PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:06:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

758 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor opción de grabación con Black Magic Cinema para editar cámara lenta?

Iniciado por josevillaescusa, 28 de Marzo de 2014, 15:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

josevillaescusa

Buenas a todos, esta vez escribo por el motivo de la grabación de un vídeo con muchas cámaras lentas en las cuales estoy teniendo problemas.


Los vídeos han sido grabados con la black magic cinema camera, 2,5K de resolucion (RAW), 45º de shutter angle, 800 ISO, Luz natural solar (bastante luz) pero con un diafragma mas o menos abierto.


Me gustaría poder hacer efectos de SUPER cámara lenta con TIMEWARP o con el modo de Frame Blending que trae AE y Premiere y que me ha dado muy buenos resultados antes con otras cámaras pero parece ser imposible debido a que los planos tienen un Motion Blur importante, esto hace que cuando intento meter estos efectos mencionados anteriormente, al inventarse fotogramas intermedios me mueva las cosas, las blurree mas y etc.

Me gustaría me dijeráis cual sería la mejor opción para poder volver a grabar los planos y que no tengan este motion blur o ''ghosting'', intente cambiar alguna configuración del timewarp un poco pero es imposible arreglar esto...

Las acciones son una pelea, así que los movimientos son bastante rapidos.

El efecto deseado:


https://www.youtube.com/watch?v=ltFyEcoGnbQ

Gracias!

[mod]Modificado el Asunto.
Movido a este foro.
[/mod]
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

Focus Studio

Hola, los parámetros que usas son correctos, el shutter angle a 45 es correcto, entre mas subas el valor de los grados tu imagen será mas oscura y provocará mas el blur. El lente debe ser rápido y luminoso para proveer suficiente luz y el sensor pueda captar los detalles suficientes para no inventar cosas, graba en la mayor velocidad de cuadros, yo tengo esa misma cámara y las cámaras lentas las logro de esa manera, recuerda que no es una cámara para la grabación de súper slow, cuando necesito eso, recurro a la gh3 que trae esa función incorporada y lo deja muy decente.

Espero tengas suerte con grabación.
Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

josevillaescusa

La cosa esta en que no tengo otra cámara para poder grabarlo, además de que me gustaría poder tener esa calidad 2,5k en todo el vídeo y que claramente pueda editar el color con el davinci.

Mencionas que a más luz más facilidad de que capte bien el movimiento, grabamos a la máxima luz posible ya que casi todos los planos los quemamos (y luego lo recuperamos con el raw). Vamos a volver a grabar a lo mejor el próximo lunes, debería tocar el iso para que grabe más alto?, para coger mejor claridad, lente más angular o mas tele?.

Que consejos me daríais para poder conseguir esas cámaras lentas de a 15% o a 20% de velocidad sin que tenga que cambiar de cámara!!!


La mayor velocidad de la BMCC son 30 fps por segundo no?
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

Focus Studio

No hay mucho que hacer ya que como te comento, la cámara no está pensada para súper slow, pero si puedes hacer lo que comentas, usa un iso alto (no demasiado para evitar el ruido) junto con un lente con apertura máxima, no importa sea angular o tele lo que importa es la máxima apertura. Yo tengo la micro 4/3 y uso el lente voigtlander 25mm f0.95, con este hemos tenido resultados decentes y lo acompañamos en post del plugin twixtor.

Saludos y suerte!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk