 2012, 14:54:17

Tema anterior - Siguiente tema

Mikela00

Hola buenas.
Soy nuevo en el foro pero no he visto ningun apartado para las presentaciones así que me presento aquí y expongo mi duda/problema.
Me llamo Miguel Angel y acabo de comprar una videocámara para poder grabas a los peques en casa, calle y demás. Para uso doméstico básicamente.
Ahora mi problema. En principio quería una cámara HD pero de bajo precio (que la mujer quería gastar lo mínimo). Entonces vimos la Panasonic HDC-SD40. Después de las primeras pruebas y ver los resultados en la tele y el ordenador, directamente fui a cambiarla. con la limitación de presupuesto pues accedí a la HDC-SD80. Que suponía que sería bastante mejor. Bueno, al grabar, los vídeos parecen muy nítidos y tal en exteriores. En interiores algo oscuros y con ruido pero era lo de esperar. El problema es que en la pantalla del ordenador y en la tele, las cosas en  movimiento se ven muy mal. No entiendo de casi nada del tema así que no sé como explicarlo, es como si los bordes de los objetos en movimiento se vieran con "forma de sierra".... no sé si me explico, y la verdad que es muy muy molesto.
hay alguna forma de solucionar esto?? Supongo que la cámara no es para tirar cohetes pero es lo que me puedo permitir.
He tirado el dinero???


Gracias de antemano y perdonar el tocho... ;)

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]

profiler 2.0

#1
_al parecer tiene un problema con el entrelazado... por ello la imagenes se ven distorsionadas en su bordes...
_es necesario un informe de mediainfo de su video para saber un poco más...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: Mikela00 en 01 de Febrero de 2012, 14:54:17las cosas en  movimiento
¿Las cosas? ¿Los personajes u objetos de la escena cuando se mueven estando la cámara fija? ¿Las escenas donde la cámara se mueve haciendo un barrido? ¿En ambos casos?
Citary en la tele
¿Cuando conectas la cámara directamente a la tele se mal? ¿O archivos renderizados por ti y vistos en la TV?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edrev

Yo supongo que es un problema de entrelazado. Como dice el compañero, dános mas datos a ver que podemos aclararte. Una càmara básica, no tiene porqué ser "mala". Simplemente tendrà menos prestaciones en cuestión de conexiones de micros auriculares, controles etc, pero, muy probablemente (no he mirado la ficha de ese modelo), el archivo resultante será de la misma calidad que la de sus hermanas mayores.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Mikela00

Buenas.
Perdonar poca la poca información.
Ayes no pude hacer un análisis de los videos resultantes y ya no los tenía en la cámara para poderlo ver directamente en la tele con el conector directo de la cámara. Los vídeos que no se ven bien son lo pasados al PC pero los he pasado con la apli que viene en el cd, así que no creo que haya hecho nada mal ya que es solo decirle los vídeos que quieres "descargar" y donde.
A lo que me refería con las cosas en movimiento, era a cualquier cosa que se movía, personas, objetos, los bordes de  los objetos hacen como "efecto sierra"...o no sé como definirlo. En cuanto pueda intentaré hacer una captura de un vídeo en pausa y veréis rápido a lo que me refiero.
Por lo que he visto en las instrucciones, la cámara graba en AVCHD 1920x1080/50i. Por lo poco que se del tema creo que el problema viene por el "i" ¿no?


Un saludo.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: Mikela00 en 02 de Febrero de 2012, 12:38:33creo que el problema viene por el "i"
La "i", es decir, el entrelazado NO es un problema. Es como decir que el motor de dos tiempos de una moto es un problema. Podemos tener un problema manejando la moto ;) el entrelazado, que es muy, muy  diferente. :)
Citarya no los tenía en la cámara para poderlo ver directamente en la tele
Pégate un salto hasta la calle y graba algo con cosas en movimiento,  ;D así descartarás que el problema no es de la cámara ni de la TV. :D

CitarAyes no pude hacer un análisis de los videos
Pues hazlo en cuento puedas, como te ha recomendado profiler 2.0
Cita de: profiler 2.0 en 01 de Febrero de 2012, 15:17:02_es necesario un informe de mediainfo

Citarla cámara graba en AVCHD 1920x1080/50i.
¿Y como has grabado? Puede que la cámara admita distintas configuraciones. Si no lo sabes... ya sabes: analiza el vídeo.
Citaren AVCHD 1920x1080/50i
Lo más probable, casi seguro, es que tu programa reproductor o el equipo o los dos, no pueda visualizar correctamente ese formato.

Prueba con todos los reproductores que tengas y si no se arregla, dinos cuales son y trataremos de recomendarte otros.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mikela00


Hola a todos.

Pues bueno, ya tengo un resumen del mediainfo que ahora os adjuntaré.
La cámara la tengo configurada en su máxima resolución, 1920x1080/50i.
Os adjunto también un captura de un vídeo importado al pc desde la aplicación que traía.

He seguido los consejo y he visto que con VLC que era con el que suelo ver los videos, se veía mal pero con el reproductor de Windows SE VEN BIEN!!!! es sorprendente. Pensaba que el VLC era mejor pero..... supongo que para algunos casos.

En fin, que al menos de una forma puedo ver bien lo videos.

Gracias a todos.


nij

Me alegro que lo hayas solucionado.
Ahora me queda una duda, esa de que lo veías mal en la televisión.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

Cita de: nij en 02 de Febrero de 2012, 23:02:40
Ahora me queda una duda, esa de que lo veías mal en la televisión.
Cita de: Mikela00 en 02 de Febrero de 2012, 22:05:53He seguido los consejo y he visto que con VLC que era con el que suelo ver los videos, se veía mal pero con el reproductor de Windows SE VEN BIEN!!!! es sorprendente. Pensaba que el VLC era mejor pero.

Siempre es recomendable tener un reproductor que use sus propios codecs, como el VLC, que para mi no es el mejor, conjuntamente con el reproductor de Windows u otro que use los codecs del sistema, hay variados errores causados por codecs., como esta:



Cita de: nij en 02 de Febrero de 2012, 23:02:40
Ahora me queda una duda, esa de que lo veías mal en la televisión.
Idem.

Saludos

profiler 2.0

Intente configurar VLC hasta donde recuerdo asì:

VLC - Herramientas - Opciones - Vídeo - Modo desentrelazado> escoga algun filtro, el que acomode... tal vez yadif, bob, o algùn otro...

hay muchas otras maneras de configurar VLC para aplicar filtros al vuelo y corregir la imagen, eso si, tomar en cuenta que estan intentando con un 1080, entrara en juego la capacidad de la PC...

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

profiler 2.0

_agregar que es un archivo m2ts archivo de transporte, no muy bueno para la reproduccion multimedia, le convendrìa pasarlo a mkv, y por supuesto tener 'haali media splitter' instalado en tu sistema.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Mikela00

Pues muchas gracias a todos.
La verdad es que estaba preocupado por si había tirado la pasta con esa cámara. Lo bueno que tiene es que es pequeñita y muy ligera.
Probaré a ver como se configura el VLC para poder anular esa distorsión.
Lo del "Haali media spliter" lo comprobaré, aunque no sé lo que es, jejejeje.


Lo de la televisión, era que yo enchufaba el pc a la tele por medio de un hdmi. y evidentemente se veía igual que en la pantalla del pc pero casi peor al ser una pantalla más grande.... Creo que por máquina no tengo problema. Tengo un portátil (que es el que utilizo para estos menesteres) con un core I5 y 4 gigas de ram. Creo que tiene lo suficiente para tirar con vídeos en 1080.


Buscaré alguna apli para trasformar m2ts a mkv, que seguro que hay a mogollón ¿no?


En fin. Muchas gracias a todos.
Un saludo.

profiler 2.0

#12
CitarBuscaré alguna apli para trasformar m2ts a mkv, que seguro que hay a mogollón ¿no?

_el programa para hacerlo:

http://www.videohelp.com/tools/MKVtoolnix

las instrucciones;

http://www.subirimagenes.net/pictures/c3718c83540bc4b1a9ea3c5a5b7cfefe.png

_el link de apoyo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79116.msg417690#msg417690

_saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Mikela00

Pues conseguido..... parece que con la configuración del VLC, que es el que suelo utilizar siempre, he conseguido que se vean bien los vídeos.


Gracias a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk