Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:16:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Micrófono Externo Canon hv30

Iniciado por kykesoyyo, 11 de Abril de 2009, 19:45:53

Tema anterior - Siguiente tema

kykesoyyo

Hola, estuve probando un micrófono externo en la HV30, y no funciona: Es un Micrófono inalámbrico al que le puse una ficha de conversión para enchufar a la camara de plug a miniplug.
El miniplug es el enchufe de audio común que desde hace 10 años tienen la mayoria de los mp3 y walkman, y según yo entiendo x lo que dice en el manual, ese es el tipo de enchufe para incroporar un micrófon externo en la Canon.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

mascafe

Hola Kyke,
A ver, ¿has probado que el micro funciona en cualquier otro sitio? Los conversores de 6,2 a 3,5mm son una auténtica fuente de problemas y puede ser que el ruteado de las señales no vaya por el polo que corresponde. Si el de 6,2 (plug) es mono, que es lo habitual por ser un micro, y el 3,5mm (miniplug) es estéreo, puede funcionar o no.
Haz una prueba en otro sitio y chequea que funciona. Personalmente tengo una AKG dinámico de mano, de la serie económica, al que le amputé el conector, pelé cables y los soldé a un miniplug, y funciona correctamente en mi HV30 con una calidad excelente para lo que costó. La HV30 además detecta automáticamente el micro externo.

Cuéntanos,

Saludos

kykesoyyo

#2
mascafe te agradezco, tu respuesta me sirve muchisimo, el problema creo, es que el micro es mono y la camara es estereo. Voy a llevarlo a una casa de audio a ver que solucion me ofrecen, porque me excede el tema.
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

mascafe


kykesoyyo

Estaba leyendo en el manual que si el microfono es externo y no es canon, debe tener fuente propia, supongo que se refiere a una potencia. ¿Eso será necesario para cualquier caso? Porque también probé en la camara el micrófono que uso para hablar en el ordenador, esos economicos que vienen con auriculares. Y tampoco toma el audio.
¿Alguien probó esos micros en la hv30?
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

El spam de este foro está controlado por CleanTalk