PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 12:57:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


comprar camara de EEUU

Iniciado por tost, 03 de Julio de 2012, 02:51:18

Tema anterior - Siguiente tema

tost

Hola compañeros. Me han ofrecido una camara a buen precio, y ando dudando de si comprarmela, ya que es comprada en EEUU y me tira para atras por el tema de compativilidad. Se que ahora muchas teles tienen ya los dos formatos como opcion, el PAL y el NTCS, ese no seria el gran problema. La pregunta que os quiero hacer es si es mucho berengenal a la hora de pasar al ordenador, editarlo, subirlo a youtube y demas. Y si al pasarlo a PAL para realizar un dvd y verlo en la tele se deformaria el video o perderia algo de calidad.

El tio me dice que no habria ningun problema, que al ser formato digital ya no hay PAL ni NTCS y porlotanto es compatible con las teles de aqui.

La verdad que no me aclaro muy bien con esto de los formatos pero lo que me dice el tio me suena a cuento chino, que opinais?

un saludo

nij

Cita de: tost en 03 de Julio de 2012, 02:51:18que al ser formato digital ya no hay PAL ni NTCS
Una "verdad de vendedor", a medias.  ;D Si la cámara graba en HD es cierto, si la cámara graba en SD no. Lo de "digital" no influye.
Citarmucho berengenal a la hora de pasar al ordenador, editarlo, subirlo a youtube y demas.
En este caso si influye lo "digital". :D Para esos procedimientos da igual la Norma que se use.
Citarsi al pasarlo a PAL para realizar un dvd y verlo en la tele se deformaria el video o perderia algo de calidad.
No tiene por que deformarse, pero si perderás calidad y cambiará la fluidez de la imagen. Además necesitarás un buen compresor que cambie de Norma. Pocos son los que lo realizan con buena calidad.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tost

Muchas gracias nij, ya lo tengo mas claro. La camara graba en full hd asi que el vendedor tendria razon. Lo malo va ser a la hora de cambiar de norma, ya que no quiero que pierda calidad ni fluidez como comentas. Me a ayudado mucho tu respuesta, gracias una vez mas.

Un saludo!

nij

Cita de: tost en 03 de Julio de 2012, 10:08:23Lo malo va ser a la hora de cambiar de norma, ya que no quiero que pierda calidad
Cambiar de Norma solo será necesario, casi exclusivamente, para realizar DVD que, además, obliga a pasar HD a SD. La transformación de HD a SD conlleva mucha pérdida, por lo que pasará casi inadvertida la pérdida por cambio de Norma.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tost

Ahi tambien tienes razon nij. Entonces crees que no seria una cagada comprarla?

PUBLICIDAD


nij

#5
Lo siento, tost.  Prefiero no opinar sobre la conveniencia de comprar o no.
Debes decidirlo tu en función de más factores como Presupuesto, Aduanas, Garantía, Servicio técnico, Ediciones a realizar, etc.
Como dicen en mi pueblo "Consultarlo con la almohada".
Saludos.

P.D. Este es un foro en el que intervengo muy poco y solo en cuestiones puntuales y específicas. Se debe a que en el 90% de los temas el usuario que lo plantea se está "jugando" su dinero a un consejo.  Casi nunca me siento capacitado para aconsejar.
Por lo mismo apenas cambio las frases del Asunto (solo en casos muy excepcionales).
Si un usuario piensa que poniendo un Asunto idiota puede captar la atención de usuarios profesionales, no quiero que me acuse de haber recibido un consejo con el que ha "tirado" el dinero por haberle cambiado el Asunto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tost

Ok ok, entiendo lo que dices. De todas formas gracias por tu ayuda.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk