PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 22:16:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿modo progresivo con Sony HVR V1?

Iniciado por pulamoreno, 02 de Junio de 2008, 20:06:44

Tema anterior - Siguiente tema

pulamoreno

como les va foreros los molesto... tengo la Sony HVR V1p y no doy en el punto justo en el modo progresivo. no puedo lograr una buena imagen (los paneos en progresivo van a saltitos y noto perdida en la resolucion, sobretodo en los bordes ). en entrelazado no me pasa, funciona de mil maravillas la camara.

primero pense que era por el monitor de la pc, que no mostraba bien el progresivo. pero despues de probar la camara en un Sony Bravia de '40 parece que no es eso porque en el Bravia tambien da los errores que les digo (no pude setear el lcd... a lo mejor no estaba para progresivo... no conozco como funcionan esos tvs. de lo que si estoy seguro es de que no era full hd sino hd ready).

es por esto que les pido a los que tengan acceso a la V1 si pueden grabar unos segundos en progresivo y subirlo a rapidshare (podria ser un paneo suave y lento). me da igual que lo graben en hdv o en dv (yo estoy probando con ambos formatos y pasa lo mismo en hdv que en SD). les estaria muy agradecido si me pueden hacer este favor. se que es mucho pedir, pero bueno... ojala alguien tenga tiempo y pueda subir algo. desde ya les agradezco. saludos!

Modificado el asunto.
el moderador.

Benesé

Lo de los saltitos, el famoso "flickeo" del progresivo lo entiendo pero lo de la pérdida de resolución no. Si pudieses colgar un frame, podría opinar con más base.
En cuanto a los saltitos, es algo inherente a la grabación progresiva y a lo que tendrás que acostumbrarte, sobre todo cuando recién llegas al P. Para minimizarlo, has de tomar las panorámicas de forma más suave y probar distintas velocidades de obturación.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

landidiego


pulamoreno

gracias por el comentario Benesé. justamente estoy probando con diferentes obturaciones (en extremos... desde la más lenta a las más rapidas... en las velocidades rapidas, cerca de los 6000, el flickeo es menos evidente que en las velocidades lentas).
ahora me hago un tiempo y subo algunos fragmentos.
 
Off: no entiendo porque editaron el asunto... es un pedido y no una consulta ni pregunta... pero bueno, si sirve para tener mas comentarios y respuestas es bienvenido el cambio. saludos

nij

Cita de: "pulamoreno"si sirve para tener mas comentarios y respuestas es bienvenido el cambio.
Sirve para eso; :D y no solo para ti;  también para futuros usuarios que busquen este tipo de información.
Si pusiesemos en asunto: Al que tenga Premiere, solo tendriamos un tema en todo el foro.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Benesé

Cita de: "landidiego"conviene entonces entrelazado?.
Esa cámara tiene la posibilidad de trabajar en progresivo, y aunque el modo requiere de cierta pericia, yo y mucha otra gente prefiere su estética a la del entralazado.
Tampoco voy a cuestionar si es mejor uno u otro en cuanto a calidad, pero si te apetece, y para evitar off-topic en este hilo, pásate por éste
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

landidiego


pulamoreno

me sumo al agradecimiento por el enlace.
y espero que alguien se apiade y pueda grabar/subir algo. saludos!

abysmo

tengo la v1 se ven perfecto los paneos
los utilizo en clips profesionales
solo una antiguas tuvieron ese problema

saludos

pulamoreno

Cita de: "abysmo"tengo la v1 se ven perfecto los paneos
los utilizo en clips profesionales
solo una antiguas tuvieron ese problema

saludos

si, estaba enterado de que las primeras que salieron tuvieron este problema... no vaya a ser que me toco una de esas a mi!
es por eso que pedia la colaboracion de subir algunos segundos de algun paneo en progresivo. para comparar con el material que ya tengo grabado.
yo ya me pongo en campaña y subo a rapid algunos segundos asi ven las tomas (lo subo ahi asi ven el material igual a como lo entrega la camara)
por favor, si podes subir alguno de esos paneos t estaria muy agradecido. saludos!

abysmo

ok tratare de subir algo lo antes posible
obviemente si paneas rapido no se vera bn
hasta en 35 mm pasaria eso
yo no noto eso, si lo hay esta dentro de lo normal
mañana o pasado subo algo a vimeo
saludos

abysmo

sirve si lo subo en sd 24 p????
o tiene q ser en hdv 1080 p

pq no tengo para subir en hdv a vimeo por ahora
:S
puedo subir el hdv 1080 p comprimido a sd
avisame
saludos

pulamoreno

ok abysmo. gracias por la buena onda.
me da igual que sea en sd o en hdv. lo que si, para evitar la compresion, me serviria que subas el clip a por ej. rapidshare. creo que en vimeo se comprimen los videos, no? ya es mucho pedir?
 
bueno, veo que debes tener una V1 NTSC... esas no dieron problemas nunca. los problemas en modo P los tuvieron los modelos E y P a finales del 2006 y principios del 2007 (se hablaba de cambio de firmware... que sony te arreglaba la camara). eso lei en unos foros que paso en europa, sobretodo Inglaterra.
 
ahora tengo la pc de edicion sin SO, pero apenas cargue todo subo los paneos asi opinan. saludos y mil gracias.

abysmo

si la mia es ntsc
subo igual el video entonces?
buscare algun paneo

dame tu mail

para mandarte el link de rapidshare

pulamoreno

#14
si si, igual me sirve para comparar... yo hoy termino de instalar el SO y soft en la pc de edicion y tambien subo el paneo asi opinan que tal lo ven.
mi mail es ***
mil gracias por todo abysmo! un saludo!

Los mail en los mensajes solo sirven para ocasionar problemas. ;D
el moderador.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk